Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Coronavirus   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Elecciones



Alternativa Natural para prevenir el contagio del COVID-19


Inicio > Medicina
01/04/2020


309 Visitas



  La comunidad científica ha trabajado intensamente en la búsqueda de un tratamiento efectivo para combatir el COVID-19. Sin embargo, de los medicamentos que se han identificado como posibles alternativas, todavía están en fase experimental y por lo tanto no están autorizados para la venta ni consumo. Ante esta situación se deben evaluar las alternativas que existen en la naturaleza de aceites y especias los cuales tienen un efecto anti-viral, bactericida, anti-fungal entre otros. Tenemos que auscultar la medicina de las civilizaciones antiguas quienes no disponían de los avances científicos que hoy tenemos sin embargo fueron los pioneros en utilizar los remedios naturales para tratar ciertas condiciones. Remedios que hoy en día en este siglo veintiuno, aun siguen siendo útiles. Comenzaremos por describir las propiedades de ciertos alimentos y especias que usualmente todos tenemos en nuestra cocina y podemos utilizar para fortalecer nuestro sistema inmunológico y prevenir el contagio del virus.


Ajo

El ajo crudo estimula las vías digestivas y tonifica también la mucosa del estómago. Ayuda a la digestión. Tomándolo en forma de té, un diente de ajo por cada dosis limpia la voz y ayuda a la expectoración. Sirve como antibiótico natural. Si sufre de insomnio, es bueno comer un diente de ajo, antes de acostarse. Tiene propiedades antihipertensivas el cual facilita la distensión de las membranas celulares vasculares, disminuyendo de este modo la presión sanguínea y favoreciendo la circulación y el transporte de oxígeno.

 

Eucalipto

Principalmente está recomendado para aquellas enfermedades que afectan las vías respiratorias como la gripe, el asma o los catarros. Para las aplicaciones medicinales se utilizan, sobre todo las hojas de la especie globulus, por poseer tres importantes propiedades: antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes. En el caso de la primera, al reducir la inflamación, facilita la respiración. Respecto a su capacidad antimicrobiana, con su uso se consigue acabar con aquellos microorganismos, principalmente microbios y bacterias, que son los causantes de procesos infecciosos en las vías respiratorias como la bronquitis, la sinusitis, la traqueítis y los constipados. Por último, sus propiedades expectorantes proceden de las hojas del eucalipto. Son muy olorosas y ricas en un aceite esencial, cuyo principal componente es el eucaliptol.

 

Jengibre

La raíz se usa para combatir el reumatismo y dolores neurálgicos, para lo cual se reduce la raíz a polvo y se aplica en forma de cataplasma. Cuando se emplea a manera de infusión alivia la flatulencia, los dolores del estómago y quita rápidamente las náuseas. Es empleado también como antiespasmódico, para tratar la amigdalitis, la fiebre, los resfriados, los problemas de circulación, el colesterol y la artritis. En investigaciones médicas se ha comprobado que la raíz de jengibre es un efectivo tratamiento contra las náuseas, causadas por los mareos en medios de transporte, así como las que padecen las mujeres embarazadas.  Ayuda a combatir resfriados y a fortalecer el sistema inmunológico.  

Limón

Como antiespasmódico, el limón es muy recomendado para tratar situaciones de diarreas y cólicos estomacales, tanto en niños como personas adultas. Debido a las propiedades sedantes que posee el limón, resulta muy útil para tratar casos de nerviosismo y situaciones de ansiedad excesiva. Además, está muy recomendado el consumo de limón para tratar casos de presentar dificultades para dormir. También se utiliza para casos de presentar retención de líquidos, cistitis y popularmente es conocido como un adelgazante natural. El limón tiene propiedades de antipirético y resulta indicado para tratar resfriados que presenten un aumento de la temperatura corporal.

 

Cúrcuma

Esta raíz tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidante y capta los radicales libres que dañan el cuerpo. Esto evita que patógenos como virus y bacterias penetren fácilmente en nuestras células. Además, promueve la formación de las llamadas células T, que son glóbulos blancos para la defensa inmunitaria.

 

Cebolla

Las propiedades antisépticas y mucolíticas de los componentes azufrados, junto con la acción antiinflamatoria de la quercitina, la hacen eficaz frente a problemas respiratorios e infecciones, tales como la faringitis, laringitis e infecciones pulmonares.  

 



Aceites y Esencias Naturales

 

Al igual que los alimentos y especias previamente mencionados también existen una diversidad de aceites y esencias naturales muy útiles en el tratamiento y prevención de enfermedades especialmente aquellas que son de índole infecciosas. Actualmente se está recomendando el uso del aceite de Rateros cuyo uso se remonta en el año 1413 en Europa durante la Peste Bubónica. A este aceite se le atribuyen propiedades contra Agentes patógenos tales como Virus, Bacterias y/o Gérmenes. Este aceite está elaborado a base de aceites esenciales y especias tales como: Aceite de Oliva, Canela, Clavo, Limón, Romero y Eucalipto. Expertos recomiendan frotar sus manos, oídos, y sienes con el aceite. No es apto para ingerir por boca.

En 1997, los estudios conducidos en la universidad de Weber State demostraron que tiene una efectividad del 99.96% contra bacterias aerotransportadas. Los cultivos de Bacterias fueron rociadas en un espacio encerrado, y la mezcla fue dispersada por una cantidad de tiempo. Después de solamente 10 minutos de exposición, hubo una reducción del 82% en el micrococo luteus, 96% en pseudomonas aeruginosa y el 44% en el estafilococo áureo.

 

 



Etiquetas:   Salud   ·   Coronavirus

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20422 publicaciones
5092 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora