Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Poesía   ·   Chile   ·   Filosofía Social   ·   Novela   ·   Consumismo



"Literatura escrita por mujeres" Colleen Margaretta McCullough


Inicio > Literatura
28/11/2019


130 Visitas



Colleen Margaretta McCullough (Wellington, Nueva Gales del Sur, Australia, 1 de junio de 1937 - isla Norfolk, Australia, 29 de enero de 2015)​ fue una escritora australiana de novelas románticas e históricas.


McCullough estudió neurología y trabajó en Australia y el Reino Unido en su profesión antes de obtener una cátedra en la escuela de medicina de la Universidad de Yale. Creó el departamento de neurofisiología del Royal North Shore Hospital, en Sídney. Durante los diez años siguientes trabajó como investigadora y profesora en Yale.

Su carrera como escritora se inició con Tim, pero Colleen McCullough es recordada ante todo por su novela El pájaro espino, cuya adaptación para la televisión en forma de serie fue responsable de su fama mundial. Esta historia de la pasión entre un sacerdote y una mujer casada se coló en las casas de medio mundo durante el tiempo de su primera emisión, alcanzando un enorme éxito que llevó a que los responsables de las cadenas la repusieran en numerosas ocasiones y a que se haya editado en vídeo y otros formatos muchas veces.

Sin embargo, los amantes del mundo clásico no recordaran a Colleen McCullough como la autora de El pájaro espino, sino como la escritora que dio vida a una de las más grandes sagas novelísticas ambientadas en la República romana, la serie publicada en el mercado hispano bajo el nombre Señores de Roma.

Esta saga comienza con la novela El primer hombre de Roma, y continúa, en orden cronológico, con La corona de hierba, Favoritos de la Fortuna, Las mujeres de César, Cesar, El caballo de César y Antonio y Cleopatra. La trama abarca desde finales del siglo II a.C., cuando un ya maduro Cayo Mario lucha desesperado por alcanzar el consulado, hasta la muerte de Antonio y Cleopatra en su palacio de Alejandría. Casi un siglo de historia romana por la que desfilan todo tipo de personajes: Mario, Sila, Saturnino, Clodio, Cicerón, Pompeyo, César, Craso, Bruto, Antonio…

Gracias a estas novelas ambientadas en la Roma antigua, se le concedió un doctorado honorario en historia en 1993.

También escribió: Una obsesión indecente, La pasión del Dr. Christian, Las señoritas de Missalonghi, La canción de Troya, La huida de Morgan, El desafío, Angel, La nueva vida de Miss Bennet, Agridulce, On off, Muertes paralelas y El hijo pródigo.

Es una de las escritoras más leídas del mundo entero. Ha vendido más de treinta millones de ejemplares de sus novelas en todo el mundo.

Colleen McCullough falleció falleció a los 77 años en la Isla Norfolk, situada entre Australia y Nueva Zelanda, víctima de una larga enfermedad que acabó degenerando en una parálisis corporal y en ceguera.





Etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Biografía   ·   Lectores

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18856 publicaciones
4745 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora