Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Estados Unidos   ·   Poesía   ·   Reseña   ·   Paz Social   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Colombia   ·   Escritores



¿Qué es lo que es?


Inicio > Ciudadanía
30/03/2020


403 Visitas




Evocando esta pregunta tan corta, que bien puede ser utilizada en la jerga caribe para desafiar al prójimo o como un cuestionamiento filosófico para entender el mundo, podemos hacer un pare e intentar sacarle provecho a las vicisitudes actuales del orbe.

Hoy día, muchas de las cotidianidades nuestras pasaron a un segundo plano, sin dejar necesariamente de ser importantes. A raíz de la coyuntura vigente, causada por el virus del cual todos tenemos conocimiento, nos vemos obligados a enfrentarnos a nuevas realidades y retos. Es ahí, donde debemos analizar el entorno circundante y decidir si es necesario cambiar de máquina o si basta con ser reparada, haciendo analogía a la infección del virus como si de un computador se tratase.

Filosofando y sin ser literales, ya no importa que día de la semana es, sino que momento del día es o simplemente es la hora de hacer una u otra actividad. Esto, de buenas a primeras nos evita un estrés cultural arraigado hacia los días lunes, el cual nos desenfocaba del disfrute del domingo de manera anticipada. De un momento a otro ya no hay semanas largas ni cortas, ni meses eternos como muchos recordamos al primer mes de este año ¿Cuántos no quisiéramos que regresara?

Todas estas palabras, no tendrían razón si no se hace una invitación a cambiar nuestros hábitos y quehaceres diarios, disfrutando un poco más los placeres presentes sin penuria, y evitando el futuro incierto sin llegar a descartarlo.

Recordando las clases de filosofía de la época escolar, considero que hoy nuestra verdadera vocación y misión en el mundo nos debe llevar a indagar si lo que estamos haciendo es realmente lo que queremos. Como la mayoría de cosas en la naturaleza humana, debimos ser obligados como si de una ley habláramos, a pensar más en nosotros y en los que nos rodean. Como consecuencia de todo esto, muchos cuestionamientos nos debemos hacer para reflexionar el ¿Qué es lo que es de mí?, sin dejar de pensar en ¿Qué es lo que es de ti?, para pasar al ¿Qué es lo que es de nosotros?, derivando en el ¿Qué es lo que es de todas las cosas? y así poder conocer tu propio ¿Qué es lo que es?







Etiquetas:   Salud   ·   Sociedad   ·   Trabajo   ·   Vida   ·   Coronavirus

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


, Me gusta , es real q en tiempo de Crisis muchas cosas que antes veíamos importantes ya no lo son ....reflexionar y ver lo verdaderamente importante




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20154 publicaciones
5043 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora