Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Coronavirus   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Sociedad   ·   Cultura   ·   Médicos   ·   Gobierno



El COVID 19 sin duda estará sacando lo mejor y peor de la gente.


Inicio > Política Nacional
24/03/2020


219 Visitas



Dicen por ahí que las crisis sacan lo peor y mejor de las personas y sin duda alguna hoy con este tema del coronavirus y el COVID19, podemos ser testigos de ello, ya que estamos observando como son las reacciones distintas de la gente.


 Y la fauna política no es la excepción, ya que en medio de esta pandemia observamos a quienes tienen las pilas bien cargadas y puestas, y están haciendo lo propio, actuando con humanismo, sin pretexto y sacando su mejor lado y disposición.

En tanto vemos a otros que de plano la prudencia, mesura y ni qué decir la inteligencia es lo que les destaca y mientras más avanza el COVID19, sacan a relucir su poquita mentalidad, y su doméstica manera y silvestre manera de ser.

En estos temas podemos ver a los seres humanos sin importar títulos, profesiones o situaciones, en donde observamos lo más rapaz de muchos seres humanos, grandes consorcios que están echando a la calle a sus empleados, como el grupo Alsea, consorcio que posee la franquicia de firmas internacionales COMO Starbucks, Vips, Chillis, Italiannis, Burger King, entre otras que sin más afectan a la clase trabajadora.

Grandes hoteleros en nuestro Quintana Roo que, sin más, al no haber turismo patean a su fuerza laboral, en donde es de llamar la atención que los organismos gremiales que puntualmente cobran cuotas sindicales y demás no los vemos haciendo nada por la gente.

Empresas incluso de medios y comunicación esas que gustan de contar con reporteros y demás empleados sin seguridad social alguna, pero eso sí para cubrir notas y arriesgar a sus colaboradores los mandan a la guerra sin fusil, y en vez de aprovechar las redes sociales para “reportear” quieren arriesgar a la gente mandándola a poderse enfermar.

Observamos un estático y pazguato presidente de México, que sigue sin límites en sus acciones estúpidas, cada vez siendo más el hazmerreir internacional, con una situación económica peor que nunca nuestro país, con el dólar mas elevado en la historia y el señor presumiendo bajó la gasolina gracias a su intervención y comiendo garnachas, mientras que el país se desbarata y se llena de COVID19.

Y en lo local como podemos observar a políticos que se la están rifando y haciendo lo propio, viendo cómo adelantarse y hacer acciones para lo que viene en lo económico y sin más desde ahora viendo esquemas de financiamiento, estímulos fiscales, incluso el apretarse el cinturón para apoyar a quienes mas lo requerirán.

Y en contraparte vemos a los que les da por sacar el código postal, como el regidor cozumeleño Elías Farah, quien a los cuatro vientos le salió lo dadivoso y con bombo y platillo informó en redes sociales que donará su sueldo de regidor de un mes para dar despensas a quien más lo necesita, hecho que sin duda debe conmover a muchos por tal acción, tan buen muchacho, discreto y anónimo en su actuar.

O qué tal el humilde diputado Gustavo Miranda, quien por cierto ya se ostenta como presidente del Congreso, tema que abordaremos en otras ediciones, pero quien subió su foto así casual jugando en el patio de su casa invitando a hacer lo propio, en donde el sencillo parlamentario se le ve en su playa privada jugando con el balón, muy ocupado en el tema del coronavirus, cero frívolo y sobre todo empático con la gente que está pasando por una situación difícil entre trabajar y comer o guardarse.

Así nuestras flamantes “autoridades” vemos quienes, sin ostentarlo, sin presumirlo mes a mes ayudan a la gente, aportándoles apoyos para su salud, o su alimentación y estudios, y no lo andan publicando en redes sociales, para caer bien o para hacerse pasar como los más buena onda y sencillos.

Esas y esos sin duda son los políticos y políticas que valen la pena y sin duda que seguirán avanzando y creciendo no los timoratos vivales oportunistas que quieren sacar su “lado humano” en la pose y desgracia con protagonismos absurdos.

Demasiadas cosas estaremos viendo en los próximos días, prudencias e imprudencias, protagonismos y lo mismo estaremos viendo lo mejor y peor de muchas y muchos, en donde estamos siendo testigos de situaciones que algunas rayarán en lo increíble y otras en lo estúpido, dijera el Apocalipsis se verán cosas peores.

LOS PRIÍSTAS Y SU SOUVENIR COLOSIO DE NUEVO.

Sin duda una vergüenza ha resultado ser la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas mejor conocido como “Amlito” quien de plano no da una, sigue siendo un servil a su amo López, ya que con toda la sarta de errores en el tema de la pandemia del CORONAVIRUS y el tema económico que está peor que nunca por la torpeza presidencial, y el lacayo tricolor calladito.

Para no variar eso sí sacaron Amlito y su pandilla a su suvenir favorito de marzo, a Luis Donaldo Colosio Murrieta, como cada 23 de marzo, se le recuerda, se le da la nostalgia, el grado de mártir de la democracia y se sienten algunos priístas un ratito Colosio y tan tan, a guardar a su baluarte y desempolvarlo hasta el próximo año en las mismas fechas.

La oportunidad de oro para ser la voz de la gente está perdiendo Amlito y su camarilla, en donde siguen los errores, colocando gente por colocarla en diversas posiciones y nombramientos, en donde pareciera ya ser requisito para ser directivo del PRI, el ser perdedor, deshonesto y servil, ya que sigue la mata dando en ediciones posteriores desglosaremos bien lo que sigue pasando en nuestro Quintana Roo y su RIP.

CURVA PELIGROSA…

Y mientras observamos que el país está para llorar en lo económico, de buenas a primeras un proyecto viable, generador de miles de empleos como lo es una cervecería que se intenta instalar en Mexicali Baja California, por sus pistolas del presidente López con sus consultas bananeras a modo, dijo que no y no.

Eso sí argumentan que se acabarán el agua de la localidad, lo cual los estudios de impacto ambiental y demás hechos con seriedad y anticipación lo niegan, y más llama la atención que López le salga lo “ecologista” y “ambientalista” será que para la cervecería “Rocío” changarrito familiar de sus ninis hijos que debe ganar millones de pesos para el tren de vida que llevan, ahí no hubo ningún problema o situación en contra, así de absurda la 4T y su creador.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, el Coronavirus, López, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20380 publicaciones
5086 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora