Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Internet   ·   Libros   ·   Tesis   ·   Educación   ·   Internet de las Cosas



Japón tomará medidas especiales por coronavirus previo a juegos olímpicos


Inicio > Deportes
05/02/2020


146 Visitas



La llegada del coronavirus a Japón no solo puso en alerta a las autoridades sanitarias por el riesgo a la salud, también encendió las alarmas por la cercanía con los juegos olímpicos de Tokio a celebrarse este año, 2020.


Es por eso que el gobierno ha dispuesto medidas especiales para evitar que el coronavirus afecte a la mayor justa deportiva del mundo, junto con el Copa del Mundo o Mundial de Futbol. Aquí te contamos de qué van estas medidas aprobadas por el gobierno de Japón y algunos organismos internacionales.

·         Alianzas estratégicas: Una de las primeras medidas que tomará el gobierno de Japón es la creación de un alianza estratégica en la que organismos como la Organización Mundial de la Salud, OMS, apoyarían a la ejecución de ciertas acciones tanto preventivas como de inteligencia, para la contención de este virus.

·         Prohibiciones: Esta es una de las medidas más extremistas, y es que, de acuerdo con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se buscaría disuadir a los ciudadanos de viajar a China u otro país afectado por el coronavirus. Algunos medios han especulado que dicha disuasión se podría volver prohibición.

·         Discriminación: Quizás para muchos esta es la medida más dura, y discriminatoria, de todas. Y es que, de acuerdo con el mismo primer ministro, se estaría restringiendo el acceso de turistas de origen chino a los juegos olímpicos, así como otras atracciones turísticas de Japón para reducir así el riesgo de contagio.

·         Movilización de médicos: Para esta acción se dice que el gobierno pidió préstamos exprés para lograr realizarlo. Esto debido a que la movilización de equipo y personal para detectar y aislar casos de coronavirus requiere de una gran cantidad de dinero pues los costos son muy elevados.

·         Inteligencia médica: Por último, la inteligencia médica resulta ser un punto fundamental para la prevención, sobre todo, de futuros casos de coronavirus en Japón. De esta forma, mediante la detección de casos incluso antes de salir al aeropuerto, Japón busca evitar que la justa olímpica se lleve a cabo sin mayor problemas. 



Etiquetas:   Enfermedades   ·   Juegos Olímpicos   ·   China   ·   Japón   ·   Epidemia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19273 publicaciones
4835 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora