Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Poesía   ·   Amor   ·   Novela   ·   Seguridad



Otorgan Reconocimiento Nacional a Laura Fernández Piña.


Inicio > Política Nacional
09/12/2019


170 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

OTORGAN RECONOCIMIENTO NACIONAL A LAURA FERNÁNDEZ PIÑA.

Sin duda la labor hecha por Laura Fernández Piña como alcaldesa de Puerto Morelos, el más joven municipio del país y la entidad, y que en tan poco tiempo de creado sea reconocido nacionalmente como el sitio mejor gobernado del país no es cosa menor.

Este fin de semana le fue otorgado a Laura Fernández Piña  por parte de la Federación Nacional de Municipios de México el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal.

 

Como se sabe la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) es la agrupación de gobiernos locales más importante de América Latina y esta distinción es un reconocimiento al trabajo que todos hemos desarrollado en Puerto Morelos, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Este galardón que se entrega de manera anual, en esta ocasión fue otorgado para Laura Fernández Piña, mujer que es pionera en la política de Puerto Morelos, ya que es la primer presidente municipal constitucional de dicho lugar, además de ser la única mujer en Quintana Roo que ha sido reelecta para el cargo de edil.

Todos estos triunfos colocan a la alcaldesa en la palestra nacional, y con este reconocimiento entregado por los municipios mexicanos, distinguen a Laura Fernández como alguien que está haciendo historia en la manera de gobernar.

Un sitio que va creciendo ordenadamente, que es gobernado por alguien que les brinda confianza y que fue certificado por la gente al volver a votar por Laura Fernández por un segundo periodo demuestra que la alcaldesa está haciendo las cosas bien.

Con resultados y no con pretextos Laura Fernández marca pauta, y reconoce en todo momento el trabajo coordinado y respaldo hacia ella y Puerto Morelos, que ha recibido del jefe político de Quintana Roo el gobernador Carlos Joaquín, así pues con el reconocimiento nacional y el respaldo del Estado hace la diferencia la galardonada alcaldesa.

 

MIENTRAS MUCHOS SUBEN IMPUESTOS PEDRO JOAQUÍN APOYA AL BOLSILLO DE LAS Y LOS COZUMELEÑOS.

Mientras que diversas autoridades no buscan como hacerse de recursos y ocupan cobrar más impuestos a la ciudadanía para engrosar las arcas del erario, en una actitud congruente entre lo que dice, hace y sucede el presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín no subirá impuestos o gravámenes en la isla que gobierna.

Siendo consiente de la situación económica del país en donde los recursos faltan y el gasto familiar se puede ver afectado por pagar una contribución excesiva, ante legisladores locales Pedro Joaquin expuso que no habrá aumento de impuestos el próximo año, a fin de contribuir con la economía de las familias y no afectar el bolsillo de la gente.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo el pasado viernes con diputados locales  Pedro Joaquín declaró que la propuesta de la ampliación de Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA), considerada en la Ley de Hacienda del Municipio de Cozumel, tiene el respaldo de empresarios y del Cabildo y beneficiará a la población en general.

“Estamos tomando otras medidas para no dañar el bolsillo de los cozumeleños. En un hecho histórico y de justicia social para la población, los integrantes del Cabildo aprobaron la ampliación del DSA, que incluye por primera vez a todos los cruceristas, quienes tendrán que aportar 12.60 pesos (50 centavos de dólar estadounidense). De avalar el Congreso la propuesta, podremos invertir esos recursos en seguridad, preservación del ambiente y protección civil¨.

Propuesta visionaria, que demuestra la capacidad de administración de Pedro Joaquin, en donde busca beneficios para sus gobernados sin que estos sean quienes tenga que aportar recursos de más para ello.

El edil dijo que  los parlamentarios locales tienen la oportunidad histórica de cumplirle a los cozumeleños con la posible aprobación de la ampliación del DSA a todos los visitantes de la isla.

Agregó que con la iniciativa de Ley de Ingresos de Cozumel para el ejercicio fiscal 2020, la proyección de recursos captados por el ayuntamiento rebasaría los 611 millones de pesos, suma que se alcanzaría al cierre del presente año.

El edil dijo “Las medidas aplicadas por mi administración en materia financiera, como el refinanciamiento de la deuda pública, sumado a la aplicación del Derecho de Saneamiento Ambiental, nos han permitido llevar a cabo acciones a favor de la gente, como mayor seguridad con patrullas y elementos, obras y servicios públicos, entre otras”.

Además, sostuvo, el próximo año se pondrán en marcha proyectos para fortalecer la infraestructura deportiva, se implementarán campañas de concientización ambiental y descacharrización, se atenderán mejor contingencias como la del sargazo, mejorará la videovigilancia, optimización  del C4 y dotarán con equipos y salarios justos a las fuerzas policíacas.

Con realidades y resultados Pedro Joaquín continúa demostrando su capacidad, en donde la gente de Cozumel respalda a su edil quien atiende todos los días de manera permanente a la gente, haciendo en Cozumel en un año lo que durante años no se realizó.

Hoy Pedro Joaquín toma conciencia de la situación económica del país y por ello apoya a las familias, cumple metas y objetivos sin lacerar el bolsillo de sus gobernados, y busca alternativas para que el municipio obtenga mas recursos sin que sean los habitantes de la localidad quienes los inviertan, sino sean los turistas quienes contribuyan para ello.

INCONGRUENTE “INFORME” CON HEDOR A DESTAPE ANTICIPADO Y CONTUBERNIOS.

A excepción de los tres senadores por Quintana Roo, José Luis Pech Varguez, Mayuli Martínez Simón y Marybel Villegas Canché ningún otro parlamentario que colabore en el Senado de la República vota en nuetra entidad, por lo que pueden venir a nuestra Estado a “apoyar” a alguien todos los que ocupan un escaño y no pasa nada.

Como es bien sabido la senadora por MORENA Marybel Villegas Canché trae la obsesión de ser gobernadora en 2022, y ante la falta de resultados en su labor como senadora, su deporte favorito se ha convertido en atacar al actual gobierno estatal, al gobernador Carlos Joaquín y en querer jugar un papel de víctima, sumado a su falacia de ser muy cercana al presidente de México Andrés López.

En sí en un año de cobrar como Senadora Villegas Canché, no tiene éxito alguno que pueda presumir a las y los quintanarroenses, ya que sus pronunciamientos son siempre para atacar al gobierno local y al gobernador, de ahí en fuera, no se sabe de acción alguna que haya realizado por Quintana Roo y su gente la parlamentaria.

Bien pues so pretexto de su primer año de labores en el Senado, la legisladora se armó su fiesta, en donde escogió uno de los sitios más “FIFI” de Cancún el Centro de Convenciones enclavado en la lujosa y suntuosa Zona Hotelera, nada que ver con la austeridad republicana promocionada por el mesías tropical que cobra de presidente en México.

Con un aforo de acarreados llevados de toda la entidad obvio con viáticos, alimentación y demás, cargados a los impuestos de la gente, Villegas Canché “llevó” a sus aplaudidores, quienes la ven como futura candidata al gobierno quintanarroense en más de tres años que será eso.

Como bien se sabe Marybel Villegas es muy cercana a Ricardo Monreal, líder del Senado, esa cercanía fraterniza con el colmilludo político le ha permitido a la quintanarroense estar en el Senado bien atendida por el líder del mismo, y una veintena de senadores hicieron el sacrificio de volar en primera clase, con viáticos “fifís” para ir al “horripilante” Cancún de fin de semana, por ahí apoyaron a su compañera en sus aspiraciones.

Algo muy bueno le habrá hecho Marybel a Monreal para que dijera que la grilla huele a perfume de mujer de mujer, tal vez olió algo interesante el parlamentario que se quedó con ese buqué, y como si fuera el senador zacatecano el dador de candidaturas ya los seguidores de la senadora por Quintana Roo la ven rindiendo protesta como gobernadora en septiembre de 2022.

Un acto desangelado con apenas un par de empresarios de esos que van a todos los lugares donde los invitan, y que tienen ambición de ser políticos y que no representan nada, sin siquiera ir sus compañeros quintanarroenses en el Senado, menos sus homólogos en San Lázaro, ningún diputado o diputada federal acudió, y solo se vio ahí al poco celebre Otoniel Segovia que algunos Heraldos de Xlalibre nos comentan que ya lo conocen como “Tontoniel” porque no da una.

El único invitado con representatividad que acudió fue el líder del Congreso local Edgar Gasca Arceo, más una diputada equis, de ahí en fuera no se vio presencia política alguna en este acto de Villegas Canché quien sino refuerza la estrategia poniéndole tantito trabajo en el 2020, se hundirá solita en su ambición.

Por más que quiso cacarear el “respaldo” de sus compañeros Senadores, estos no votan en Quintana Roo, y con todo y su apoyo de muy poco le pueden ayudar a la senadora, quien fuera del cariño de Monreal no trae nada más para su apuesta por la candidatura del 2022, la senadora que se vio muy FIFI en su informe, de a perdiz hubiera llenado con algún ex gobernador que la apoye en sus ambiciones, pero ni eso pudo.

CURVA PELIGROSA..

 

Enviamos una cálida felicitación a un entrañable amigo, el destacado político y exitoso empresario Gabriel Mendicuti Loria, quien este domingo 8 apagó una vela más en el pastel.

 

Al estimado “Gabo” le deseamos lo mejor, muchas felicidades, quien debe su tanda, y esperamos sea hartamente festejado por sus seres queridos, y hartamente bendecido en esta vuelta al sol.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19231 publicaciones
4822 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora