Adam Gorlitsky: El hombre que rompió un récord al completar un maratón con un exoesqueleto

Un hombre paralizado llamado Adam Gorlitsky acaba de romper un récord mundial de maratón con un exoesqueleto robótico. 

 


Completar un maratón es un logro increíble para cualquiera. Completar uno con un exoesqueleto de robot, después de sufrir una lesión en la médula espinal que dejó al usuario paralizado de la cintura para abajo, es nada menos que impresionante. Eso es lo que logró Adam Gorlitsky, de 33 años, cuando completó el Maratón Charleston 2020 el pasado fin de semana. Este fue en realidad su segundo intento, su primer intento fue el maratón de Los Ángeles del año pasado.

Gorlitsky fue presentado al exoesqueleto robótico ReWalk, un exosuit para ayudar a los pacientes con lesiones de la médula espinal a caminar. 

Este fin de semana Gorlitsky caminó el maratón de Charleston en 33 horas, 16 minutos y 28 segundos. Al hacerlo, rompió el récord mundial Guinness de maratón de exoesqueleto, tomando el récord que anteriormente tenía el británico Simon Kindleysides, quien completó el Maratón de Londres 2018 en 36 horas y 46 minutos.

Gorlitsky notó que su exoesqueleto se mantuvo impresionantemente bien. Tiene una vida útil de la batería de aproximadamente 2.5 horas, lo que significa que tuvo que ir cambiando las baterías.

Gorlitsky Camina carreras de ruta en nombre de su organización sin fines de lucro “I Got Legs”, que busca ayudar a otros atletas con desafíos físicos a obtener acceso a formas innovadoras de tecnología de movilidad.

Fuente: https://www.digitaltrends.com/cool-tech/man-completes-marathon-robot-exosuit/

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales