Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Psicología   ·   Escritores   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Lectores



La Autoestima y la PNL


Inicio > Psicología
06/10/2011

1327 Visitas



La Autoestima es la valoración y el aprecio que tenemos de nosotros mismos, con todas nuestras cualidades y circunstancias, es nuestro reconocimiento en pleno. Ella está directamente relacionada con la autoimagen y el autoconocimiento, es decir, con nuestros sentimientos, creencias, valores, principios.






El desarrollo personal va de la mano de la Autoestima, y su trabajo como parte de nuestro crecimiento es un proceso irremediablemente evolutivo. Ambos factores se complementan entre si; es imposible avanzar en el camino de la evolución humana sin una estima correcta y sin un crecimiento adecuado. Si nuestro crecimiento supera las barreras del egocentrismo y se adentra en el área de lo transpersonal; nuestra autoestima alcanzará un mayor grado de autenticidad y realidad.







Para empezar este proceso de Transformación Esencial, se debe hacer una introspección de nuestra vida, desde que tenemos consciencia y revisar todo cuanto se ha hecho, se ha logrado, se ha dejado de hacer, de alcanzar, de soñar. Qué nos ha impedido lograr metas, qué nos ha interrumpido el camino, qué nos ha desviado de nuestros sueños, y por supuesto qué es lo que nos mueve, nos motiva, nos empuja a alcanzarlos, es como responder: 





Luego revisa y responde:




¿Cómo haz llegado a ser quién eres?





Se trata de autoinvestigarte, sin validaciones ni acusaciones, sin la excesiva condescendencia o permisividad, sé lo más objetivo posible contigo mismo. 





Reconoce lo que haz hecho y haz dejado de hacer para estar en y como estas actualmente.





Un abrazo afectuoso y feliz viaje hacia tu Niño Interior



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

2 comentarios  Deja tu comentario


Fanny Vanessa Verano Hidalgo, Ingeniería Industrial Alba, agradecida por tu aporte, además de hacerlo de manera asertiva, me gustó el enfoque que le das. En la próxima entrega sobre Autoestima, te tendré presente y permíteme tomar ideas de este posteo.

Una abrazo


Alba Marina Rueda Olivella, Bacteriología Al respecto conviene decir, la importancia que tiene el autoestima en la vida de nuestros hijos y las opiniones que tienen acerca de si mismos lo cual tiene un gran impacto en el desarrollo de su personalidad, los adultos no se dan cuenta de cómo pueden afectar el autoestima de los niños, las personas que se sienten más apreciadas son quienes rinden más, quienes tienen mayor energía para vivir; uno de los cánceres de la sociedad es la idea generalizada de que no se requiere demostrar a otros nuestro aprecio, ignoramos que la aprobación da energía de autoestima, y que una persona sin energía no es capaz de hacer nada bueno. El que tiene autoestima tiene dignidad, carácter, puede enfrentar cualquier reto y se mantiene firme ante la adversidad. Conviene, sin embargo advertir que nuestros niños requieren de nuestro afecto todo el tiempo para el desarrollo de su autoestima.




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18743 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora