Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Poesía   ·   Chile   ·   Filosofía Social   ·   Novela   ·   Consumismo



Chetumal peor que nunca, gracias al voto con el hígado que emitió la gente a favor de MORENA.


Inicio > Política Nacional
22/11/2019


131 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CHETUMAL PEOR QUE NUNCA, GRACIAS AL VOTO CON EL HIGADO QUE EMITIÓ LA GENTE A FAVOR DE MORENA.

 

Sin duda nuestra entidad, por la llamada Cuarta Transformación está sufriendo estragos, principalmente a nivel presupuestal, ya que por vez primera en su historia Quintana Roo recibirá menos dinero del gobierno federal que lo que había venido recibiendo en años.

 

Lo cual es algo harto grave ya que la entidad crece, las necesidades, población, incrementa y no así los recursos, ya que claro está que más allá de invertir en infraestructura, obras y acciones lo que interesa a Andrés López es entregar en mano billetes a la gente para que vote por él y su partido, de lo demás ni se interesa.

 

En ese tenor Quintana Roo un estado productivo en el que hay empleos gracias al turismo, más se espera que haya oportunidades e infraestructura que generen oficios a que haya dádivas, si ton ni son, en donde la corrupción de la 4T también se hace presente.

 

Así vemos que por ejemplo la capital quintanarroense se encuentra peor que nunca, con un presidente municipal de caricatura, el peor remedo de la película la Ley de Herodes, se queda corta junto a Otoniel Segovia, que entre su nepotismo, rapiña, ignorancia y corrupción, se supera la ficción con esta triste realidad.

 

Hoy el pueblo de Chetumal sigue siendo presa de su mala decisión, de votar con el hígado y haber apostado por un efecto de sus candidatos de López, lo peor del tema que hoy gobierna el suplente de la suerte que ni idea alguna tiene de lo que es llevar las riendas de un municipio, menos de una capital, eso sí rodeado de hampones de su partido que para el cobro de impuestos todos se unieron.

 

Y es por ello que los regidores de MORENA en OPB, pretenden lacerar a la ciudadanía, con impuestos inexplicables, es de esperarse que en el Congreso del Estado frenen esta tropelía encabezada por Otoniel Segovia, que ya superó por mucho a los peores ediles que han desfilado por el municipio capital.

 

Ojalá que las paisanas y paisanos recuerden en 2021 la porquería de gobierno que ha sido el de MORENA con Otoniel Segovia y vean con visión ya no de inteligencia, por lo menos de interés, ya que claro está que Chetumal ha estado mal y ahora, así pues que quienes aspiren a sacar al buey de la barranca que metió Otoniel y su pandilla están a tiempo de iniciar, su precampaña.

 

En Othón P Blanco muchas posibilidades tendrán priistas, panistas, independientes y cualquier valiente que busque ser edil o alcaldesa de la capital ya que quien será su mejor aliado será el inepto presidente municipal junto con su séquito de regidores morenos inútiles que llevan al desfiladero a nuestra querida capital.

 

SIGUE MARCANDO PAUTA PUERTO MORELOS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN.

 

 El cabildo de Puerto Morelos ratificó, en el marco de la XXIII Sesión Extraordinaria, a los integrantes del Consejo para prevenir, atender y eliminar la discriminación en el municipio y aprobó reformar diversas disposiciones del Reglamento de Construcción, en materia de inclusión y no discriminación.

Lo anterior forma parte de las políticas públicas emprendidas por la alcaldesa Laura Fernández Piña.

 

La edil reafirmó su compromiso de luchar de manera frontal para erradicar cualquier tipo de discriminación en Puerto Morelos, ya que es un mal que lacera como comunidad y atenta contra los derechos humanos de las personas.



La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) reiteró que el municipio está marcando un precedente histórico como ayuntamiento de Quintana Roo, al emprender diversas acciones enfocadas a tener una sociedad más igualitaria.



El Consejo, presidido por Laura Fernández Piña, lo integran  destacadas ciudadanas Portomorelenses, quienes junto a la edil velarán por erradicar la discriminación en Puerto Morelos.

 

Entre las reformas al Reglamento de Construcción destaca que en todo estacionamiento, tanto público como privado, se deberá propiciar la accesibilidad de personas con discapacidad, con un cinco por ciento de espacios para este sector de la sociedad, preferentemente cercano a la entrada de la edificación.



Asimismo, las edificaciones destinadas a la educación básica y a personas con discapacidad deben tener adicionalmente área de estacionamiento exclusiva para transporte escolar o especial, y en los estacionamientos, excepto los destinados a vivienda, se deben colocar señalamientos horizontales y verticales relativos a los sentidos de la circulación vehicular, a los cajones destinados a personas con discapacidad, salidas de emergencia, rutas de evacuación y de información al peatón.

 

Importante iniciativa emprendida por Laura Fernández quien continúa marcando pauta en materia de erradicación de la discriminación, en donde es de esperarse que otros municipios se sumen a tan importante y sensible propuesta que es una realidad ya en Puerto Morelos.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y bueno varias vestiduras rasgadas y críticas al por mayor para la Edición 2019 del Festival de Cultura del Caribe, que ahora sí haciendo gala de la 4T luce bastante austero lo que sigue, ya que pese a que durante décadas se dejó de hacer, después se retomó y también con todo y presupuesto fue lleno de críticas y demás.

 

Ahora a través de la  Directora de la Cultura y las Artes se retoma, con un programa muy apenitas, con artistas locales, y con lo suficiente para presentarse, con un presupuesto que incluso hay conciertos en una sede que tienen más recursos, pero no está pasando en blanco.

 

Sin embargo la crítica no se deja pasar, y en redes y demás se bombardea a Jaqueline Estrada titular de dicha área, en donde se le van a la yugular, por fin sí se hace algo bien hay crítica, si no se hace también y si se hace algo sobrio pobremente también, tristemente con nada se conforma la gente, así debiéramos exigirnos a nosotros mismos a la hora de votar ¿no lo ven así mis cinco lectores?

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18856 publicaciones
4745 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora