Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Crisis Económica   ·   Coronavirus   ·   Crisis Social   ·   Música   ·   Internet



Lo orgánico y lo artificial en el marketing digital


Inicio > Mis composiciones
13/01/2020


124 Visitas






Dentro del marketing digital hay dos adjetivos que se manejan con bastante frecuencia: «orgánico» y «artificial». Lo orgánico es lo natural, y lo artificial no necesita definición; claramente estamos hablando de antónimos. Dentro de la mercadotecnia online, ¿para qué se usan exactamente estos dos términos? Lo orgánico, por ejemplo, se utiliza para que una empresa obtenga visibilidad o aumente el tráfico de su página web de manera natural, es decir, mediante técnicas y estrategias indirectas y soterradas cuya finalidad es que, de rebote, por así decirlo, los clientes fijen su atención en la empresa y en su web, sin que intermedie ninguna clase de spam publicitario en el proceso.

El spam, las campañas publicitarias de pago como el SEM y la construcción de enlaces o linkbuilding serían, por lo tanto, estrategias de aumento de tráfico web y de captación de clientes directas, y por lo tanto artificiales, porque no se ha aumentado ese porcentaje de manera natural dejando que la naturaleza de la red y del entorno digital funcionen por su cuenta y riesgo y de manera automática. No por ello, por ejemplo, el SEM es peor que el posicionamiento SEO, de hecho son complementarios. Y eso es lo que ocurre también con el linkbuilding y el linkbaiting.

El primer, es decir, la técnica artificial, consiste en construir enlaces a nuestra web de forma consciente. Es construcción puede hacerse de muchas maneras; por ejemplo, intercambiando enlaces con otra web del sector, como por ejemplo un bloguero, que suele vivir a base de promocionar otras empresas a cambio de hacer visibles sus contenidos. El linkbaiting, sin embargo, va de generar enlaces de manera natural, consiguiendo que los propios usuarios, al leer contenido interesante de la empresa, publiciten esa empresa, sin que haya ningún tipo de acuerdo o transacción de por medio. Solo porque quieren.

De esta manera comprendemos que, aunque lo orgánico y lo artificial sean en efecto antónimos, en el marketing digital el uno no existiría sin el otro a la hora de elaborar una campaña de visibilidad y promoción de una empresa, un servicio o un negocio. Son complementarios.





Etiquetas:   Marketing   ·   Internet   ·   SEO   ·   Marketing Online

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20662 publicaciones
5134 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora