Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Internet   ·   Crisis Económica   ·   Transformacion Digital   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Odontología   ·   Auditoría   ·   Economía   ·   Medicina



De todo hay e la viña del señor, lo mismo en la XVI legislatura.


Inicio > Política Nacional
16/12/2019


257 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR LO MISMO EN LA XVI LEGISLATURA.

 

Interesante lo que se está observando en la XVI legislatura, en donde lxs diputadxs durante el fin de semana pasado dieron muestra de qué están hechos, algunxs de sus capacidades, otros de sus deficiencias y unos cuantos más de que son una vergüenza para Quintana Roo.

 

Maratónicas sesiones protagonizaron los parlamentarios para cerrar el año, pudimos observar que sin duda alguna las diputadas más aplicadas en su labor legislativa son la panista Cristina Torres Gómez y la priísta Judith Rodríguez Villanueva, quienes han hecho una excelente mancuerna.

 

La ex munícipe de Solidaridad Cristina Torres, ha dado muestra de su capacidad de oratoria, de liderazgo y de impulsar numerosas iniciativas, induciendo una importante sinergia entre las y los diputados, empujando importantes acciones.

 

Por su parte la ex presidenta de la desaparecida Gran Comisión Judith Rodríguez, dio cátedra de cómo se debe llevar una sesión ya que por suplencia relevó en su encomienda de presidente al imberbe diputado del Verde Ecologista Gustavo Miranda García, y la diputada chetumaleña demostró lo que son las tablas y el conocimiento legislativo, agilizando una tediosa sesión.

 

Por el contrario notamos parlamentarios holgazanes y simuladores en donde los integrantes de la bancada del Verde Ecologista llevan mano, ya que o bien no van a las sesiones, o solo aparecen un rato, como el viernes que la más faltista de las diputadas  Tyara Schleske de Ariño, hizo acto de presencia y con la misma se retiró, lo mismo Gustavo Miranda y José de la Peña Ruiz de Chávez.

 

En tanto el sábado Tyara Schleske ya ni hizo el intento por acercarse, lo más vergonzoso es que iniciativas de dicho partido eran discutidas en el pleno sin que estuvieran estos para hacer lo propio y defender sus propuestas, simulando, la tripleta verde, que lamentablemente demuestran su poco compromiso para con Quintana Roo y su gente.

 

Lamentable que existan algunxs parlamentarios  que están de bulto y simulando, en tremendo veraneo en el Congreso de Quintana Roo, en donde por más que llevan tiempo algunxs nomás no aprenden que no es para siempre y que se la deben al pueblo.

 

Por otra parte vemos que el líder del Congreso Edgar Gasca Arceo, está aplicado dando su lugar a la gente, ya que de manera personal ha departido y celebrado estas fechas decembrinas con el verdadero motor del legislativo, que son las decenas de hombres y mujeres que laboran para dicha instancia.

 

De manera personal y fraterna Gasca Arceo está conviviendo con la base trabajadora del Poder Legislativo, reconociendo su trabajo y dándoles la importancia que muy pocos titulares de dicha instancia les han dado, lo que demuestra un lado humano del diputado isleño que sin duda dejará huella en la fuerza trabajadora.

 

IMPARTE NOVEDOSO CURSO PODER JUDICIAL EN USO DE REDES SOCIALES.

El Poder Judicial de Quintana Roo llevó a cabo el curso “Uso responsable de las redes” que impartió la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo al personal administrativo y jurisdiccional, con el objetivo de dar a conocer la responsabilidad que conlleva, el uso de todas las redes sociales, exhortándolas a su buen uso como representantes de la casa de Justicia.

El curso, fue dirigido en un primer momento a Secretarias y Secretarios Mecanógrafos, Encargadas y Encargados de Sala, Auxiliares de carácter Administrativos, Secretarias y Secretarios de Actas Mínimas, Notificadoras y Notificadores, Secretarias y Secretarios Auxiliares, así como Actuarias y Actuarios, del Poder Judicial de Quintana Roo, como parte de la Capacitación que contempla el Programa para la Impartición de Justicia 2017-2022.



Esta actividad forma parte del Programa Especial de Capacitación en materia de Libertad de Expresión y Discurso de Odio, cuya implementación fue instruida por parte del Consejo de la Judicatura, como medida de no repetición, en atención a los comentarios formulados en redes sociales por una entonces persona servidora pública del Poder Judicial, incitando al odio contra las mujeres.

 En el curso se explicó las distintas situaciones en las que el manejo inadecuado de las redes sociales pueden generar conflictos, pues pueden evidenciarse incongruencias a la vista pública, a través de la Internet, que al final de cuentas generan una imagen para la Institución y el servicio público que presta.

 CURVA PELIGROSA…..

 

A marchas forzadas el trabajo en la Tesorería general del Estado que encabeza Asunción Ramírez Castillo, esto para que se haga el pago de aguinaldo y prestaciones navideñas de los más de 20 mil trabajadores estatales, por lo que se hace una interesante labor para cumplir con los compromisos.

 

Una cifra que oscila entre los 400 millones de pesos son los que se erogarán este diciembre, en donde las y los burócratas recibirán primera parte del pago de aguinaldo, prima vacacional, canasta navideña y otros beneficios por lo cual la Tesorería y su titular están con todo.

En la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN)  que encabeza Yohanet Torres Muñoz se ha trabajado en una disciplina financiera que garantiza un buen manejo de los recursos estatales, lo que permite estar en condiciones de garantizar estos beneficiosa a los que tiene derecho la base trabajadora, cumpliendo con las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21011 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora