Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Coronavirus   ·   Alimentos   ·   Pandemia   ·   Paz Social   ·   Poesía   ·   Alimentación   ·   Automóviles



Más allá de lo inepto del presidente López en lo mediático, el tema Económico será prioridad.


Inicio > Política Nacional
18/03/2020


184 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

MÁS ALLÁ DE LO INEPTO DEL PRESIDENTE LÓPEZ EN LO MEDIÁTICO, EL TEMA ECONÓMICO SERÁ LA PRIORIDAD.

 

 

Más allá del tema de sí es un inepto el presidente López, sí anda arriesgándose y aventurándose por el coronavirus, y su subsecretario de salud decir que por buena gente y ser una persona con fuerza moral no va a pasar nada, hay que ver el tema en lo económico.

 

Sí es verdad la situación fácil no está por ninguna vertiente ya que mientras el “líder” del país está hecho bolas y no sabe qué hacer, y distrae entre que, si usa o no alcohol en gel, y su esposa reactiva su twitter y demás barrabasadas, hay un problema serio en el país y es el económico.

 

No solo en nuestro México es este tema sino en el ámbito global, porque el precio del petróleo sigue bajando, no así el del dólar que sigue subiendo, pero mas allá de esos temas macro económicos en entidades como nuestro Quintana Roo el panorama no es alentador, y menos sin respaldo alguno del gobierno de México.

 

Hay que estar ya adelantándonos a lo que será el plan de reacción económico que se tendrá que hacer en el país y en el Estado, sin embargo, al ver lo pazguato de López y su gabinete, las acciones tendrán que hacerse desde el gobierno del Estado, ya que, para colmo de males, este tema del coronavirus se atraviesa cercana la Semana Santa, época importantísima para el rubro turístico para lo que representa.

 

Es actuar con planeación, ya que es un tema de posponer reservaciones y demás, por temas de ocupación, conexiones aéreas y demás, sin embargo, los que verdaderamente soportarán este golpe serán los minoristas, los prestadores de servicios que viven al día, los que dependen de la propina, de la llegada del visitante, del que directamente recibe dinero de quien llega.

 

Los turoperadores grandes es decir líneas aéreas, hoteleros, mayoristas, y grandes empresas cuentan con seguros y estrategias para aplazar lo que ya vendieron, sin embargo, quienes si la tienen muy difícil son los medianos y pequeños empresarios, los comercios, y el prestador de servicios, quienes si no trabajan no comen y no sufragan sus gastos.

 

Ahí sí hay que tener acciones para levantar las cosas, el lado menos negativo de esto es que solo están aplazándose los arribos y llegadas, ya que a diferencia de otras ocasiones como en la contingencia “Wilma” quienes venían a Quintana Roo como destino, y al estar este afectado, se iban a otros destinos, lo cual si era una mera pérdida, sin embargo al estar esta situación global por el coronavirus, el que iba a viajar sencillamente no sale, solo aplaza.

 

Sin embargo, mientras se repone la fecha el pequeño prestador de servicios si la tiene difícil ya que se queda sin sustento, y los compromisos, como alimentación, rentas, deudas, luz, agua, etcétera no pueden esperar, ahí habrá que ver las estrategias de los gobiernos para colaborar con la gente, ya que los que tienen empleados tienen que pagar nóminas y si no hay producción no hay recursos y sin esto no hay pagos todo un círculo vicioso.

 

Así que además del tema sanitario y las medidas que se deben de estar tomando a propósito de, viene el tema económico en donde hasta ahorita no se ve ningún plan o estrategia del gobierno federal, y en el Estado en ello estarán trabajando hasta donde sea su competencia, lo cual es un escenario adverso, que habremos de ver cómo se soluciona en los próximos días.

 

Mientras vemos que al primer mundo su gobierno federal le responde con incentivos, con apoyos reales, como el pago de rentas, apoyo de liquidez a empresas y demás, en el gobierno del presidente López nomás vemos pretextos y nada de resultados, desolador el apoyo del gobierno de México a su pueblo, incógnitas y problemas muy serios a la vuelta de la esquina, y demostrado está no es lo mismo criticar que gobernar.

 

 

 

 

 

SE SUMA IEQROO A ACCIONES DE PREVENCIÓN DE CORONAVIRUS.

 

En Sesión Extraordinaria de la Junta General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) determinó adoptar medidas preventivas ante la contingencia sanitaria del COVID-19, en ese sentido se determinó que no se suspenden las actividades en el Instituto, sin embargo los eventos públicos que se tenían agendados se reprogramarán hasta nuevo aviso, de igual forma no se suspenden términos para los procedimientos administrativos sancionadores y medios de impugnación.

La Sesión fue presidida por la Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, y demás personal, de igual forma se determinó que, las Sesiones del Consejo General, seguirán transmitiéndose en vivo en medios electrónicos y redes sociales, sin público asistente; se realizarán medidas diarias de sanitización de los inmuebles, instalaciones y mobiliario mediante la aplicación diaria de limpieza de superficies.

Se anunció que se adoptarán medidas diarias de prevención para el personal y visitantes dentro de los inmueblesl se dio a conocer que, el control de acceso al Instituto mediante la aplicación de cuestionarios de sintomatología tanto al personal como a visitantes externos.

En ese sentido, se exhortó a los servidores electorales del Instituto Electoral de Quintana Roo a adoptar las medidas preventivas, tanto en las áreas de trabajo como en sus hogares y evitar con ello, en lo más posible hacerle frente al coronavirus.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos un afectuoso abrazo a la Zona Maya, a la querida amiga Graciela Machuca, reconocida comunicadora y defensora de Derechos Humanos, quien dio una vuelta más al sol, a la aguerrida “Grace” deseamos lo mejor y que sea hartamente bendecida y apapachada por su querida familia, feliz cumpleaños.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, el Coronavirus los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 







Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20104 publicaciones
5033 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora