.
Por Jesús Salamanca Alonso / Ayer decía en este mismo medio que “antes de que esto vaya a
más, SÍ es el momento de pedir DIMISIONES. Y la Fiscalía --si no quiere hacer
más el ridículo-- ha de entrar de oficio en la cuestión porque la hediondez es
ya insoportable”. Decía esa porque ya tenía información constatable de ello, incluso el peligro vírico se notificó a la
Policía y ésta transmitió el comunicado a todo el departamento. Estamos
hablando de finales de enero. Hasta Fernando Simón -- que no acierta ni cuando
rectifica-- llegó a decirlo porque se “atarugó” con la información. Vayamos por
partes:
El 24 de enero de 2020, desde la Dirección General de la
Policía – Subdirección General de Recursos Humanos y Formación – Unidad de
Prevención de Riesgos Laborales y Acción Social – Servicio de Protección de
Riesgos laborales se envía circular a la Policía, firmada por el Jefe del
Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (José Antonio Nieto González). El
documento tenía 4 páginas. Nos centraremos en la última hoja que es donde se
recogen las “Conclusiones”. Adelanto que José Antonio fue cesado, en un acto de
irresponsabilidad, como suele ser habitual en los mediocres gobiernos
populistas “bichavistas”. Comparen la dejadez de este gobierno parásito y el
exceso de preocupación del gobierno alemán, donde el ministro de finanzas se ha
suicidado porque “hacía días que se dedicaba exclusivamente a combatir el
Covid-19 en Hesse” y no veía salida a la pandemia. La responsabilidad pesa.
Previamente a esa fecha de enero se había instado a evitar el contacto cercano
con cualquier persona que presumiblemente tuviera enfermedades respiratorias, tos o estornudos,
así como a evitar las aglomeraciones en celebraciones de todo tipo. Recuerden que
sí había razones objetivas para suprimir esa vergüenza nacional del 8M. La “menestra”
de Igual Da -- tesorera del hazmerreír del gobierno populista, populachero y “bichavista”--
no veía esos motivos objetivos. Debe seguir “sola y borracha” porque aún no ha
presentado la dimisión que siempre se espera en una persona digna y coherente.
En esa misma circular se comunicaba que algunos países ya
habían establecido medidas “para detectar posibles enfermos” así como que varios
aeropuertos de “Australia, EE.UU. y Tailandia han comenzado a realizar controles médicos
(toma de temperatura corporal) a los
pasajeros procedentes de China”. Eso era en enero y estaba por delante la
negligencia del 8M y otros eventos deportivos. Juzguen ustedes la mala fe y las
patrañas que emanan del gobierno central.
Al escribir esto vuelve mi mente a esa muchacha -- “menestra” de Igual Da-- empeñada en “bocachanclear” en los medios de
comunicación y decir que “no había datos objetivos para no celebrar el 8M”. Con
esta circular vuelve a quedar en evidencia la “menestra” y su ignorancia sube
muchos enteros aunque ya estaba muy alta. Expertos nacionales, internacionales,
autoridades chinas y OMS recomendaban prudencia y daban datos de afectados en China que ya asustaban
porque la peligrosidad era muy elevada.
Ni que decir tiene que a lo primero que instaban fue a no celebrar eventos
multitudinarios. Pero el gobierno…. ¡Merece que le hagan los “perrillos” con
dureza!
Ese Servicio de Prevención de Riesgos laborales concluía
que, ante la información difundida por la OMS sobre la extensión vírica, se
proponían medidas preventivas por parte de los funcionarios policiales “especialmente
en los puestos fronterizos ante la llegada de vuelos procedentes de las zonas
afectadas”. Incluso se instaba a utilizar “guantes de nitrilo de un solo uso en
cacheos e inspección de equipajes y documentación”. También se recomendaba la
utilización de mascarillas FFPP2. Pero en España no movieron un dedo porque
estaba próximo el jolgorio anual del 8M, hoy convertido en “desgracia nacional”
Hasta los propietarios de tiendas chinas en España, que regresaban
de su país tras celebrar el Año Nuevo chino, optaron voluntariamente por
confinarse, sabedores de la bomba de
relojería que llevaban encima en caso de estar contagiados. Estamos hablando de
finales de enero: tengan en cuenta que el Año Nuevo chino no tiene una fecha
fija; la fecha es diferente en el calendario Gregoriano, que es el nuestro. El
año nuevo chino (Año de la Rata) comenzó el 25 de enero. Recuerden que las
ratas, en la Edad Media y después, eran portadoras y transmisoras de la peste bubónica
y otras. Mal fario este año chino.
A esta circular ya aludió Fernando Simón. Es cierto que el
gobierno “bichavista” nos ha engañado desde el principio en todos los datos y
ha utilizado a Simón como parapeto. Lo que ha hecho es de Juzgado de Guardia.
Pasada la “guerra mundial coronavírica”, el gobierno va a responder ante la calle y
ante la Justicia. Este gobierno pastoso no puede seguir ni un momento más.
El Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales era
el autor del plan de actuación del cuerpo contra el coronavirus y fue destituido
en un claro acto de autoritarismo y
represión contra quien dice la verdad o apunta con el dedo sobre la maldad, la
degeneración y la perversión de este gobierno de indigentes intelectuales, gestores
deficientes, arreadores de media lengua, mediocres, desnortados, insulsos y
comunistas lenguaraces.
Finalmente, si la Policía no adopta medidas contra este tipo
de brutalidades dictatoriales puede acabar como la “Policía negra” motorizada
de Maduro. Está claro que será el pueblo quien reaccione y quien presente las
500,000 firmas para acabar con tanto privilegio de inservibles políticos.
Supongo que, a partir de hoy, la mayoría entrará en un ERTE gubernamental porque no son necesarios tantos ministros
parásitos con su hedionda y negligente gestión, totalmente prescindibles. Su trabajo no es esencial. Doy
fe.