Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Sociedad Civil   ·   Medicina   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Salud   ·   Automóviles   ·   Alimentos



López Obrador planea su próxima jugarreta para elevar sus índices de popularidad


Inicio > Política Nacional
31/03/2020


423 Visitas






 

Para  un ególatra como lo es López Obrador, el desplome en su índice de aprobación es un reverendo trancazo al hígado y es consecuencia, entre otras causas, por su pésima gestión ante la pandemia del coronavirus y como fue éste quien lo metió, será el que lo sacará.

Se especula (lean bien, se especula) que dentro de algunos días anunciará, obviamente falsamente como es su costumbre, que se encuentra enfermo de Covid-19, y desde un hospital militar dará un mensaje a la Nación.

Con esa mentira planea elevar sus deteriorados índices de popularidad, los cuales se desplomaron hasta el  37,4 %, la cifra más baja desde que asumió el poder, de acuerdo con el estudio de la consultora Gabinete de Comunicación Estratégica.

Definitivamente, la luna de miel terminó. Si vemos fríamente, bien ganado se tendría el hecho de enfermarse, pero la pregunta sería ¿a cuánto más contagió por su necedad?

Sin embargo, hasta que el agua les llegó a los aparejos el Consejo de Salubridad General declaró apenas este 30 de marzo,  como emergencia sanitaria  a la epidemia del Covid-19 en el país, esto dado al aumento exponencial de los casos.

La población en general, que no toda, lo tenía claro desde hace semanas, pero al parecer al que no le ha caído el veinte es al mismísimo López Obrador, quien todavía el fin de semana realizó una gira más de proselitismo, más no de trabajo, en donde no conforme con eso, pasó por alto todas las recomendaciones de su propio secretario de Salud y saludó de mano nada más y nada menos que a María Consuelo Loera Pérez, madre del Chapo Guzmán y convivió con un gran grupo de gente, dejando en claro que la sana distancia a él lo tiene sin cuidado.

Se determinó el reforzamiento de las medidas de aislamiento social y la extensión de la suspensión de actividades no esenciales.

Contrario a lo que la mayoría de los mexicanos esperaban, fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien parece más el presidente que el otro, el que llamó a cerrar filas pues, dijo, si no se hace, el daño económico podría ser hasta de un año.

Significativo, cuando ya llevamos más de 12 meses así, o ¿habrán olvidado que en 2019  el crecimiento fue inexistente?

Dado el deterioro en la imagen de López Obrador, la nula confianza que existe ya en él, su mal manejo no sólo en esta emergencia sanitaria sino también ante el fracaso de su política social, económica y de salud, tenemos un estado fallido en todos los ámbitos, así que ni el Covid-19 ni nada podrá detener su estrepitosa caída.

 Facebook: matariliporlirilon   twitter: @matariliblog



Etiquetas:   Andrés Manuel López Obrador   ·   Coronavirus

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20076 publicaciones
5027 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora