Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Colonialismo   ·   Guayaquil   ·   Ecuador   ·   Cultura   ·   Crisis Económica   ·   Literatura Latino Americana   ·   Corrupción   ·   Delincuencia



La verdadera definición de nosotros; en el valor del ser humano, del amor de Dios Padre que es en cristo Jesús señor nuestro: ¡¡¡ Vocación y elección ¡¡¡


Inicio > Mis composiciones
29/01/2020


548 Visitas



Dios Padre en Cristo Jesús sea guardando las vidas de los que han visto y los que verán las publicaciones anteriores, y las próximas, y la de sus familias, hágase tu voluntad y beneplácito. Amén URL- Enlace:


https://www.facebook.com/juandavid.sanchezcardenas/posts/10216180768895965

La verdadera definición de nosotros; en el valor del ser humano, del amor de Dios Padre que es en cristo Jesús señor nuestro: ¡¡¡ Vocación y elección ¡¡¡ =[ (Proverbios 28: 5)+(1 Juan 2: 26-29)] [(amoravivadocristovive@gmail.com )/(San Juan 20: 27-29 Incredulidad de Tomás)]

Autoridad Moral y Autoridad con relación= (Pasión, fuerza, vigor) + (Naturaleza Divina, armonía, serenidad) + (Paz, pureza, limpieza) = (Santidad, sabiduría, misterio, realeza, lujo o adornos) ///

(1 Corintios 5:4 al 5 Un caso de inmoralidad juzgado) + (1 Pedro 1:10 al 12 Una esperanza viva) + (1 Juan 5:14 al 18 El conocimiento de la vida eterna) = (1 Corintios 4: 20 al 21)

 

Identidad = [{1 Corintios 5:4} (-) {Hechos 19:13}; (÷) {Hechos 16:18}]...

1 Corintios 4:2-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.

Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

 

INTRODUCCION: (Desigualdades de la Vida) = Misterio de su voluntad y su beneplácito sea Glorificado Dios Padre por Jesucristo. Amén. Eclesiastés 9: 1-2

Eclesiastés 9:1-2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; que sea amor o que sea odio, no lo saben los hombres; todo está delante de ellos.

Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

·         La verdadera definición del valor de nosotros como ser humano, sea que seamos siervos o libres, de la grey de Dios Padre con el fundamento del amor de sus palabras para nuestras vidas. [(Romanos 7:7-25 El pecado que mora en mí)+(Efesios 3:17 El amor que excede a todo conocimiento)+(Salmos 51:6 Arrepentimiento, y plegaria pidiendo purificación)]= (1 Samuel 16:7 Samuel unge a David).

§  Si tenemos ética nuestro valor es uno (1): Sumándole un principio inherente al propio ser humano; es= [(San Juan 15:4-6 Jesús, la vid verdadera) + (San Mateo 7:15-20 Por sus frutos los conoceréis) + (Gálatas 5:22-26 Las obras de la carne y el fruto del Espíritu)]= (2 San Pedro 1:5-15 Partícipes de la naturaleza Divina).

§  Si además gozamos de buena moral de hacer el bien, y de apartarnos del mal, somos inteligentes. Agréguele un cero y nuestro valor será Diez (10): Sumándole un principio inherente al propio ser humano; como norma es= [(Job 28:28 El hombre en busca de la sabiduría) + (Proverbios 9:10 La Sabiduría) + (Proverbios 2:6 Excelencias de la sabiduría)]= (San Juan 17:17 Jesús ora por sus discípulos: El orden y la perfecta unidad).

§  Si también somos ricos, en la excelencia y eternidad de la sabiduría. Agréguele otro cero y seremos un valor de Cien (100): Sumándole un principio inherente al ser humano; como consejo y el buen juicio es= [(Proverbios 8:10-14 Excelencia y eternidad de la Sabiduría) + (Proverbios 11:2-4 Contraste entre el justo y el malvado) + (1 San Pedro 1:4-9 Una esperanza viva)]:

 < ó > (San Mateo 23:23 Jesús acusa a escribas y fariseos).

§  Si por sobre todo eso, somos además una bella persona en el interior y/o exterior. Agréguele otro cero y seremos un valor que será de mil (1,000): Sumándole un principio inherente al ser humano; como partícipe a un llamamiento a una vida santa es= [(Hebreos 12:4-10 Puestos los ojos en Jesús) + (Proverbios 23:6-7 Preceptos y amonestaciones) + (2 Corintios 3:15-18 Ministros del nuevo pacto) + (2 Corintios 4:16-18 Viviendo por la fe)]: <ó> (San Mateo 23:27-28 Jesús acusa a escribas y fariseos).

 

·         Si Para nuestro SEÑOR, que por boca de tu siervo Pedro, en 2 San Pedro 3:8 El día del Señor vendrá dijiste: Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Y en la vanidad de la vida nos enseñas en Eclesiastés 6:6-8 dijiste: Porque si aquél viviere mil años dos veces, sin gustar del bien, ¿no van todos al mismo lugar?

Todo el trabajo del hombre es para su boca, y con todo eso su deseo no se sacia.

Porque ¿qué más tiene el sabio que el necio? ¿Qué más tiene el pobre que supo caminar entre los vivos?

Y en tiempos de gran tribulación nos enseñas en Apocalipsis 20:5-10 dijiste: Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Pero si descuidáramos el uno, que corresponde a la ética, entraremos en el justo juicio de Dios vivo, que por boca de tú siervo Pablo en Romanos Capitulo 2 dijiste: 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Pero si le dijéramos que perdería todo su valor, pues solo quedarían los ceros. Seriamos semejantes a la enseñanza Jesús acusa a escribas y fariseos en San Mateo 23:29-33 dijiste: 29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,

30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.

31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.

32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?.

Tan simple como conocer, reconocer, cambiar y aprender de los fracasos y a beneficiarse de ellos, Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, en medio de la congregación anunciando el nombre del autor de la vida, hacia un vivir sintético y santo en Cristo, por medio de los hechos en un balance diario, en contraste con la ciencia contable como ejemplo, a la práctica, la ejecución o la realización de las acciones y no a la teoría o a la especulación, es decir; en un modo pragmático. En la modalidad en como pensamos, sentimos y actuamos, no en nuestra propia opinión o prudencia, sino en cómo procedemos con cordura en nuestra conducta en Cristo es= (San Lucas 14:28-33 Lo que cuesta seguir a Cristo).

Ya que si nosotros, no adoptáramos al uno; según vuestra vocación y elección, como el valor de la ética, ni los principios sólidos, normas, no quedaría nada de nosotros, según las enseñanzas de nuestro SEÑOR, solo nuestra vana manera de vivir, simplemente implacables, sin misericordia y ajenos de la vida de Dios vivo, como resultado de la enseñanza que dijiste en Apocalipsis 3: 16-19: 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

Y además El testimonio del Espíritu, que por boca de tu sirvo Juan, en 1 Juan 5:11-12 dijiste: 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Según la ley de Cristo que nos hablas en Gálatas, y según la ley de la liberalidad que nos hablas además, en una de las cartas de Corintios, de nuestra conducta o Doctrina cognitiva, motora y modal en Cristo; en el consejo que nos amonestas contra la parcialidad que dijiste en Santiago 2:12-13: 12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

Para finalizar pensando nosotros en el justo juicio de Dios, meditemos nosotros en esta enseñanza (Romanos 2:2-11 El Justo juicio de Dios). Teniendo nosotros una buena conciencia en Cristo, nos redarguye o exhorta, esta enseñanza que dijiste en 1 San Pedro 3:16-17: 16 teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.

17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.

Y en 1 San Pedro 4:4-10 dijiste: A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;

pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.

Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.

10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

Como resultado del ministerio de la reconciliación que dijiste en 2 Corintios 6.2: Porque dice:     En tiempo aceptable te he oído,     Y en día de salvación te he socorrido.  He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. Is.49.8.

Que el amor de Dios, y a la paciencia de Cristo Jesús señor nuestro, este en nuestros corazones para obedecer, según el misterio de su voluntad y su beneplácito como resultado y disciplina que dijiste en San Mateo 7:7-8: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Eclesiastés 12:12-14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)(Resumen del deber del hombre) 12 Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.

13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

 

URL Canción: https://www.youtube.com/watch?v=fQcAXSXw_8k&list=RDfQcAXSXw_8k&start_radio=1&t=78

 

A ti Señor Jesús que fue inmolado es digno de tomar las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz por nuestro corazón dispuesto sean multiplicadas, según su bondad y misericordia que nos dijisteis a nosotros los seres humanos, Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mí mano; como pues sabremos el camino del amor de Dios Padre que es en Cristo Jesús señor nuestro que nos dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Y a aquel que es poderoso para guardarnos sin caída, y presentarnos sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios Padre, nuestro salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén; sí, ven, Señor Jesús. (2 Tesalonicenses Capitulo 3 Que la palabra de Dios sea glorificada)





Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

3 comentarios  Deja tu comentario


Juan David Sánchez Cárdenas, Área contable y Área manufactura Amén; sí, ven, Señor Jesús.

2 Timoteo 4:3-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)(Predica la Palabra)
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
2 Timoteo 1:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)(Testificando de Cristo)
7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Apocalipsis 21:7-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)(Cielo nuevo y tierra nueva)
7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
A ti Señor Jesús sea la Honra, la Gloria, y el Poder por los siglos de los siglos Amén.



Juan David Sánchez Cárdenas, Área contable y Área manufactura 1 Timoteo 6:3-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Piedad y contentamiento
3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

A ti Señor Jesús sea la Honra, la Gloria, y el Poder por los siglos de los siglos. Amén.


Juan David Sánchez Cárdenas, Área contable y Área manufactura Pero para que cause efecto según nuestra vocación y elección, debemos nosotros someternos a adoptar la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, por sus frutos los conoceréis y esos frutos son los del Espíritu Divino que se habla en libro de gálatas y en el libro de 2 Pedro, en adoptar y trabajar en nuestro ser, en nuestra conducta cognitiva, motora y modal, Porque bien nos lo enseña a nosotros en una de las cartas de Timoteo, el trabajador para participar de los frutos tiene que trabajar primero. Y eso es en nuestro ser, por un corazón dispuesto, para ser santificados por medio de su Santo Espíritu, lo cual es un trabajo para nosotros de pasión y armonía con sus enseñanzas bíblicas de dichas cartas, en el gimnasio de oración, ayuno y sin dejar de hacer esto y aquello. Y cómo lo dice en una de las cartas de Corintios ni el que planta, ni el que riega es algo, sino Dios que da el crecimiento. Por eso el que planto ya lo hizo, nosotros en estos tiempos regamos porque el fundamento ya está puesto por los apóstoles de Jesucristo, teniendo la sencillez y humildad para sobreedificar, Así que enseñando o regando no sea que caigamos en la arrogancia y altivez de nuestra conducta, por la manera que podamos regar un tema como por ejemplo la hermenéutica, la homiletica, la teología, pero para que eso cause efecto tiene haber un ser o una persona apta en la enseñanza por una conducta con los frutos del Espíritu Santo, sino nos envanecemos y empezamos hablar de lo qué otros enseñan o dejan enseñar , y se cumple lo dicho del pasaje (1 Corintios 4:6-8..) 6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
7 Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?
8 Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21089 publicaciones
5182 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora