Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Poesía   ·   Chile   ·   Filosofía Social   ·   Novela   ·   Consumismo



Con la brújula perdida Marybel Villegas, ataca sin aprovechar sus facultades para responder a la gente.


Inicio > Política Nacional
26/11/2019


236 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CON LA BRÚJULA PERDIDA MARYBEL VILLEGAS, ATACA SIN APROVECHAR SUS FACULTADES PARA RESPONDER A LA GENTE.

 

Sin duda de pena ajena nuevamente la senadora Marybel Villegas Canché, quien se ha convertido en la “Carmelita Salinas” de Quintana Roo, de todo opina pero nada aporta, de cualquier cosa habla sin tener el sustento, lo peor es que solo dice pero no resuelve.

 

Esto a colación porque luego de que se han presentado asaltos e incidentes de inseguridad en carreteras de Quintana Roo, sobretodo en las vías que conectan a Bacalar con Felipe Carrillo Puerto, y a este municipio con Tulum, la legisladora sin más apareció para repartir culpas.

 

Esta vez Marybel Villegas se fue contra Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO)  y de paso contra el gobernador Carlos Joaquín para no variar, esto para querer como siempre sacar raja política de los temas, en este caso el de la inseguridad en las carreteras.

 

Tristemente en su infinita ignorancia de la senadora de MORENA, pareciera muchas veces no entender que ya no es una líder de colonia, o una gritona más, sino que es parte del Senado de la República y como tal tiene diversas facultades, y debiera tener tantito nivel pero bueno en la llamada 4T no se puede pedir mucho.

 

Menos para una mujer que se ha caracterizado por conseguir las cosas por sus exigencias, suerte y amenazas no por su trabajo y talentos, es por ello que en vez de ponerse a pensar seriamente a ser una aliada de Quintana Roo y los quintanarroenses en materia de seguridad solo critica y no resuelve.

 

Ya que esta crisis de seguridad en las carreteras de Quintana Roo tiene su origen primero en que el gobierno federal retiró a la otrora policía federal de las inmediaciones carreteras y segunda que el mismo gobierno de México no ha colocado antenas receptoras de telefonía celular en dichos tramos.

 

Ambas cosas están en la cancha del gobierno que encabeza el presidente Andrés López y en vez de aprovechar esto la senadora de MORENA y hacer gestiones, no solo es una férrea crítica, pero eso sí que tal se la pasa de paseo y campaña alentando a mamarrachos como Luis Gamero a celebrar fiestas con dinero del pueblo de lo cual hablaremos en otras líneas.

 

Sin embargo volviendo al tema de la inseguridad carretera, Marybel Villegas tal vez en los datos que le dan sus torpes asesores, no le han señalado la realidad de cómo tiene en la indefensión la federación a Quintana Roo en el tema de seguridad.

 

Ya que de 800 elementos federales  que había el 30 de noviembre del 2018 en Quintana Roo, patrullando ciudades y obviamente carreteras, el gobierno del presidente López retiró al 80 por ciento de policías, es decir se fueron 640 y quedaron 160, los cuales en su gran mayoría están asignados en aeropuertos.

 

Asimismo el 90% de la patrullas federales que operaban en carreteras en el Estado y en zonas urbanas están estacionadas en los cuarteles, lo cual nos deja ver no hay presencia, además de que  las patrullas federales tienen únicamente 40 litros de gasolina para operar en turnos de 24 horas.

 

El 1 de diciembre en virtud de que el gobierno federal no renovó la renta de las patrullas charger serán devueltas más de 3000 de estas unidades en todo el país. Lo cual va a complicar el trabajo de la otrora Policía Federal en el estado.

 

Datos duros y reales, sin embargo Marybel Villegas hace berrinches y ataca, cuando en sus facultades como Senadora de la República pudiera ver este tema de las patrullas y elementos federales, e incluso por vez primera hacer algo bien, y con ello sobre la base de resultados incrementar sus bonos políticos y perseguir sus sueños y ambiciones, no únicamente en la descalificación y la ignorancia.

 

Así pues vemos como tristemente el gobierno de México emanado de MORENA le falla otra vez a Quintana Roo y su gente, y mientras los malandros hacen fiesta, las instituciones federales se caen a pedazos y se desmantelan cuerpos de élite que servían para vigilar y cuidar a la gente, sigamos viendo como se destruye el país mientras Marybel Villegas da palos de ciega, así el bajo nivel tristemente.

 

LAURA FERNÁNDEZ DEMUESTRA SU CAPACIDAD EN RESULTADOS FINANCEROS.

 

Cuando hay conocimiento y oficio político combinado con experiencia y sensibilidad los resultados son favorables, y esto lo ha demostrado la presidenta municipal de Puerto Morelos Laura Fernández Piña, quien recibe importantes avales y espaldarazos sobre un buen manejo de las finanzas de la comuna que encabeza.

 

Ya que organismos internacionales de calificación crediticia y financiera como

HR Ratings asignó a Puerto Morelos la calificación HR A con Perspectiva Estable, que lo posiciona como un municipio sólido, que cumple todos sus compromisos, ofrece seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda y mantiene bajo riesgo crediticio ante escenarios adversos de la economía.

 

Un resultado favorable que muchas buenas nuevas traerá a Puerto Morelos, ya que mientras son decenas de ayuntamientos los que padecen con sus calificaciones crediticias y no tienen manejos transparentes y adecuados de sus finanzas incluso en mismo Quintana Roo, Laura Fernández es ejemplo de cómo se deben de hacer las cosas en una combinación de orden, honestidad y uso eficiente del dinero del pueblo.

 

Además de que esta calificación se alcanzó en tiempo récord, gracias a que hay un estricto control sobre el manejo del presupuesto y se han evitado las deudas a largo plazo, un correcto orden financiero que se refleja.



Este logro pone a Puerto Morelos a la altura de municipios como Guadalajara, que ocupa uno de los primeros lugares por sus ingresos y que ya no requiere tanta infraestructura, básicamente mantenimiento.



La calificación de HR Ratings avala la fortaleza del manejo responsable que se ha hecho de los recursos y brinda seguridad de seguir con cero deuda de largo plazo.

 

Un record importante para la edil que continúa demostrando con hechos su capacidad para gobernar, y que si lo está haciendo adecuadamente en Puerto Morelos está alistándose para cualquier trinchera que venga para ella, ya que con dedicación y resultados marca pauta la tenaz edil.

 

Sin endeudar al municipio Laura Fernández da muestra que con orden y transparencia en el manejo de los recursos, invirtiéndolos en lo que deben ser y dando resultados a la gente se logra avanzar, y con ello tener el reconocimiento de diversos organismos que permiten que Puerto Morelos siga avanzando de la mano de su  edil.

 

CURVA PELIGROSA….

 

 Y publicada ya la Ley de Protección Animal en Quintana Roo por lo que ya las corridas de toros y peleas de gallos, será según esto letra muerta en nuestra entidad, sin embargo llama en demasía la atención que prácticas que en el sentido común son de maltrato animal como la pesca deportiva o los delfinarios no se contemplan en la citada ley, lamentable que se busquen criterios de conveniencia en lo que debiera ser parejo.

 

Ya que lo mismo sufre un toro que está siendo toreado, que un pez que anda en el agua y es arponeado por mero deporte y disfrute de unos cuantos, o aquellos que pagan miles de pesos por nadar con delfines y tomarse fotografías con ellos, será acaso que los pececitos y los delfines no son animales para los que hicieron esta ley, o algo tendrá que ve que los dueños de delfinarios son importantes patrocinadores de campañas políticas y demás, interesante saberlo no mis cinco lectores.

 

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18856 publicaciones
4745 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora