Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Ética   ·   Constitución   ·   Chile   ·   Poesía   ·   Medio Ambiente   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad   ·   Biografía   ·   Cultura



Aumentan asaltos en carretera de Quintana Roo, y el gobierno de México dormido en sus laureles.


Inicio > Política Nacional
25/11/2019


158 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

AUMENTAN ASALTOS EN CARRETERA DE QROO Y EL GOBIERNO DE MÉXICO DORMIDO EN SUS LAURELES.

 

Una vía que durante años había sido segura para transitar era la carretera Chetumal-Cancún, la cual miles de quintanarroenses utilizamos comúnmente para trasladarnos de Norte a Sur de la entidad y viceversa, sin embargo a últimas fechas ya ha sido noticia el hecho de que hay asaltos en dicha arteria entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum, o entre Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

 

Antes estas cosas eran hechos aislados, sin embargo en los últimos días se ha venido dando de una manera repetitiva, en donde vemos que sin duda en el gobierno del presidente Andrés López las cosas van de mal en peor, ya que anteriormente la atorara Policía Federal a través de sus elementos tenían presencia y demás.

 

Hoy esto es un buen recuerdo, ya que con la mentada Guardia Nacional ya no hay vigilancia en los caminos y carreteras, haciendo el agosto los malandros, asaltando a los viajeros, despojándolos de sus vehículos, sin que pase nada, ni una reacción de la autoridad federal.

 

Ya que el mentado gobierno de la república en el que cobra como mandamás el presidente López tampoco ha colocado en dichos tramos carreteros antenas de recepción de telefonía y son puntos muertos e incomunicados, lo cual aprovechan los trepadores de caminos que están pululando por dichas vías.

 

Así los días pasan y las noticias en cuanto al número de asaltados aumenta, sin que el gobierno de México tome cartas en el asunto, es urgente una presencia permanente en la carretera sobretodo en estos tramos de personal de las fuerzas armadas y de la mentada Guardia Nacional, que visto está nomás sirve para otras cosas menos para vigilar.

 

Y lo que queda de la Policía Federal en Quintana Roo, debe tomar cartas en el asunto y si no está en su posibilidades por falta de infraestructura , recursos y demás deben decirlo porque nuestras otrora carretera tranquila, es un sitio para asaltar a la gente que por ahí transita, otro de los resultados de esta improvisada Transformación de Cuarta que va de mal en peor ¿No lo ven así mis cinco lectores?

 

GALARDONADA INSTITUCIÓN TECNOLÓGICO DE FELIPE CARRILLO PUERTO.

 

Una de las instituciones de Nivel Superior orgullo de Quintana Roo es el  Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, por ser hartamente galardonada con diversos reconocimientos de aprovechamiento, por tercera vez la institución obtuvo un reconocimiento nacional llamado “Mitekua” por su innovación tecnológica.

 

El director del  Instituto Tecnológico  de Felipe Carrillo Puerto, Diego Ramón Briceño Domínguez, informó que este año la institución obtuvo el premio “Mitekua”,  galardón que se otorgó  en Zacatecas,  en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT).



Briceño Domínguez explicó que este galardón fue obtenido con la participación de seis proyectos del Tecnológico, los que acumularon el puntaje que, sumado a la obtención de dos primeros lugares, fue suficiente para obtener el premio.



Los dos primeros lugares fueron, uno en la categoría de Software con el proyecto “OceanMind” y otro en la categoría de Proceso el proyecto “Nabee”; también se obtuvo un segundo lugar en la categoría Producto-Servicio con el proyecto Ficocel.



En Quintana Roo, a través de la red de tecnológicos y escuelas de nivel superior se fomenta la investigación y se trabaja para brindar más y mejores oportunidades a las gente, con proyectos surgidos de estudiantes de las comunidades.



El Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto hizo historia, pues es primera vez en que un instituto es tricampeón en este evento.



En el ENEIT 2019 participaron un total de 126 Tecnológicos con mil 155 estudiantes, 445 asesores y 60 evaluadores.



En las categorías Producto-Servicio concursaron 60 proyectos, en la categoría Proceso 34, en la categoría Alimentos 38, en la de Innovación Social 36, en la de Software 34,  y 10 equipos en Retos Transformacionales. El Tec de Carrillo Puerto obtiene dos primeros lugares y un segundo lugar en tres de las categorías.



El Evento Nacional Estudiantil de innovación Tecnológica 2019 tiene como objetivo desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y la comercialización, con la visión de dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

 

Así pues el orgullo de la Zona Maya en Educación Tecnológica sigue cosechando logros, gracias al respaldo y apoyo del gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín, lo que se traduce en éxitos como este galardón, que lo coloca en una élite nacional en materia de aprovechamiento tecnológico, marcando pauta el tricampeón instituto.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación a una asidua lectora de estas líneas a la apreciada amiga Catalina Portillo Navarro, quien este lunes festeja su cumpleaños, a la apreciada y docta abogada deseamos lo mejor, que sea hartamente festejada y apapachada por sus seres queridos y que vengan muchas bendiciones y cosas buenas.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 

 

 

   



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18864 publicaciones
4747 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora