"Literatura escrita por mujeres" la escritora Jocelyne Saucier

Jocelyne Saucier (Clair, Nueva Brunswick, 1948) estudió ciencias políticas y periodismo. Es una de las escritoras más respetadas de Quebec. Era periodista en Abitibi antes de publicar su primera novela en 1996, La vie comme une image, que fue finalista en los Premios del Gobernador General para Canadá.


. Es una de las escritoras más respetadas de Quebec. Era periodista en Abitibi antes de publicar su primera novela en 1996, La vie comme une image, que fue finalista en los Premios del Gobernador General para Canadá.
Su segunda novela, Les Héritiers de la mine, fue finalista del Premio Francia-Québec en 2001, su tercera novela, Jeanne sur les routes , fue finalista en los Premios del Gobernador General de 2006 . Y con su cuarta novela y primera que se traduce al castellano, Y llovieron pájaros (2011) obtuvo, entre otros, el Premio de los Cinco Continentes de la Francofonía, el Premio Ringuet otorgado por la Academia de las Letras de Quebec, el Premio Literario de los Estudiantes, el Premio de los Lectores CBC y el Premio Francia-Quebec.

Y llovieron pájaros se desarrolla en los bosques del norte de Canadá donde tres hombres ya ancianos han elegido retirarse del mundo para vivir de la manera más ecológica posible. La llegada de una mujer revolucionará a estos tres varones. Jocelyne Saucier nos lo cuenta de una manera fluida y amena con un punto de ironía.

Con cuatro novelas publicadas, Jocelyne se ha convertido en una de las escritoras más reputadas del Canadá francófono. Su obra está escrita en francés ya que, en Quebec, donde vive, están fomentando la escritura en dicho idioma buscando una diferenciación con el resto del país americano.

Esta obra ha sido llevada al cine por la directora canadiense Louise Archambault.






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales