Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Coronavirus   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Elecciones



Autofertilizantes sustituyen fertilizantes químicos


Inicio > Biología
27/02/2020


201 Visitas



La ingeniería genética podría permitir prescindir del uso de fertilizantes añadidos en cultivos que son esenciales para la dieta humana.


Cada revolución tecnológica trae sus propias soluciones, pero también genera su propio conjunto de nuevos problemas. Antes de la invención de los aviones, no había accidentes aéreos. Por supuesto, también se necesitaban varios meses para navegar a través del océano Atlántico. Del mismo modo, el desarrollo de fertilizantes químicos, principalmente nitrógeno, salvó a millones de humanos del hambre en lo que se llamó la "revolución verde". Sin embargo, el lado oscuro de estos químicos son efectos como la eutrofización. Este proceso significa que la proliferación de microalgas, impulsada por un exceso de nutrientes, consume todo el oxígeno disponible en una masa de agua, lo que hace que la vida sea insostenible. 

La fabricación de fertilizantes químicos también es un proceso extremadamente intensivo en energía, así como uno de los principales culpables de las emisiones de dióxido de carbono. Ahora, el Departamento de Ingeniería Biológica del MIT está explorando alternativas para resolver el problema. Su enfoque es agregar genes bacterianos a los cultivos y desarrollar propiedades autofertilizantes.

El MIT está llevando a cabo una investigación tremendamente ambiciosa para desarrollar cereales autofertilizantes que ha requerido expertos de todo el mundo. 



Fuente: https://www.imnovation-hub.com/science-and-technology/self-fertilizing-cereals-end-chemical-fertilizers/

Etiquetas:   Innovación   ·   Naturaleza

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20422 publicaciones
5092 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora