Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Cultura   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Quintana Roo   ·   Política   ·   Padres   ·   Cuentos   ·   Aprendizaje   ·   Reflexión



Nuevas medidas para la mejora de la calidad del aire en el Valle de México


Inicio > Ciudadanía
28/12/2019


276 Visitas



Es sabido que la Megalópolis de México (Valle de México) conformada por la CDMX, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo posee una pésima calidad del aire, es por eso que para el 2020 se contemplan nuevas medidas ambientales como las siguientes:


1)      Hologramas: El cambio a la forma en la que se entregan los hologramas es una de las principales medidas ambientales. Este cambio otorgará el estado de exento a vehículos eléctricos e híbridos, así como modificará las reglas para emitir las calcomanías 00 de una y dos ocasiones.

2)      Transporte de carga: Una de las principales fuentes de contaminación es el transporte de carga, por ello se contemplan tres medidas: reordenamiento de la circulación, restricciones de horario y detección de unidades contaminantes. De este modo se planea reducir la cantidad de contaminantes que este transporte genera.

3)      Gasolineras: Otra medida llamativa es el hecho de que se planea limitar en cuanto a emisiones a las gasolineras. De la misma forma, se posee un plan para buscar que las gasolineras vendan combustibles más limpios en la Ciudad de México y área metropolitana.

4)      Prevención de incendios: Los incendios son otra de las fuentes que más contaminantes generan en la Megalópolis, es por eso que se planteó la idea de crear más y mejores mecanismos para la prevención de estos siniestros. Así somo se tiene previsto optimizar los procesos de control y manejo de incendios.

5)      Transporte público sustentable: Con la finalidad de hacer más eficiente la movilidad de la Megalópolis, en especial de la Ciudad de México (CDMX), así como reducir la contaminación generada se planea dar prioridad a la ampliación de la capacidad y alcance del transporte público ecológico y sustentable en la ciudad.

Como puedes ver, estas nuevas medidas para garantizar la calidad del aire en la Megalópolis del Valle de México van en serio. Quizás sea buena idea considerar pedir préstamos en línea al instante para comprar un auto eléctrico o una bicicleta y así contribuir al cuidado del medio ambiente.



Etiquetas:   Ecología   ·   Contaminación   ·   Transporte   ·   Automóviles   ·   Ciudad de México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21218 publicaciones
5197 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora