La tecnología enfocada en la escasez de agua

El agua limpia debe ser un derecho, no un privilegio. 



Hoy, millones de personas carecen de acceso al agua potable. Las enfermedades transmitidas por el agua son la principal causa de muerte en la Tierra y para 2025, según la ONU, la mitad del mundo tendrá problemas de agua. Sin embargo, el cambio climático, nuestra población en rápido crecimiento y la gestión deficiente de los recursos no ayudan mucho.

Resolver los problemas ecológicos de nuestro planeta requiere tecnología, sin duda, pero también exige uno de los esfuerzos cooperativos más grandes de la historia.

Se diseñó el Slingshot, un sistema de destilación por compresión de vapor impulsado por un motor, o un purificador de agua del tamaño de un mini refrigerador capaz de eliminar cualquier fuente de combustible.

Usando menos electricidad de la requerida para alimentar un secador de pelo, el Slingshot puede purificar el agua de cualquier fuente: agua subterránea contaminada, agua salada, aguas residuales y hasta orina. Una máquina proporciona agua potable limpia para trescientas personas al día.

Los Ekocentros son contenedores de envío que funcionan con energía solar que brindan a las comunidades remotas de bajos ingresos agua potable, acceso a internet, productos no perecederos (como repelente de mosquitos), suministros de primeros auxilios, entre otras cosas.

Hay plantas de desalinización con tecnología nanotecnológica de alta tecnología y bombas de agua subterránea de tecnología solar de tecnología media y métodos de captura de niebla de baja tecnología.

También existe un procesador respaldado por Bill Gates, que convierte las heces humanas en agua potable, mientras que simultáneamente produce electricidad para energía y cenizas para fertilizantes.

También está una tecnología que extrae 2,000 litros de agua por día de la atmósfera, o lo suficiente para 200 personas. Al depender de la energía renovable para su producción de agua potable, se logra la producción diaria a un costo de no más de dos centavos por litro.

Las tecnologías del agua parecen estar cinco años por detrás de las tecnologías de energía, que, como veremos pronto, se están convirtiendo en una fuerza mundial para abordar el alcance de nuestros problemas ecológicos.

Fuente: https://singularityhub.com/2020/03/04/clean-water-should-be-a-right-not-a-privilege-these-entrepreneurs-are-working-to-make-it-so/






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales