Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Coronavirus   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Sociedad   ·   Cultura   ·   Médicos   ·   Crimen Organizado



Todos somos emisores y receptores de comunicación digital, tengamos responsabilidad en ello..


Inicio > Política Nacional
26/03/2020


204 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

TODOS SOMOS EMISORES Y RECEPTORES DE COMUNICACIÓN DIGITAL TENGAMOS RESPONSABILIDAD EN ELLO.

 

Sin duda esta pandemia conforme sigue pasando los días y crece, hace también que la rumorología, desinformación y noticias falsas, mitos y leyendas crezcan, combinación entre la desinformación, encierro, ocio y el publicar por publicar en las redes sociales.

 

Mil y una versiones, algunas que rayan en lo inverosímil, que sí hay varios casos de covid 19 que no se informan, que si hay tal o cual enfermo en este u otro hospital, chismes a medias, que si fulano o zutano viajó y contrajo el virus, y así decenas de leyendas urbanas que en nada apuestan por estos momentos.

 

Sí es algo real estamos ante algo incierto, desconocido y en la historia reciente no hay antecedente de una pausa así en nuestro mundo, este mundo tan distinto, tan globalizado, tan comunicado que, a solo un clic, re tuit, o compartir cambia la manera de ver las cosas, entre memes, información, desinformación estamos todos aprendiendo un nuevo modo de comunicarnos.

 

Sin duda el gobierno federal muy poco está aportando en este momento, entre un presidente que sigue con sus mañaneras sin sentido, eso si frenando la inversión y sin dar golpe certero, la esposa de este en redes en faceta de regaño sin brindar solidaridad, empatía o afecto por el pueblo de México tan necesitado de ello.

 

Y sumado a empresarios rapaces como Ricardo Salinas Pliego que sale cual soldado de López a defender sus políticas equivocadas de no parar al país, pero eso sí con la renovación de 30 años para una de sus múltiples concesiones la de televisión por cable, ese es hoy nuestro México.

 

En tanto en nuestro Quintana Roo, se sigue trabajando por evitar se propague el covid19, con un monitoreo permanente, exhortando a la gente a no salir de sus domicilios si tienen la opción de permanecer en ellos, en donde el respaldo del gobierno ha sido importante y toral para que esto se de.

 

Ya que por una parte el gobernador Carlos Joaquín ha tomado las previsiones necesarias para evitar se propague el COVID19, atento y al tanto, junto con sus colaboradores, en trabajar en prevención, en lo que será la fase de reconstrucción económica, el apoyo a la población civil, la coordinación de estrategias y trabajos.

 

Este miércoles despertamos con la noticia de que en Othón P. Blanco ya hay un caso de COVID19, en donde el exhorto por parte del gobernador es no salir de casa sino se tiene a que, en donde la insistencia es total, por el tema de prevención, en donde la gente sin duda debe actuar y tomar en cuenta estas medidas.

 

Si no hay a que, hay que permanecer en casa, y sí no queda de otra tomar las medidas y previsiones necesarias, lo que se puede hacer se está haciendo y no se detiene ni el gobernador o su gabinete, cada cual realiza su tarea y hace lo propio y a la comunidad lo que le resta es guardarse en sus domicilios a esperar lo venidero y evitar se propague este virus.

 

Mis cinco lectores no difundamos rumores, no queramos jugarles a los expertos, ni menos inventar historias o situaciones que solamente alarman y no resuelven, cada cual desde su trinchera tiene mucho por hacer, un grupo de restauranteros en Chetumal del restaurante FHADIS por ejemplo ofrecen comidas calientes para quien no tenga alimentos para consumir y a esta oleada de buena voluntad estamos seguros que se irán sumando cada vez mas personas.

 

Desde iniciativa privada mucho se puede hacer, esperamos que la fauna política haga lo propio que apoye y ayude y sería mil veces mejor que no lo publicite o anuncie ya que lo que se ocupa es ayudar no protagonizar de héroes, santos o generosos, hay que meterle pueblo a esta situación apoyar con hechos no con buenas voluntades, pero no se vale hacerlo con falsas posturas que nada abonan.

 

Hay que coordinarnos como sociedad, como gente, y coadyuvar, y cada cual desde su trinchera aportar un poco de generosidad y buena voluntad, seguramente eso ayudará y apoyará en mucho a que esta situación, aprovechemos a sacar lo mejor de la gente en esta situación y no lo peor como muchas y muchos parece empecinarse en hacerlo.

 

MEDIDAS ESPECIFICAS EN CHETUMAL ANTE COVID19.

 

Ante la aparición del primer caso de COVID19 en la capital del Estado el gobernador Carlos Joaquín emitió recomendaciones de aplicación inmediata en Chetumal para proteger la salud de la gente las cuales transcribimos.



El distanciamiento social y mantenerse en casa es una recomendación vital para reducir al máximo el contagio por coronavirus



Se cierra el filtro de entrada a la ciudad y se aplican obligatoriamente cuestionarios de salud en el aeropuerto.



1.- Fortalecer las medidas de prevención, principalmente el distanciamiento social, y aplicar las de higiene. Es imprescindible quedarse en casa al igual que toda la familia. Se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) y a la Guardia Nacional para pedirle a la gente mantenerse en casa.



2.- Se aplicarán cuestionarios de salud y auto declaración de forma obligatoria e intensa en el aeropuerto cuando lleguen los vuelos.



3.- Se cerrará la entrada a la ciudad con el filtro, aplicar cuestionarios de salud y auto declaración con cuestionarios y verificar que sean habitantes del lugar. La SSP y la Secretaría de Salud aplican esta medida desde este día.



5.- El gobierno del Estado mantendrá guardias en sus oficinas de atención a la gente y todos los demás se quedarán en casa de manera permanente trabajando a distancia en línea a partir de hoy por las próximas dos semanas.



6.- A través de la Secretaría de Gobierno se estableció coordinación con el edil de Othón P. Blanco Otoniel Segovia para alcanzar este nivel de distanciamiento y aislamiento que se requiere.





7.- A través de las secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y de Desarrollo Económico (SEDE) se establecerán horarios limitados en supermercados y el cierre de negocios no necesarios para el abasto. Se cancela la venta de bebidas alcohólicas por los próximos 14 días.



El gobernador Carlos Joaquín precisó que los empleados y trabajadores del gobierno del Estado en Chetumal tienen la responsabilidad de replicar estas disposiciones para mantener a todos a salvo en la ciudad.



La participación de todos y cada uno de nosotros permitirá que juntos salgamos adelante.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación al apreciado amigo y compañero de mil batallas “Vampis” alias Alberto Tún Canul quien por fín despues de tres décadas y en plena pandemia de coronavirus dejó la soltería y dio el sí a su hoy querida esposa Mariana Góngora García.

 

A los apreciados amigos deseamos muchos parabienes en esta nueva etapa de sus vidas, que esta familia que inician con su pequeño Alejandro y la bendición que viene en camino sea hartamente llena de felicidad, alegría y cosas buenas, muchísimas felicidades y queda pendiente la fiesta por tan importante unión, de este nuevo matrimonio, millones de felicitaciones y cosas buenas para ellos.

 

 

 

 

    

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20380 publicaciones
5085 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora