Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Filosofía   ·   Chile   ·   Constitución   ·   Poesía   ·   Medio Ambiente   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad   ·   Cultura   ·   Periodismo



Pasa de noche por el Congreso del Estado de Quintana Roo, la diputada Erika Castillo.


Inicio > Política Nacional
04/12/2019


125 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

PASA DE NOCHE POR EL CONGRESO DEL ESTADO LA DIPUTADA ERIKA CASTILLO.

 

Dejar la dirección de bomberos en manos de un pirómano, o la iglesia en manos de un ateo, pareciera algo como lo que es que la presidenta de la Comisión de Transporte de la XVI legislatura recaiga en la heredera de placas de taxi, e hija de uno de los más férreos enemigos de que entre UBER a Quintana Roo.

 

La dama quien gracias a los amarres y manejos de su señor padre Erik Castillo Alonzo, conocido por su poca trasparencia y quien durante su gestión permitió que se vieran involucrados decenas de taxistas en operaciones ilícitas , consiguió que su cachorra hoy despache como diputada.

 

Sin duda el tema de UBER es algo muy importante para nuestra entidad, ya que por diversos medios la sociedad quintanarroense ha solicitado se permita el ingreso de esta plataforma satanizada por los taxistas tradicionales, quienes no han cambiado en lo absoluto el pésimo servicio que brindan.

 

Sin embargo al tener en la Comisión que revisará este tema a alguien con interés total en que los taxistas cierren la puerta a UBER, no abona nada al avance de la entidad ni a colocar a la vanguardia a nuestro Estado ni menos respetar la voluntad de la gente.

 

Sumado a esto que la diputada Castillo además de ser hija de su progenitor no tiene otra gracia o atributo personal, ya no digamos talento para ello, y su incipiente carrera política (regidora y ahora diputada) ha sido gracias al dinero, conectes y negociaciones de su señor padre, ya que ninguna trascendencia ha tenido en su desempeño.

 

Hoy es reconocida por ponerse a ofender en redes sociales a integrantes de Asociaciones Civiles, en donde la docta y educada legisladora mal contesta y ofende a un ciudadano que le cuestiona.

 

Muy lamentable que por los vericuetos electorales bajaran de la candidatura a un personaje como Susana Hurtado que tiene experiencia legislativa, carrera política y que mucho hubiera aportado en la XVI legislatura, y que la reemplazaran por Erika Castillo que tristemente nada aportará ni está haciendo por este legislativo que inició funciones en septiembre pasado.

 

TRABAJA PODER JUDICIAL CON COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA XVI LEGISLATURA.

 

El presidente del Poder Judicial de Quintana Roo; José Antonio León Ruiz, se reunió con los integrantes de la Comisión de Justicia de la XVI legislatura , en el marco de una sesión ordinaria en la que se vieron temas referentes a la Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral



“Independientemente de los bloques –que establece que el Estado debe implementar esta reforma en el año 2021- Quintana Roo quiere iniciar a finales del año 2020, ya que no podemos ubicar a Quintana Roo, como un estado que no está cumpliendo con la reforma”, dijo   José Antonio León Ruiz.

 

León Ruiz, aclaró que es necesario concretar los Centros de Conciliación, que deben de ir a la par de los Juzgados porque que de nada sirve que se construyan los Juzgados, se capacite a la gente, se nombren los jueces por parte del Consejo de la Judicatura, pero si no entran los Centros de Conciliación, no va a poder operar el proceso de justicia laboral nuevo que en esta ocasión – a diferencia de la reforma penal- los recursos deberán ser aportados primordialmente por el Estado.



Los integrantes de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral , acordaron entre otras cosas, la elaboración de Diagnóstico de los asuntos que actualmente son atendidos  por las juntas de Conciliación y Arbitraje debido a que con la creación de los Juzgados Laborales en la ciudad de Chetumal, serán atendidos por este nuevo órgano.

 

Además, los integrantes de la Comisión aprobaron que se remita por parte de la Secretaría del Trabajo al Poder Judicial de Quintana Roo,  la estadística actual de los convenios extrajudiciales.



Por su parte, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Saarvelia Portillo Navarro, recordó los distintos trabajos que se han realizado desde que se instaló la Comisión el año pasado y refirió sobre la transferencia de los asuntos laborales de naturaleza colectiva a la Federación como lo establece la ley y, en este sentido informó que se transferirán los expedientes concluidos que tienen relación con los asuntos sindicales, contratos colectivos, reglamentos interiores y los procedimientos administrativos relacionados con los mismos.



Asimismo se  expusieron las distintas acciones que el Poder Judicial de Quintana Roo, ha desarrollado, desde el tema de la capacitación hasta las propuestas de conformación de lo que serán los juzgados laborales.



 

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos un fraternal abrazo a un estimado amigo y lector de estas líneas al magistrado Víctor Vivas Vivas, quien este miércoles está de manteles largos, cumpliendo un año más de vida, deseamos al destacado jurista y político, éxitos, bendiciones y lo mejor, muchas felicidades ,que sea hartamente consentido por su apreciable familia.

 

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18864 publicaciones
4747 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora