Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Internet   ·   Censura   ·   Coronavirus   ·   Políticas Sociales   ·   Políticas Públicas   ·   Ciencias   ·   Logística



Quintana Roo, Marca pauta en FITUR 2020


Inicio > Política Nacional
22/01/2020


273 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

QUINTANA ROO MARCA PAUTA EN FITUR 2020

 

Importante protagonista de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en su edición 40 es México y por ende Quintana Roo, lo cual quedó de manifiesto en la inauguración del pabellón de nuestro país, en el que hizo gala con su presencia el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín.

Con el pie derecho inició esta feria turística, en la que el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín, fue evidente ya que junto a demás gobernadores, presidentes municipales y funcionarios federales mexicanos.

Como hemos mencionado en estas líneas preponderante será el trabajo que se realice en Madrid por parte del gobernador, ya que las expectativas de esta edición de Fitur son muy altas, por lo que los resultados serán harto positivos para Quintana Roo.

Con todo está Carlos Joaquín en esta Fitur en donde se consolida cada vez más como una autoridad en materia turística, lo que ha valido que diversas autoridades federales turísticas, se apoyen en el gobernador quintanarroense cuando de eventos internacionales se trata.

Asimismo la promoción que se dé de Quintana Roo y México en esta Fitur será preponderante   en donde se hará historia gracias al liderazgo  y planeación que se está llevando, en una promoción propia de la entidad, ideada por el gobernador Carlos Joaquín.

Estos días, el gobernador Carlos Joaquín se reunirá con directivos de la Organización Mundial de Turismo, inversionistas y empresarios hoteleros, y atenderá a mayoristas tour operadores, en la Fitur.

El gobernador Carlos Joaquín participó con el rey de España, Felipe VI, en la cena de gala del 40 aniversario de la Feria Internacional de Turismo, a la que asistieron autoridades y ministros extranjeros de Turismo, que organiza IFEMA con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El gobernador de Quintana Roo asistió a la inauguración del pabellón del Caribe mexicano, un espacio de 120 metros cuadrados donde se alojan 24 stands, entre los que destacan los de Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, así como los de hoteles y empresas del sector privado.

La inauguración de la FITUR fue este miércoles 22 y estuvo a cargo de los reyes de España, Felipe Borbón y Leticia Ortiz. Posteriormente se abrió el pabellón del Caribe Mexicano y se hizo un recorrido encabezado por el gobernador Carlos Joaquín.

“En la FITUR, una de las ferias más importantes del mundo, llegan tour operadores, agentes de viajes y compradores que buscan nuevos productos que cada uno de los destinos ofrece para cerrar negocios. Quintana Roo está presente con toda la tradición y la fortaleza de nuestros destinos”.

 

La presencia de la delegación de Quintana Roo permitirá tener contacto con inversionistas europeos, principalmente españoles, para conocer sus planes y proyectos, fortalecer los productos del Caribe Mexicano y la estrategia de promoción.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsa una mayor promoción para Quintana Roo, para atraer más inversiones que consolidan al estado como líder turístico regional y generan más empleos mejor pagados para la gente.

El gobernador Carlos Joaquín tiene programadas reuniones de trabajo con Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados a la Organización Mundial de Turismo (UNWTO, siglas en inglés); con Rodolfo Favieres, director de Country Head, España, y con Jennifer Zhang, CEO de CTRIP Europa.

Sostendrá, además, un encuentro con la embajadora de México en España Roberta Lajous Vargas, y hablará con Alfredo y Alejandro Bataller, de Sha Wellness Clinic, encuentro en el que estarán también la secretaria de Turismo (SEDETUR) Marisol Vanegas Pérez y el director del Instituto para el Desarrollo y el Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN) Bernardo Cueto.

Carlos Joaquín tiene en agenda reuniones de trabajo con Ricardo Fernández, de Viajes Barceló / Evelop, en las que también participarán el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota; Ramón Roselló, de Inverotel, y empresarios hoteleros, así como con Joaquín Serna, presidente del Hotel The Five.

Estas citas de negocios forman parte de las acciones de promoción del turismo, la principal actividad de Quintana Roo.

Durante la FITUR, se mostrarán las bellezas de Quintana Roo ante alrededor de 253 mil participantes de 165 países y de ocho mil periodistas especializados.

El 51.4 por ciento del turismo español elige a Quintana Roo para descansar y el 29 por ciento como destino para su luna de miel, con el pie derecho Carlos Joaquín inició su participación en la edición número 40 de FITUR.

RECONOCEN A CONSEJEROS CIUDADANOS SALIENTES DEL PODER JUDICIAL.

Los consejeros ciudadanos, Marisol Balado Esquiliano y Gastón Alegre López, recibieron un reconocimiento de manos del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz, por su trayectoria al interior del Poder Judicial de Quintana Roo, durante diez años ininterrumpidos.

 

En una ceremonia en donde fueron presentados los nuevos Consejeros Ciudadanos, María de Guadalupe Angélica Chan Flores y José Joaquín González Castro. Magistrados, Consejeros, Jueces, así como personal judicial y administrativo, el Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura para el período 2020-2025, quienes tienen amplia experiencia y una total disposición para seguir trabajando bien.



Dijo a los consejeros Don Gastón Alegre y Marisol Balado que 10 años compartiendo el Consejo y con ellos, haciendo mancuerna, trabajado muy bien, y desarrollaron más de 500 sesiones ordinarias, con el compromiso que infundieron ambos, su profesionalismo estar siempre de puertas abiertas con todo el personal se reflejó a pesar de momentos difíciles ellos siempre mantuvieron la cordura y profesionalismo.



Por su parte, los nuevos Consejeros Ciudadanos ofrecieron su total disposición al incorporarse a los trabajos del Poder Judicial de Quintana Roo, y sostuvieron que tendrán una política de puertas abiertas para escuchar a todos y lograr una mejor labor al interior y dignificar a la Institución en donde sin duda existe el total compromiso de todo su personal.

 

León Ruiz señaló que a pesar de lo estrecho del presupuesto han logrado cumplir con todo y esperando que este año también,  hagan lo propio aún cuando los recursos son insuficientes.

 

 CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Arturo Castro Duarte, destacado político y estratega, quien está de manteles largos celebrando un año más de vida.

Al apreciado orgullo de Solidaridad,  quien hoy funge como secretario general del Congreso del Estado, deseamos lo mejor en esta nueva vuelta al sol, deseándole hartos parabienes hoy y siempre.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21056 publicaciones
5181 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora