Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Crisis Económica   ·   Pandemia   ·   Salud   ·   Fake News   ·   Posverdad   ·   Ecología   ·   Salud Pública   ·   Humanidad   ·   Economía



A destiempo AMLO aventará la crisis del COVID-19 a las Fuerzas Armadas *


Inicio > Política Internacional
21/03/2020


334 Visitas



Las Fuerzas Armadas, “mil usos”, de nuevo al rescate de la 4T.






Perdió semanas valiosas burlándose de los Mexicanos con su miserable rifita; desoyó todas las sugerencias de atender a tiempo la Pandemia; se pitorreó sin cesar de todos desoyendo las recomendaciones de la OMS, y ahora que teme que el problema le reviente como a Italia o a España, el Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador dice que ya trabajan sobre un plan DN-III para enfrentar el Coronavirus de Wuhan.





Millones de Mexicanos miramos estupefactos como el Presidente disfrutaba cuando lo adulaban como “portador de una fuerza moral, no de contagio”, decía que no pasaba nada, que siguiéramos abrazándonos sin desconfianza, le mordía una mejilla a una niña indefensa, seguía en sus giras saludando manos sin cuidado permitiendo que se realizaran actos multitudinarios como el “vive latino”. Hicieron un mazacote de ocurrencias con lo de las “fases”, (Ver: azperiodistas.com)





Hubo muchas quejas en las Redes Sociales de que impidieron que las clínicas particulares hicieran las pruebas para detectar el contagio del COVID-19, lo que se interpreta como un claro intento para monopolizar la información sobre los casos de infección y manejarlos a su conveniencia, incluso durante muchos días se sostuvo que todos los contagios eran de importación. Las autoridades lo desmintieron.





Sin que alguien que dice ser representante de la OMS en México tuviera un claro conocimiento de nuestro Sistema de Salud, lo llevaron a una mañanera para que dijera que el Gobierno estaba haciendo lo correcto, cabe mencionar que antes esta persona estuvo en un cargo semejante en Cuba. Y eso se atrevió a decir a pesar de que AMLO insultaba la inteligencia de los Mexicanos con sus amuletos y estampitas, asegurando que la “honestidad” es lo que mejor protege contra las pandemias.





Mientras tanto, no había lo elemental para que los médicos y enfermeras atendieran a las personas que acudían a hacerse las pruebas, no había ni protocolos para aplicarlas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias INER y en las clínicas del IMSS, en donde organizaron sendas protestas reclamando que parara la indiferencia Presidencial.





La crisis nos sorprendió en medio del desastre en Salud, que en gran parte se debía a los gobiernos anteriores a los que AMLO les dispensa una sospechosa impunidad, pero otra gran parte de la culpa es del Gobierno de la 4T que no previó un tránsito ordenado y sistemático a partir de lo existente, y solo desbarató inopinadamente lo que ya había.





De acuerdo al comportamiento de la Pandemia del Coronavirus chino, observada en Italia, estamos por entrar a lo peor de los contagios, no se les aisló ni cuidó a tiempo.





Ya tienen el agua al cuello, en todos los frentes: la economía es un desastre, la Inseguridad cada día peor, no hay liderazgo presidencia, la Moral Nacional oscila entre la angustia, la irritación, la confusión y la desconfianza.





Ahora el Presidente ha salido a decir en otro acto publico que “el mejor combate a las epidemias no se hace en los hospitales, se cura en las casas, en la comunidad, orientando a la gente, contando con el apoyo del Pueblo”, un lavado de cerebro muy vil para justificar que no destina recursos económicos suficientes para enfrentar este grave problema que afecta la vida y salud de los Mexicanos. (Ver: Twitter.





En Israel, desde el inicio, las brigadas del Ejército Israelí va a las casas de los sospechosos a practicar las pruebas para garantizar su aislamiento y prevenir los contagios, tienen cero muertes.





Meter a las Fuerzas Armadas Mexicanas a destiempo para combatir una Pandemia en condiciones de insuficiencia de medicamentos, médicos, enfermeras, camas, respiradores, etc., parece una medida desesperada, pero ya no le queda de otra al Presidente. 





Además de lo anterior, involucrar a las Fuerzas Armadas muestra otro propósito nada loable: usarlas para controlar las protestas, porque ya con ellas a cargo, a ver quién reclama los datos e informes que se den a conocer por el Gobierno de la 4T. 





Nuestras Fuerzas Armadas, tantas veces criticadas por el actual Presidente, se han vuelto “mil usos”, un salvavidas para todas las ocurrencias Presidenciales, incluso les regresó su Estado Mayor que luego usó para chaperonear al exdictador Evo Morales,.





Ha usado a las Fuerzas Armadas para construir buques contra el sargazo, como policia contra el crimen, para aprender capos y luego liberarlos, construir un aeropuerto, transportar dinero, construir sucursales bancarias, rellenar a la Guardia Nacional con elementos, contener ilegales, transporte aéreo del excitador Boliviano, y ahora contra esto.





El Señor Presidente se lava las manos.





Esperemos que nuestros Militares y Marinos saquen la casta y ayuden al sufrido Peblo Mexicano salir de esta crisis en que la desidia y frivolidad presidencial ha sido insultante.





Twitter y Facebook: @adiazpi





Gráfica: Web, 8 Columnas, 







Etiquetas:   Pandemia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19493 publicaciones
4876 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora