Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Poesía   ·   Chile   ·   Filosofía Social   ·   Novela   ·   Mercado



Usos apropiados de un crédito


Inicio > Mis composiciones
20/11/2019


55 Visitas






El gasto de un crédito debe atender criterios de necesidad y productividad a corto, mediano y largo plazo para la persona que lo reciba y su familia. Es una oportunidad difícil de conseguir, por lo que el uso correcto de un crédito es prácticamente obligación.

En las siguientes líneas se detallarán dos usos apropiados de una financiación crediticia, pero toma en cuenta que hay más.

Adquirir propiedades

Uno de lo usos más frecuentes que los prestatarios le dan a un crédito es la adquisición de una propiedad, ya sea este una vivienda o un inmueble laboral. Como estos usos son muy usuales, el sistema financiero ha creado subtipos de crédito orientados a la compra de inmuebles, basándose en la especificidad de las necesidades de los clientes.

Uno de esos subtipos son los créditos hipotecarios, en los que una persona recibe dinero para adquirir una propiedad. El dinero prestado nunca es superior al valor de la propiedad, y sí puede ser inferior a él. Si el prestatario no paga la deuda en el plazo acordado, la institución prestamista puede ejecutar la hipoteca en la propiedad dispuesta como garantía, por lo que calcular hipoteca es muy importante.

La adquisición de inmuebles es un uso apropiado de un crédito porque es una inversión con beneficios a corto, mediano y largo plazo para el núcleo familiar, especialmente si se compra una propiedad laboral.

Iniciar y financiar emprendimientos

Es común que las personas soliciten créditos para tener el dinero suficiente con el cual iniciar emprendimientos a corto y mediano plazo. Últimamente los emprendimientos están en boga y es usual que los conocidos empiecen proyectos con los cuales tener éxito en el futuro próximo o cercano. El sistema financiero no se desentiende de esto.

Los créditos online son un tipo de crédito conveniente para ti si quieres tener el dinero que necesitas para que tu proyecto tenga un primer impulso. La ventaja de los créditos sin intereses es que no tienen intereses adheridos que puedan dificultar mucho la amortización del capital, por lo que solamente tendrías que preocuparte por devolver el dinero a tiempo.

Al iniciar emprendimientos con un crédito sin interés estás estimulando una posible fuente de ingresos que te garantice la devolución del capital en los plazos acordados. No es una mala inversión.

Si el uso del crédito está acompañado de productividad y de beneficios a corto, mediano y largo plazo para la familia, o si atiende una necesidad urgente, se puede decir que es un crédito bien usado.





Etiquetas:   Finanzas   ·   Financiamiento

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18856 publicaciones
4745 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora