Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones Municipales   ·   Quintana Roo   ·   Sociedad   ·   Poesía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Corrupción   ·   Ciudadanía   ·   Andrés Manuel López Obrador



La realidad virtual en la medicina


Inicio > Medicina
07/03/2020


236 Visitas



La realidad virtual hace que la capacitación médica sea más barata, mejor y más accesible que nunca.


Se desarrolló Virti, una plataforma de capacitación médica enfocada en desarrollar "habilidades blandas" en simulaciones de realidad virtual y aumentada. Los usuarios son transportados a escenas del mundo real, ya sea solos o con un equipo de compañeros de estudios, para diagnosticar y tratar a pacientes, a menudo aquellos que sufren traumas.

El sistema de Virti utiliza inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural para analizar la toma de decisiones, el liderazgo, la comunicación y otras capacidades que generalmente no son un foco de capacitación en la escuela de medicina.

Los auriculares VR también pueden rastrear dónde miran los estudiantes durante situaciones de movimiento rápido y qué tan rápido identifican problemas relevantes. La compañía ha publicado una investigación que muestra que los estudiantes que trabajan con el sistema Virti han reducido el estrés que se transfiere a las experiencias de la vida real.

Al ver el potencial para capacitar a profesionales médicos en el mundo en desarrollo, se diseñó la plataforma Virti para funcionar en cualquier teléfono móvil, así como con un auricular VR. El nivel básico de la plataforma, orientado a la enseñanza de nuevos profesionales médicos, es gratuito.

En 2020, el equipo de Virti lanzará simulaciones específicas para estudiantes de medicina en Kenia y Etiopía. Para desarrollar los nuevos escenarios, la compañía necesita equipos en el terreno que capturen videos 360 que incluyan imágenes y protocolos apropiados para atender a los pacientes.



Fuente: https://www.digitaltrends.com/cool-tech/vr-medical-training-virti-surgery-simulation/

Etiquetas:   Innovación   ·   Tecnología

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21494 publicaciones
5226 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora