Japón tomará medidas especiales por coronavirus previo a juegos olímpicos

La llegada del coronavirus a Japón no solo puso en alerta a las autoridades sanitarias por el riesgo a la salud, también encendió las alarmas por la cercanía con los juegos olímpicos de Tokio a celebrarse este año, 2020.

 

.
Es por eso que el gobierno ha dispuesto medidas especiales para evitar que el coronavirus afecte a la mayor justa deportiva del mundo, junto con el Copa del Mundo o Mundial de Futbol. Aquí te contamos de qué van estas medidas aprobadas por el gobierno de Japón y algunos organismos internacionales.

·         Alianzas estratégicas: Una de las primeras medidas que tomará el gobierno de Japón es la creación de un alianza estratégica en la que organismos como la Organización Mundial de la Salud, OMS, apoyarían a la ejecución de ciertas acciones tanto preventivas como de inteligencia, para la contención de este virus.

·         Prohibiciones: Esta es una de las medidas más extremistas, y es que, de acuerdo con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se buscaría disuadir a los ciudadanos de viajar a China u otro país afectado por el coronavirus. Algunos medios han especulado que dicha disuasión se podría volver prohibición.

·         Discriminación: Quizás para muchos esta es la medida más dura, y discriminatoria, de todas. Y es que, de acuerdo con el mismo primer ministro, se estaría restringiendo el acceso de turistas de origen chino a los juegos olímpicos, así como otras atracciones turísticas de Japón para reducir así el riesgo de contagio.

·         Movilización de médicos: Para esta acción se dice que el gobierno pidió préstamos exprés para lograr realizarlo. Esto debido a que la movilización de equipo y personal para detectar y aislar casos de coronavirus requiere de una gran cantidad de dinero pues los costos son muy elevados.

·         Inteligencia médica: Por último, la inteligencia médica resulta ser un punto fundamental para la prevención, sobre todo, de futuros casos de coronavirus en Japón. De esta forma, mediante la detección de casos incluso antes de salir al aeropuerto, Japón busca evitar que la justa olímpica se lleve a cabo sin mayor problemas. 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales