Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Estados Unidos   ·   Poesía   ·   Reseña   ·   Paz Social   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Movimientos Sociales



La impresión 3D y los alimentos


Inicio > Ciencias de la Tierra
04/04/2020


97 Visitas



La industria alimentaria de impresión en 3D tendrá un impacto masivo en nuestra economía, reduciendo la brecha entre los actores de pequeña y gran escala dentro de la industria alimentaria. La industria alimentaria de fabricación aditiva le dará a los consumidores cotidianos, como usted, más opciones y accesibilidad a los alimentos que elija. 


La impresión 3D de alimentos abrirá las puertas a prácticas culinarias más creativas, métodos alimentarios más seguros, opciones de alimentos más saludables y métodos de producción de alimentos más viables desde el punto de vista ambiental. 

La empresa Upprinting toma alimentos no deseados y desechados y los utiliza para crear filamentos de pasta que a su vez se utilizan para crear deliciosos aperitivos. Esta pasta alimenticia se puede almacenar durante largos períodos de tiempo y se puede utilizar para crear una gran cantidad de platos. Puede consultar algunas de sus recetas en su sitio web.

Su experiencia alimentaria en el mundo impreso en 3D no se limita solo a la comida que come. En muchos restaurantes, los propietarios y chefs pasan innumerables horas decidiendo qué cubiertos y platos se utilizarán para su experiencia. En la industria alimentaria impresa en 3D, sus platos podrían crearse simplemente ese día. Aún más, sus cubiertos y platos impresos en 3D probablemente sean comestibles. 

En múltiples industrias, uno de los mayores atractivos de la impresión 3D es el hecho de que es altamente personalizable para las necesidades o preferencias de los usuarios, lo que permite una hiperpersonalización. Lo mismo se aplica a la industria alimentaria de impresión 3D. En el futuro cercano, en función de su propia información biológica, preferencias de sabor y necesidades de salud, podrá imprimir alimentos que sean adecuados para usted. 

Así es, actualmente hay una buena cantidad de impresoras 3D de alimentos en el mercado en este momento capaces de crear una amplia gama de cosas, desde esculturas de chocolate, pasteles e incluso pasta. Sin embargo, no recomendamos salir a comprar una impresora 3D de alimentos todavía. La industria todavía es muy joven, por lo que la mayoría de las impresoras cuestan miles de dólares si desea un rendimiento decente. Recomendamos esperar unos años antes de salir a comprar una impresora 3D de alimentos. 

La impresión de alimentos en 3D tendrá un impacto masivo en nuestro mundo y sus cocinas a su debido tiempo. Cambiará radicalmente las prácticas de producción de alimentos, ayudándonos a reducir el desperdicio de alimentos, disminuyendo el inventario de alimentos y ayudándonos a reciclar los alimentos existentes, todo porque los alimentos se crearán a pedido. Las opciones de alimentos más saludables serán más accesibles para todos, incluso permitiendo creaciones que se pueden adaptar a su propia biología.

Y, por supuesto, la impresión 3D está abriendo las puertas a experiencias alimentarias más creativas para todos. Algunas empresas nuevas y expertos incluso han llegado a argumentar que la impresión 3D podría eventualmente ser utilizada para enfrentar los futuros desafíos mundiales de escasez de alimentos. Sin embargo, la tecnología disponible para imprimir alimentos en 3D todavía está en sus primeras etapas y es inaccesible. Sin embargo, no está muy lejos de creer que las impresoras 3D de alimentos podrían llegar a ser omnipresentes como el microondas en su cocina.



Fuente: https://interestingengineering.com/3d-printing-will-change-the-way-you-eat-in-2020-and-beyond



Etiquetas:   Alimentos   ·   Innovación   ·   Alimentación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20150 publicaciones
5042 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora