Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Alimentos   ·   Coronavirus   ·   Lectura   ·   Alimentación   ·   Pandemia   ·   Innovación   ·   Literatura



Mara Lezama con un interesante futuro en la política, sí sabe mover bien sus fichas.


Inicio > Política Nacional
10/01/2020


203 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

MARA LEZAMA CON UN INTERESANTE FUTURO EN LA POLÍTICA, SI SABE MOVER BIEN SUS FICHAS.

 

Se ve aún lejano 2022, en donde faltan dos años, sin embargo en tiempos o edad política eso es muy poco, por lo cual en una tesitura en donde la velocidad a la que se avanza en estos temas, y más en los actuales momentos en los que las aspiraciones y esquemas son tan volátiles y de pronostico reservando, en donde todo puede pasar, iremos viendo distintos escenarios y posibilidades en este 2020.

 

De manera abierta algunos, otras más entre secretos a voces, aspiran a la primer magistratura quintanarroense para 2022, en donde en cuestión de año y medio por mucho, se sabrá quienes irán a hacer campaña para relevar a Carlos Joaquín y será el o la novena gobernadora de estas tierras.

 

Por cifras, cargos y posibilidades de aspirar a las candidaturas están personajes como; Mara Lezama edil de Benito Juárez, quien tiene en su municipio el mayor número de electores de la entidad, y sin duda la munícipe no desaprovechará esta fortaleza.

 

La popularidad de Mara Lezama es lo que la llevó a ocupar la posición que hoy ostenta, en donde ha sido una grata sorpresa, ya que ha sido una persona resolutiva, tiene a Cancún avanzando y su imagen no se ha demeritado por el contrario ha sabido sumar, y construir.

 

Sin duda el efecto “PEJE-MORENA” jugaron su papel en un principio en el caso de Mara Lezama, sin embargo ella ha aprovechado esto para hacer lo propio, trabajar, buscar dar resultados y sacar avante al más complicado municipio de la entidad, por temas de operación, tamaño y resolución de problemas.

 

Mara Lezama ha ido actuando mesuradamente, siendo institucional, preparándose y formándose en las huestes políticas, la edil cancunense de extracción ciudadana ha resultados ser más política que muchos que se han jactado de ser políticos, ha ido aprendiendo muy rápido y forjando un interesante patrimonio político que sin duda sabrá aprovechar muy bien.

 

Su fortaleza mayor como hemos señalado es Benito Juárez, por lo que la conveniencia mayor para trascender en lo político para Mara Lezama, es en 2021 buscar la reelección, lo cual si logra, que dicho sea de paso tiene hartas posibilidades en base a resultados, tendría medio boleto comprado para la candidatura en 2022 a la gubernatura.

 

Algunas voces posicionan a Mara Lezama por un cargo federal, como la diputación en 2021, sin embargo es complicado por la hegemonía del distrito que ella buscaría porque no sería abarcar únicamente Benito Juárez sino otros municipios, y la operación y control político que hoy ostenta la edil y en donde está trabajando es en Benito Juárez.

 

Luego entonces que buscando la reelección y obteniéndola, esto permitiría a Mara Lezama ser la candidata natural de su partido MORENA a  la gubernatura, en donde ya con el electorado de Benito Juárez cautivo, la edil debiera hacer una importante alianza no partidista sino de objetivos en común e intereses con quienes recién sean electos en 2021 para las presidencias municipales de Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco principalmente.

 

Luego entonces en 2022 Mara Lezama desde Cancún con aliados o aliadas al frente de las comunas capitalina y solidarense, sin mayor problema buscaría gobernar el Estado, proyecto ambicioso, pero no imposible, en donde no hay que perder de vista que para una correcta operación política en 2022 se deberá hacer en tierra, desde los municipios, de ahí la importancia de tejer redes entre futuros o futuras munícipes.

 

Es así como importantes proyectos vendrán cocinándose para este 2020 y el posterior 2021, en donde Mara sabe y bien lo que sigue por lo que fundamental será para ella buscar la reelección en Benito Juárez, además de hacer fortalezas y alianzas con quienes puedan presidir comunas tanto en Playa del Carmen como en Chetumal, en ambas plazas hay serías y fuertes aspirantes que hoy forman parte de la XVI legislatura.

 

Así que más que alianzas de colores, Mara Lezama deberá apostar a tener Alianzas de Talentos, y sin duda las mujeres vienen con todo para 2021 y 2022, muy atentos hay que estar mis cinco lectores a lo que estará suscitándose en los próximos meses, en donde veremos a una edil de Benito Juárez más movida y tejiendo fino, no la perdamos de vista.

 

CON GRANDES EXPECTATIVAS COZUMEL PARA 2020 GRACIAS A TRABAJO DE 2019.

 

Durante 2019, Cozumel fue el sitio más seguro de Quintana Roo, lo que permitió a la isla avanzar en la captación de Turistas, esto gracias al trabajo permanente y coordinado encabezado por el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis.

 

Al cierre de 2019 la isla de Cozumel reportó un crecimiento del 6 por ciento en materia turística, lo cual se buscará  que continúe incrementando,  con acciones de promoción turística, eventos deportivos y trabajo coordinado con el empresariado, así como el reforzamiento de la sustentabilidad del destino, a fin de mantener números positivos de crecimiento.

El éxito de 2019 en  en Cozumel se debió a  diversos factores, entre éstos que la isla se consolida como el destino turístico más seguro de Quintana Roo y fue de los menos afectados por los recales de sargazo, ya que el 99 por ciento de las zonas que visitan los turistas estuvieron libres del alga marina.



Al respecto, recordó que desde el arranque de su administración emprendió un trabajo coordinado con la Federación y el Estado para recuperar la paz y seguridad de la isla, luego de que en 2017 los delitos se incrementaron hasta en un 400 por ciento.



Recientemente, de acuerdo con la información proporcionada por Policía Quintana Roo, los delitos de alto impacto disminuyeron más del 50 por ciento, dado que en 2019 se reportó  sólo un homicidio doloso. En robo la disminución fue de más del 60 por ciento,  al pasar de 168 a 64.



 Detalló que para 2020, además de continuar el mejoramiento de las áreas turísticas, se fortalecerán los eventos que dan proyección nacional e internacional a Cozumel, como el Carnaval; la Travesía Sagrada Maya, y demás actividades que permiten trascienda la isla de las golondrinas en el orbe mundial.



Se espera mayor conectividad aérea, lo que fortalece el turismo de pernocta en la isla, con nuevos vuelos de la aerolínea Southwest desde Estados Unidos, que se origina en Houston y tiene dos frecuencias diarias y tarifas desde 99 dólares; al igual que la nueva ruta Miami-Cozumel.

 

Realidades que permiten que 2020 sea un año de concretar diversas acciones, gracias al trabajo encabezado por Pedro Joaquín en donde se continúa trascendiendo en Cozumel, y permite el crecimiento del edil en lo político ya que diversas miradas observan el trabajo del munícipe.



 

CASCAJOS  DE LA POLÍTICA Y SOUVENIRES DE LA CORRUPCIÓN VISITARON QUINTANA ROO.

 

Con la única gracia de ser abuelo de Manuel Velasco Coello, uno de los más corruptos gobernadores que ha tenido Chiapas, quien  actualmente es senador gracias a la generosidad presidencial.

 

Y con el único mérito que  por azares del destino es amigo añejo del presidente Andrés López, el llamado “abuelo incómodo” Fernando Coello Pedrero visitó Quintana Roo.

 

Al longevo personaje se le vio en el aniversario de Puerto Morelos, en donde buscó reflectores y asiento de primera fila, sin tener mérito alguno más que ser hoy un amigo cercano del presidente de México, y por ser uno de los aspirantes a construir el Tren Transitsmico que conectaría al Pacifico con el Golfo de México.

 

Fernando Coello, fue recibido con bombo y platillo por algunos “políticos” quienes buscaban acercarse y hacerle la plática al sujeto, que en Quintana Roo no tiene trascendencia alguna su presencia, más que ser abuelo de un tremendo corrupto como Manuel Velasco.

 

En ese mismo acto se vio a la decadencia de la política, al otrora talentoso, docto y aguerrido Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, hoy reducido a un anciano, con notable problemas hepáticos y en el ocaso de sus días, quien acudió también a dicho acto, en donde es una pena que un personaje de la historia mexicana que pudo incluso llegar  a ser presidente del país se le vea tan reducido.

 

Es una pena que la gente no sepa cuando decir hasta aquí o adiós y ser recordados cuando hicieron bien las cosas, no en la decadencia y en la obstinación por seguir queriendo ser, así con su prepotencia que ni la edad le ha mermado el actual diputado federal, se le vio en lo que se cree sea una de sus últimas visitas a Quintana Roo.

 

CURVA PELIGROSA…

 

En un trabajo coordinado entre el edil de Tulum; Víctor Mas Tah y el Tesorero Edgardo Díaz Aguilar, quien más gana son las y los tulumnenses, ya que esta mancuerna de trabajo permite que las cosas marchen y funcionen en el noveno municipio.

 

Ya que mientras el edil revisa los temas políticos y de atención a la ciudadanía, y va gobernando, el Tesorero hace su parte en la gestión y administración de recursos, haciendo que la maquinaria que es el municipio funcione como reloj, haciendo equipo por el bien de la localidad.

 

La experiencia y profesionalismo de Díaz Aguilar sin duda es hartamente agradecido por Víctor Mas, quien tiene un fuerte apoyo para hacer avanzar a Tulum y que las mas beneficiadas y beneficiados sean lxs tulumnenses.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20086 publicaciones
5031 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora