Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Sociedad   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Poesía



Dos medios tradicionales de pago


Inicio > Mis composiciones
18/12/2019


184 Visitas






El dinero en efectivo y los cheques precedieron a las billeteras electrónicas, siendo así métodos de pago con mayor historia, pero que han caído en desuso por sus propias limitaciones. Por ejemplo, no puedes recibir créditos urgentes en dinero en efectivo.

Se repasarán algunos aspectos vinculados del dinero en efectivo y los cheques, considerándolos como métodos de pago tradicionales.

Efectivo

El dinero en efectivo es el método de pago sencillo, no hay complicación alguna en su uso, que solo requiere de la presencia del emisor del dinero y el receptor del mismo. A diferencia de la tarjeta de débito, los billetes no requieren terminales electrónicos para ser usados, lo que facilita y amplía su recepción en todos los establecimientos comerciales.

Las debilidades asociadas al dinero en efectivo consisten en que los billetes pueden perjudicarse físicamente y perder su valor; si un billete entra en contacto prolongado con mucha agua, muy probablemente el billete quede inservible. Por otro lado, las monedas tienden a perderse fácilmente, especialmente las más pequeñas. Estos escenarios estimulan al portador de dinero en efectivo a ser muy cuidadoso con él.

No se puede recibir financiación bancaria mediante efectivo, siendo las tarjetas bancarias las que pueden movilizar este recurso con mayor facilidad. El uso y movilización de créditos rápidos solo es posible con tarjetas bancarias asociadas a cuentas bancarias, haciendo de estas tarjetas un producto financiero con bastante utilidad en detrimento de las posibilidades limitadas del dinero en efectivo.

Cheque

El uso de cheques cuenta con vigencia en la actualidad, aunque es cada vez menos frecuente encontrar personas que usan cheques como método de pago. El auge de modalidades electrónicas de pago ha hecho del cheque un método que algunos califican como fósil, pero lo cierto es que las entidades bancarias siguen emitiendo chequeras, lo que indica que este método sigue teniendo personas que lo empleen.

El receptor de un cheque puede retirar el dinero debitado en una sede del banco asociado al cheque o en cualquier otro lugar. El emisor del cheque puede realizar pagos en efectivo sin tener con él la cantidad que debe transferir, haciendo del cheque una modalidad de pago que le permitía al receptor del cheque tener el dinero más allá de las capacidades del emisor.

Recibir cheques sin fondos era un escenario que implicaba que el receptor había sido víctima de una estafa. En retrospectiva, esta ha sido una de las razones que empujaron al cheque a un uso cada vez menor de él en beneficio de otras modalidades de pago con mayores garantías.





Etiquetas:   Negocios   ·   Empresas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21549 publicaciones
5233 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora