Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Vacunas   ·   Internet   ·   Estados Unidos   ·   Colombia   ·   Delincuencia   ·   Crisis Económica   ·   Criptomonedas



El diseño gráfico y su importancia en marketing digital


Inicio > Mis composiciones
20/01/2020


128 Visitas






Es extraño encontrar una oferta de empleo para un experto en marketing digital que no incluya como requisito indispensable el diseño gráfico. Al fin y al cabo, diseñar es fundamental ya de por sí en el área del marketing digital. Pero en internet, un medio donde el formato visual es muy importante, es casi obligatorio saber hacerlo. 

De hecho, el primer paso para que una empresa de nueva creación empiece a ganar reputación online es llevar a cabo un buen branding. Esto es la construcción de la imagen de marca, que por supuesto debe incluir el logotipo, los colores de marca, la tipografía empleada en el sitio web, etc.

Todo eso lo conoce o debería conocerlo el experto en marketing digital de la empresa. Sus conocimientos de comunicación y del medio digital le permitirán estudiar y segmentar al público objetivo, y a continuación saber qué tipo de necesidades tiene dicho público. De ese modo, se sabrá qué colores son los más adecuados, qué estilo general debería tener el logo, etc. 

Debe haber una absoluta coherencia entre el tipo de empresa y los productos y servicios que ofrece, el lenguaje que utiliza para dirigirse a su público, el tipo de contenidos que publica en redes sociales y que posteriormente optimiza para el posicionamiento web, etc.

Por eso, tener nociones, aunque sea mínimas, de diseño gráfico, es fundamental para un experto en marketing digital. Al menos en el caso de las empresas pequeñas. 

Es verdad que las medianas y grandes empresas, sobre todo si disponen de franquicias, pueden permitirse disponer de un departamento de marketing con profesionales especializados. Por ejemplo, el copywriter o creador de contenidos, el community manager y experto en social media, el webmaster y, por supuesto, el o la diseñador/a gráfico/a.

Sin embargo, lo ideal es que cualquier persona que aspire a especializarse de veras en el marketing online aprenda un poco de todos los campos esenciales de esta esfera de trabajo. Crear contenidos, gestionar redes sociales, diseñar una web, diseñar logotipos utilizando los programas de diseño más solicitados por el mercado, etc. Aumentarán sus opciones de ser contratado/a.





Etiquetas:   Diseño   ·   Marketing   ·   Marketing Online   ·   Marketing Digital

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20688 publicaciones
5139 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora