Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Crisis Económica   ·   Internet   ·   Transformacion Digital   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Auditoría   ·   Economía   ·   Medicina   ·   Ecuador



Y en el Show de las mentiras y "los otros datos" sigue la mata dando.


Inicio > Política Nacional
19/12/2019


251 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

Y EN EL SHOW DE LAS MENTIRAS Y “LOS OTROS DATOS” SIGUE LA MATA DANDO.

 

Y en el show del comediante más caro de México, es decir del presidente López, los otros datos de este nuevamente volvieron a estar errados, y como gordo en tobogán quien cobra como jefe del Ejecutivo federal, en su deporte favorito (echar culpas ajenas).

 

López quiso culpar a los gobernadores curiosamente los que son opositores a su partido por los temas de inseguridad y no acudir a las reuniones convocadas por el gobierno de México para tal cometido, sin embargo son los gobernadores de su organismo político el veracruzano Cuitláhuac, la capitalina Sheimbaun quienes más violencia enfrentan.

 

Luego de tal calumnia de que son los gobernadores panistas los que menos van a sus reuniones de seguridad, estos respondieron con hechos y realidades, no con falacias u otros datos sacados de la manga.

 

 Y quien cobra como secretario de Seguridad Pública; Alfonso Durazo reculó y reconoció que esos datos dichos por su patrón no eran así y reconoció a los gobernadores en lo que era la verdad.

 

En este tenor en los datos falsos y erróneos de López mencionó y presentó mentiras como que el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín era de los que no acudió a estas reuniones cuando al 98% de las mismas ha asistido, en donde la simulación, mentiras y medias tintas es lo que caracterizan al fundador y creador de la “Cuarta Transformación”.

 

Tan ha avanzado en temas de seguridad Quintana Roo, bajo el liderazgo de Carlos Joaquín que las alertas de seguridad “Warnings” emitidos por Estados Unidos han sido emitidos a diversas partes de la república siendo nuestra entidad de las menos señaladas como sitio inseguro por el contrario de otros Estados que van de mal en peor.

 

Así pues la polarización, los otros datos, y las calumnias presidenciales continúan siendo el pan de cada día, en donde vemos que hay más mentiras e impresiones del presidente de México, que resultados y situaciones que beneficien al país y su gente.

 

MORENA Y SUS ELEMENTOS MAS DIVIDIDOS QUE NADA.

 

Poco más de 90 días el Morenista Edgar Gasca Arceo fue el titular del Poder Legislativo quintanarroense, ya que la división entre miembros de su partido le ocasionó, que se diera una coyuntura y fuera relevado en la encomienda de ser quien encabezaba la fracción de MORENA en la XVI legislatura y manejara el Congreso del Estado por su homologa Reina Durán Ovando.

 

En política forma es fondo, y Gasca Arceo desde su llegada al Congreso lo hizo de manera atropellada entre una candidatura de controversia que se dirimió en juzgados, una vez que llega entre divisiones asume la titularidad de su bancada y en los acuerdos llega a la posición más importante en el Congreso.

 

En la nueva modalidad de una Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) la otrora Gran Comisión, asume Gasca Arceo  en septiembre pasado, en donde los líderes de las fracciones representadas, se habían sumado y supuestamente le respaldaban, en donde varios aprovecharon para negociar posiciones, y obviamente obtener prebendas por ese “espaldarazo” al diputado morenista.

 

Los días giraron y pasaban, cuando Gasca intentó pisar algunos callos como del otrora presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila y su camarilla de la XV legislatura en donde hay decenas de millones de pesos que nadie sabe (El panista seguro sí) a dónde fueron a parar.

 

En ese momento y coyuntura, aprovechando la falta de arraigo en MORENA, y sobretodo el error de abiertamente apoyar Gasca a alguien como Marybel Villegas Canché quien ha demostrado ser enemiga abierta de importantes personajes de la política estatal, surge una polémica y se activa Reyna Durán para relevar al diputado isleño argumentando que este no es parte del partido de López Obrador.

 

Es así como a nivel nacional con el respaldo de la cúpula y de personajes quintanarroenses se opera, y con el apoyo de los que antes traspasaron su apoyo a Gasca, hicieron lo propio con Reyna Durán, quien antes de concluir este 2019 despacha ya como titular del Congreso siendo la tercera mujer quintanarroense en asumir dicha encomienda, y la primera como titular de la JUGOCOPO.

 

Por 9 meses Reyna Durán estará en la titularidad del Congreso, en donde se hará un nuevo corte de caja  en todo, con esta llegada, en donde habrá que ver qué sucede y pasa, en esta legislatura tan inestable y con tantos cambios  de último momento, en donde sin duda hay algarada política como nunca y lo que falta.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Interesante “Flashmob” se llevó a cabo en la Plaza las Américas de Chetumal, protagonizado por la Banda de Música de gobierno del Estado de Quintana Roo, en donde los músicos de la misma se congregaron en los pasillos del inmueble interpretando diversas melodías ante la sorpresa y agrado de decenas de visitantes que se encontraban en el concurrido sitio.

 

Como se sabe el flashmob, traducido literalmente del inglés como «multitud relámpago» (flash: ‘destello, ráfaga’; mob: ‘multitud’) es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

 

Interesante modalidad y novedoso Flashmob  en nuestra capital, que se vivió esta semana a propósito de la época navideña, con la Banda musical del gobierno dependiente de la Oficialía Mayor que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, enhorabuena por esta aportación y toque de modernidad que se dio a nuestra querida Chetumal.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21011 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora