Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Poesía   ·   Chile   ·   Filosofía Social   ·   Novela   ·   Consumismo



Se Descubre más corrupción en la CDHEQROO de Toh Euán y su padrino Martínez Arcila.


Inicio > Política Nacional
15/11/2019


271 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SE DESCUBRE MÁS CORRUPCIÓN EN LA CDHEQROO DE  TOH EUÁN Y SU PADRINO MARTÍNEZ ARCILA.

 

Ahora que está tan en boga el tema de las Comisiones de los Derechos Humanos, por la truculenta selección de  Rosario Piedra Ibarra quien cobrará como titular de la instancia nacional, y que carece de ética, autonomía y probidad, ya que es una mandadera del presidente Andrés López, en nuestro Quintana Roo no estamos tan alejados de contar con alguien así que presume de “ombudsman” Marco Antonio Toh Euán.

 

Ya que “el defensor” de los Derechos Humanos en Quintana Roo, no es más que un vivales, que funge de lacayo del todavía diputado Eduardo Martínez Arcila, su padrino político a quien presume le debe la chamba, y a quien le ha dejado hacer y deshacer en la instancia en la que cobra de presidente.

 

Debido esto a que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, parece más una agencia de empleos en donde el patrón ha sido Martínez Arcila, ya que ahí ha encumbrado a algunos de sus incondicionales, como lo es el Oficial Mayor de la instancia Erik Poot Alcocer.

 

Ya que Heraldos de Xlalibre nos refieren que Erik Poot Alcocer, quien tuviera una incipiente “carrera” en el servicio público, en donde gracias al patrocinio y prebendas de administraciones estatales anteriores consiguiera ser aviador de sitios como el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) se sacó la lotería sin comprar boleto gracias a los buenos oficios de su cónyuge.

 

Nos comentan que toda vez que Martínez Arcila hizo según él ombudsman a Marco Antonio Toh Euán, este le permitió ordenar administrativa y financieramente a la Comisión enviando ahí al esposo de su protegida y ahijada Cintya Milian actual regidora othonense que se recordará el otrora titular del Poder Legislativo quería hacerla titular del Tribunal de Justicia Administrativa a la de a fuerzas pero fue descubierto en su intentona.

 

Como no pudo hacer que su protegida fuera parte del Juzgado “Anticorrupción” Martínez Arcila la envío de regidora a Othón P. Blanco y al cónyuge de esta, Erik Poot Alcocer a ser el titular de la Administración, Compras y demás de la Comisión de los Derechos Humanos en donde tremendos negocios ha venido realizando en complicidad y dando su respectiva ganancia a su padrino.

 

Así pues que mientras en lo nacional hemos podido ver la podredumbre, en lo local no es distinto, ya que Marco Antonio Toh Euán, junto a su padrino Martínez Arcila y su “operador financiero” Erik Poot, vienen haciendo según nos revelan tremendos negocios, además de parecer un aeropuerto panista dicha comisión ya que varios incondicionales de Martínez Arcila aterrizan cada quincena, mientras que al personal de la instancia les privan de lo más básico.

 

Así las redes de Martínez Arcila quien desde su otrora poderosa posición, tejía redes de corrupción, y ahora en una incongruencia total forma parte de la Comisión Anticorrupción en donde es juez y parte, ya que siguen saliendo por la cloaca todo el hedor a podredumbre y putrefacción que envuelve al todavía diputado panista.

 

MALA MEMORIA DE ALGUNOS BUSCA CONTINÚAR GUERRA Y DIVISIONES.

 

Muy lamentable el hecho que a más de 3 años del cambio de gobierno en Quintana Roo, hay quienes sigan con sus fobias y filias, y nomás no avancen, lo peor del tema que son cortos de memoria, como según nos refieren Heraldos de Xlalibre le sucede al diputado local hoy perredista, el otrora priísta Pedro Pérez Díaz.

 

Bien pues resulta ser que el político morelense quien toda su vida fue priísta, y que por dichas siglas llegó a ostentar la presidencia municipal de su natal José María Morelos, que por cierto hoy ocupa su señora esposa (todo queda en familia) ahora que de nueva cuenta está en el Congreso del Estado, porque ya lo había estado también gracias al PRI, escupe para arriba el rural legislador.

 

Ya que a tres años del cambio de gobierno, sigue viendo mal a varios por el hecho de que trabajaron en administraciones gubernamentales priístas, incluso en el mismo Congreso busca humillar y ofender a algunos empleados diciéndoles que no son de confiar por el hecho de haber trabajado con priístas como si él no hubiera emanado y mamado harto de la ubre del erario gracias al partido tricolor que lo formó y del que se salió, del cual hoy reniega.

 

Pero vaya que es corto de memoria Don Pedro, si cuando fue edil de José María Morelos quiso “hacer la barba” a su otrora patrón el priísta Félix González Canto, y vio que se bautizara un auditorio en la localidad que gobernaba con el nombre de la cónyuge del Ex gobernador, y se bautizó como Teatro Narcedalia Martín de González, cuando el hoy diputado era priísta y felixista.

 

Poco tiempo pasó para que como doberman desconociera a sus compañeros de partido y en automático su esposa ahora edil cambió el nombre del Teatro en José María Morelos a Teatro Kilometro 50, así de ocurrente el poderoso matrimonio, que de acuerdo a sus ánimos y conveniencias son priístas o perredistas, felixistas o joaquinistas, depende la ocasión , intereses y ánimo, mal se ven por estas domesticas actitudes estos políticos tan cortos de memoria y de ideas.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Nuestra querida capital Chetumal, cada día se nota con mayor rezago y problemas en lo económico, en donde ya es el pan de cada día ver como pululan los limpia parabrisas, que por cada esquina y crucero hay, demostrando que el gobierno municipal de MORENA en el que cobra como edil Otoniel Segovia Martínez no está haciendo bien las cosas.

 

Nuestro Chetumal no había registrado en los últimos años el incremento de limosneros, malabaristas, limpia vidrios que hoy tristemente vemos por doquiera, reflejo claro de la ineptitud de la autoridad municipal que está convirtiendo a la capital de Quintana Roo en un nido de malandros que buscan en limpiar un vidrio de un automóvil en sustento para sus adicciones en la mayoría de los casos.

 

Nula presencia de la comuna con programas anti adicciones, con emplear a estos jóvenes que de la mendicidad y la lástima se mantienen, lo cual es un grave indicador que este gobierno municipal está muy mal, a ver dónde están los programas clientelares de Andrés López y MORENA, porque en Chetumal no se notan, ¿no lo ven así mis cinco lectores?

 

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18856 publicaciones
4745 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora