Fuego y más fuego: ¿Qué está pasando en Australia?


. Y es que estos no solo han cobrado la vida de millones de animales, también ponen en riesgo a toda la isla devastando los ecosistemas que difícilmente se podrán recuperar.

En redes sociales podemos ver cientos de fotos de bosques en llamas, animales quemados, casas destruidas, cielos de color rojizo anaranjado y hasta personas refugiándose en el mar. Es por eso que hemos decidido hablar sobre Australia y explicarte qué está pasando en 5 puntos.

·         Condiciones volátiles: Lo primero que debes saber, para entender mejor el por qué Australia se está incendiando, es que este país isleño está pasando por duras condiciones climatológicas. Y es que un largo periodo de sequía, así como un intenso valor están haciendo que el fuego se expanda rápidamente, siendo este uno de los factores a considerar.

·         Australia en llamas: Sin duda, lo que sucede en Australia es preocupante pues prácticamente toda la isla está en llamas. En la parte sur y oeste, el país está ahogándose en humo mientras que, en el este, el fuego devora todo sin control.

·         devastación: De acuerdo con información del mismo gobierno, tan solo en Nueva Gales del Sur se han quemado 4 millones de hectáreas, han muerto 24 personas, así como se han perdido 1,200 viviendas junto con millones de animales que han perecido. Se estima que se necesitarán millones de préstamos personales sin buró para restablecer todo a la normalidad.

·         ¿Cómo se está combatiendo los incendios?: Si bien los incendios están prácticamente fuera de control, el gobierno de Australia está haciendo todo por controlarlos. Es por eso que podemos ver a helicópteros, aviones y miles de bomberos y voluntarios combatiendo mano a mano para, en primera instancia, evitar que el fuego se propague, y en segunda, extinguirlo.

·         ¿Cómo ha reaccionado el mundo?: A pesar de que el mundo ha brillado por su ausencia, preocupándose más por temas como la guerra de Irán, algunos países y personajes se han unido para apoyar a Australia. ¿Recuerdas al actor que interpreta a Thor en las películas de Marvel? Bueno, el donó un millón de dólares.






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales