Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Economía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Reseña   ·   Cámara de Senadores   ·   Quintana Roo   ·   Ecología   ·   Naturaleza   ·   Elecciones   ·   Joe Biden



Las ventajas de la música digital sobre la música en físico


Inicio > Ciudadanía
28/01/2020


227 Visitas






La música se consume principalmente por medios digitales, la adquisición de medios físicos no es tan común como en tiempos anteriores. Los jóvenes ya no se hacen con dinero rápido para ir a las tiendas de discos, sino para pagar adelantos o contenido digital exclusivo de sus artistas favoritos.

La industria musical ha cambiado en las últimas décadas, y los siguientes dos apartados te ilustrarán dos de las ventajas que tiene la música digital y que le han hecho tener supremacía sobre los formatos tradicionales.

Capacidad de reproducción

La música digital es más fácil de reproducir que su contraparte en físico, es más sencillo movilizar la primera que la segunda, que requiere dispositivos de mayor o menor tamaño que la puedan reproducir, como equipos de sonido, gramófonos, walkman/discman, etcétera. En este sentido, la música en físico es menos práctica que la música digital, te sujeta a ciertos espacios para hacer uso de ella.

Una biblioteca de música digital es más versátil y fácil de desplazar, todos tus artistas favoritos pueden caber en tu celular o estar disponibles en servicios de streaming o de almacenamiento en la nube, solo necesitarías un celular, tablet, o laptop; conexión estable a internet y audífonos. En otras palabras, la biblioteca digital se puede ajustar a tus necesidades y a tu ritmo de vida con mucha facilidad.

Conservación

La música digital se conserva mejor que los discos físicos, que son susceptibles al desgaste de su material y rayones que perjudiquen la reproducción de su contenido. Los discos físicos son más vulnerables que los digitales, estos se conservan con mayor facilidad y no tienen grandes amenazas con excepción del malware y errores de codificación.

La música digital es más fácil de ordenar y guardar, puedes catalogar las canciones, álbumes, artistas y géneros según diversos criterios dirigidos a la organización de tu biblioteca. Ordenar los discos en físico es más complicado, es un proceso manual que requiere tenerlos todos al alcance y un espacio disponible para colocarlos. Entre más discos tengas, más difícil será hallar un lugar adecuado para todos ellos.

Por otro lado, la música digital puede reponerse con mucha facilidad, puedes volver a bajar el contenido en caso de virus o de una eliminación accidental. Los discos físicos son más difíciles de reponer, puede ocurrir que ya no haya ejemplares del álbum que perdiste o que se dañó, y si los hay, es posible que su precio sea tan alto que debas hacer uso de tus préstamos personales para poseerlos nuevamente.





Etiquetas:   Música   ·   Internet   ·   Transformacion Digital   ·   Músicos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21294 publicaciones
5203 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora