Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Donald Trump   ·   Reseña   ·   Sociedad   ·   Automóviles   ·   Cuba



Córdoba: Ya está en funcionamiento el Registro de Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal…


Inicio > Empresas
09/03/2011

1024 Visitas



www.asisomos.tk


www.diarioasisomos.com.ar

www.asisomoscultural.blogspot.com

La secretaría de Ambiente de la Provincia informa que se encuentran en funcionamiento el Registro de Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal (SICPA) y el Registro de los Responsables Técnicos que tienen por finalidad controlar la actividad destinada a la producción de animales, sus productos y subproductos. Como primer paso se está notificando a municipios, comunas, asociaciones rurales y productores de toda la provincia acerca de los requisitos y nuevas condiciones que deben cumplir estos establecimientos para funcionar correctamente. De la misma manera, técnicos de esta Secretaría se hicieron presentes en 25 establecimientos bovinos de Jesús María, Colonia Caroya y Juárez Celman, puntos de la provincia donde se concentra la mayor cantidad de productores dedicados a esta actividad, para entregarles la documentación requerida por el trámite de inscripción en el Registro. 

Una vez inscriptos, se llevarán a cabo inspecciones para corroborar el acatamiento de las medidas que buscan disminuir el impacto ambiental que este tipo de empresas puedan generar. 

Se confeccionó un padrón de establecimientos radicados en Córdoba que registra unos 450 que realizan o realizaron en algún momento la actividad de engorde a corral.Cabe destacar que desde el Registro se atienden denuncias de vecinos de distintos puntos de la provincia sobre establecimientos que desarrollan esta actividad y que generan molestias en zonas pobladas o, en algunos casos, por infracción a la Ley 9306 que regula esta actividad. Como resultado de tales inspecciones se reubicó un establecimiento de Villa Cañada de los Sauces en cercanías de Berrotarán.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21529 publicaciones
5229 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora