Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Sociedad Civil   ·   Medicina   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Salud   ·   Automóviles   ·   Alimentos



Ambición más ignorancia legislativa, la que protagonizan VERDE-MORENOS-PETISTAS en la XVI legislatura


Inicio > Política Nacional
03/04/2020


299 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

AMBICIÓN MÁS IGNORANCIA LEGISLATIVA, LA QUE PROTAGONIZAN VERDE-MORENOS-PETISTAS EN LA XVI.

 

Son XVI legislaturas que ha tenido Quintana Roo, en su gran mayoría (13) presididas por el Partido Revolucionario Institucional, y tres más encabezadas por otros organismos, como en su momento la XI legislatura  por el otrora Partido Convergencia hoy Movimiento Ciudadano y la XV por el PAN, en tanto hoy esta XVI por MORENA, sin embargo, esta ha sido la mas convulsionada y menos entendible de todas, y de seguir así será la mas nula en la historia de la entidad.

 

Desde su instalación esta legislatura tuvo tremendas fallas, entre un grupo legislativo de MORENA sin ton ni son, en donde entraron fundadores, oportunistas, vivales y cosas peores, como las alianzas de rémoras aprovechadas como el Partido Verde y del satélite mayor de México que ha sido el Partido del Trabajo.

 

Gracias a un deficiente trabajo legislativo,  composición orgánica  y legal emanada de la torpeza de la XV legislatura y que por sus caprichos se desapareciera la otrora llamada Gran Comisión y se hiciera un tutifruti en el armado del nuevo órgano de gobierno  se creó y mal la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO).

 

Hoy entre vacios legales, confusiones, falta de conocimiento de atribuciones e interpretaciones a modo de la ley y ordenamientos, es un desventura el Congreso del Estado de Quintana Roo, en donde lo que sale a la luz es la ambición desmedida de algunos parlamentarios y la falta de orden del partido MORENA, lo que se da en el ámbito nacional tiene su repercusión sin duda en lo local.

 

En estos momentos hay un Congreso dividido entre un grupo que quiere apegarse a la gobernanza,  respetar la cuarentena sanitaria dictada por el gobierno federal, ya que entre los mismos diputados hay un caso de una posible contagiada de COVID-19 la petista Ana Pamplona, quien es un foco rojo en el tema de sanidad.

 

Sin embargo, lo anterior para algunos parlamentarios no tiene trascendencia, ya que quieren  reunirse para nombrar a un nuevo titular del legislativo (Alberto Batún) y tener el control político y económico, con ello aprovechar la pandemia para hacer campaña y repartir recursos monetarios a nombre propio o de algún padrino político cada diputado o diputada.

 

La historia brevemente fue así, al inicio de esta legislatura los de MORENA eligen al ex príista Edgar Gasca Arceo  quien arriba al poder del Congreso del Estado por escasos tres meses, posteriormente argumentando que no era fundador del Pejepartido, sus compañeros lo desbancan y le releva Reyna Durán Ovando.

 

Sin embargo,  en este tema de divisionismos y demás es ahora voluntad de los MORENOS y de sus aliados los oportunistas Verde Ecologistas y del Partido del Trabajo incrustar a Alberto Batún en dicha encomienda, parece un tema de risa que los que desbancaron y dieron “Pinochetazo” a Gasca Arceo y le quitaron la posición de coordinador, hoy se unan para ungir a Batún, así se las gastan.

 

Ojo, aquí hay que ver a quién o quiénes responden cada uno de los diputados locales, en el caso de Edgar Gasca es fiel servidor de la senadora Marybel Villegas Canché, en el caso de Reyna Durán sus afectos están con el diputado federal Luis Alegre Salazar y Alberto Batún  por un lado refieren es incondicional de Mara Lezama, sin embargo, hoy parece responde a las órdenes de Villegas y/o de Jorge Emilio González.

 

Luego entonces, este tema del control del poder y recursos del Congreso del Estado va más allá, ya que pareciera hay gente con interéses en el 2022, tratando de meter mano en las decisiones del legislativo.

 

En este escenario entra también Gustavo Miranda, el novel diputado local del Verde Ecologista a quien su hambre y ambición de poder lo sobrepasa, y este es un fiel sirviente del poco célebre y tremendo corrupto Jorge Emilio González, mejor conocido como el “Niño Verde”.

 

En este caos por el control político y económico del Congreso del Estado, se han creado dos bandos muy visibles, uno que encabeza Reyna Durán y que por gobernabilidad del Congreso  se han unido PAN, Movimiento Ciudadano, PRI, PRD y MAS, está otro grupo en el que está a la cabeza Gustavo Miranda,  y le obedecen Edgar Gasca, Euterpe Gutierrez, Roberto Erales, Linda Cobos,  Alberto Batún, Erika Castillo, Fernando Chávez , Hernán Villatoro, Paula Pech.

 

El argumento que da el grupo de Gustavo Miranda para hacer un tremendo circo es que el Congreso no debe de cerrar sus puertas y parar la actividad legislativa, sin embargo, hay que analizar que aún cuando no había esta pandemia la última sesión en pleno que se realizó, el mismo legislador del Verde Ecologista y sus aliados MORENOS y Petistas se levantaron de su curul y dejaron sin quorum por lo que se reventó y detuvo la sesión que se llevaba a cabo.

 

En ese inter es que se incrementa el tema del COVID-19 y se suspenden actividades, incluso el legislador en su afán protagónico desde sus aposentos exhortaba a la gente a quedarse en casa y guardarse, después  de “volón pimpon” de eso en un contentillo decidió salir a la calle a hacer campaña y entregar cubrebocas y alcohol en gel, eso sí con su foto publicitaria ad hoc.

 

Todo esto para que unos días más tarde ya le den ganas de ir al Congreso y querer trabajar, cuando él como presidente de la mesa directiva fue el primero en salir corriendo en plena sesió, así la incongruencia.

 

Eso sí llama la atención que el legislador del Verde llegue al Congreso ya no con las medidas sanitarias adecuadas que dicta la secretaría de Salud, y así como en días pasados que andaba de repartidor de alcohol en gel y cubrebocas, en donde parecía  integrante del Ejército de Salvación en sus fotos, simuladoras.

 

Este jueves llegara al Congreso del Estado, casual sin problema alguno incluso exponiendo a los compañeros reporteros que cubren la fuente del legislativo, sin cubrebocas ni menos guardando la sana distancia, sino encumbrado en el oportunismo, haciendo gala de desfachatez.

 

Es así  que el nuevo líder de los MORENOS en el Congreso Gustavo Miranda, ostentandose como integrante del Verde Ecologista, llegara sin respaldo de sus compañeros verdes como José de la Peña Ruiz de Chávez y   Tyara Schleske de Ariño, esta última de por sí nunca iba al Congreso ahora en estado de gravidez y ante una emergencia sanitaria como la que atravesamos,  hasta el 2022 se le volverá a ver con suerte.

 

En tanto, la obstinación de Gustavo Miranda, quien claro está es un novato en esto de la política y sí él solo no sabe nada, menos puede guiar a otros que están igual o peor que él,  ya que bien dicen un ciego  no puede guiar a otro ciego reza el refran, pero aquí trae a varios con él, así pues que veremos en qué acaba este show.

 

Lamentablemente la figura gubernamental del legislativo anda mal, sin embargo, poco apuestan Miranda y su pandilla, en donde claro está que no hay conocimiento ni tantita sensibilidad, hay ambición, hambre de poder y ganas de promoción personal.

 

Hoy los orquestadores de esta situación es decir Gustavo y compañía solo nos dejan ver que cuando el pueblo vota con el higado y no con la cabeza estas cosas pasan ¿no lo ven así mis cinco lectores?

 

Ya que la ciudadanía lo que menos merece es tener divas y vedettes por legisladores, que estén más en el show mediático que en la acción, que estén más ocupados en querer llegar a repartirse el botín económico y político, lo que la ciudadanía requiere son servidores públicos que muestren seriedad y profesionalismo y sobre todo que piensen en la ciudadanía no en ambiciones personales, seguiremos observando que sucede en esta pandemia legislativa.

 

INTENSIFICA GOBIERNO DE QUINTANA ROO ACCIONES PARA QUE LA GENTE SE QUEDE EN CASA.

 

Para que la disposición del gobernador Carlos Joaquín “Quédate en casa” sea más efectiva y se minimice el contagio por coronavirus, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recorren las playas de Quintana Roo e invitan a quienes ahí se encuentran a retirarse a sus domicilios.





“Quédate en casa” es la recomendación general para cuidar la salud de quienes vivimos en Quintana Roo. A quienes se les ha hecho la petición la cumplen y se retiran.



El recorrido de las playas forma parte del operativo de Máxima Presencia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública para exhortar a la gente a quedarse en casa.

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública inició una jornada de avisos para que la gente se quede en casa y se eviten más contagios por coronavirus que pongan en peligro la vida de la gente, con base en el exhorto del gobernador Carlos Joaquín.



Para esta jornada, la SSP utiliza drones y equipo de alto impacto para llevar el mensaje “Quédate en casa” a la gente de Benito Juárez, en forma inicial.



Los drones llevan cartelones con avisos a quienes están en las calles o se encuentren conduciendo por las principales avenidas de la ciudad. “Quédate en casa” se les pide.





El titular de la SSP Alberto Capella Ibarra informó que al mediodía de este jueves hubo cierres y filtros en la entrada Playa del Carmen en la Avenida Colosio, la entrada  de Mérida con la Avenida López Portillo, la Avenida Huayacan, tambien hay filtros urbanos en Avenida Tulum y Chichén supermanzana 23, en la López Portillo y Torcasitas  supermanza 69, y Kabah entre ruta 5 y Talleres.

 

CURVA PELIGROSA..

 

Atenta y al tanto en el tema del COVID 19 la edil de Puerto Morelos; Laura Fernández Piña, quien envío un importante mensaje en referencia a este asunto, sin aspavientos y guardando las formas la munícipe reconoció el trabajo coordinado con el gobernador Carlos Joaquín, uniendo esfuerzos, y garantizando lo básico a la gente, sumando compromisos para con la ciudadanía.

 

Fernández Piña, señaló que gestionó ante Aguakan, que no cobrará el excedente del mes de abril, lo cual ayudará a las y los portomorelenses, de igual manera dio pormenores del trabajo realizado por parte del gobierno municipal, los compromisos con diversos sectores públicos y privados, para beneficio de las y los habitantes.

 

Sin aspavientos ni politiquerías Laura Fernánez respalda a sus gobernados, y les exhorta a estar unidos, además de que brinda resultados y apoyo, no solo discursos, interesante labor de la edil de Puerto Morelos quien sigue marcando pauta en el modo de gobernar en los municipios.

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19 , los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20074 publicaciones
5026 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora