México negro: La economía entre en recesión técnica

Es sabido que la economía mexicana no está funcionando como debería. Muestra de ello es el nulo crecimiento, 0%, que registramos en el trimestre anterior. Lamentablemente esta suerte no duró para siempre pues con otro trimestre a la baja, todo para indicar que la economía entrará en recesión.

 

. Muestra de ello es el nulo crecimiento, 0%, que registramos en el trimestre anterior. Lamentablemente esta suerte no duró para siempre pues con otro trimestre a la baja, todo para indicar que la economía entrará en recesión.
Para muchos economistas y analistas, esta es una de las situaciones que debieron de haberse evitado a toda costa, lastimosamente no fue así. Es por eso que aquí te explicamos qué es una recesión técnica de la economía y como esta afecta a las personas en general.

·         ¿Qué es una recesión técnica?: Este fenómeno se da cuando la producción de bienes y servicios de un país, así como su PIB se contraen, es decir, decrecen o van a la baja, durante dos trimestres seguidos. En este caso, México tuvo dos descensos en su PIB durante dos periodos de tiempo seguidos.

·         Los datos no mienten: Si bien algunos políticos podrían decir que tienen otros datos, en realidad estos no mienten pues de acuerdo con información del INEGI, México registra ya dos caídas de su PIB lo que supondría una recesión técnica de acuerdo con el análisis de expertos.

·         El origen: Aunque precisar el origen de esta caída en el PIB parece imposible hay quienes creen que las condiciones de inseguridad, falta de estado de derecho y de certeza gubernamental, así como la baja inversión en infraestructura, empleo y de empresas privadas junto con la caída del poder adquisitivo son grandes detonadores de una recesión.

·         Golpe a las empresas: Una caída en el PIB no solo muestra que las empresas van a la baja, también puede generar un duro golpe pues al haber menos dinero circulando, sus ventas pueden llegar a verse afectadas, así como sus operaciones.

·         Impacto a la economía de las personas: Al haber menos crecimiento económico, el dinero que circula en las personas disminuye. Esto puede provocar la caída en el poder adquisitivo haciendo que te alcance para menos, y en el peor de los casos, que tus préstamos en línea y otras deudas se vuelvan difíciles de pagar por la necesidad de usar ese dinero para otras cosas. 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales