En lo venidero para el PRI en Quintana Roo ¿Será en la Secretaría General en dónde todo se opere?



Por la Libre


.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

EN LO VENIDERO PARA EL PRI ¿SERÁ EN LA SRIA GENERAL EN DONDE TODO SE OPERE?

 

La rebatinga en el PRI  de Quintana Roo y su control se pondrá interesante, ya que parecen dados cargados hacia Candelaria Ayuso Achach, quien sin mérito alguno ni con la militancia o por una interesante trayectoria, despachará como mandamás del tricolor sustituyendo al pan sin sal y mueble político de alto costo el inservible Manuel Díaz Carvajal.

 

Con el padrinazgo desde Casa de Gobierno, y el espaldarazo que le da Carlos Sobrino delegado del CEN tricolor quien por cierto se ha vuelto su más férreo e íntimo promotor; Candelaria Ayuso se perfila para despachar en la oficina principal del otrora poderoso PRI.

 

Como diputada no hizo nada trascendente por nadie menos por la militancia, por ello es mal vista, la hija de la otrora poderosa lideresa y ex edil de Benito Juárez; Magaly Achach, quien en la elección de 2016 jugara en dos frentes, lo mismo su cachorra, quien traiciono desde el Congreso a sus homólogos tricolores.

 

Hoy valiéndose del respaldo y venia que trae, sumado a los conectes de su señora madre, Candelaria buscará presidir un PRI dividido, con gente valiosa en cargos importantes como sus dos munícipes   y dos parlamentarios locales que son sin duda la vida política del organismo.

 

Fuera de ello abunda el cascajo, los remedos de político y los ambiciosos que de perico perro no pasarán, militancia olvidada, otros mas exigentes, así que el panorama no es el mejor para encabezar el tricolor.

 

El cual dicho sea de paso a partir de enero de 2020 el partido estará más pobre en lo económico que lo que lleva en estos tres años que ha sobrevivido, entre el talento de algunos cuadros que aún tiene, como por las prebendas que tiene de algunos municipios afines.

 

Para la secretaría general en fórmula con Candelaria Ayuso se habla de José Alberto Alonso Ovando, un personaje del que no se cuestiona su capacidad, ya que es un viejo lobo de mar en las labores políticas, tiene talento y sin duda será quien haga y trabaje en el PRI porque la que cobrará como presidenta no trae nada, más que padrinos.

 

La inclusión de José Alberto Alonso pone mal a algunos priistas, que saben de la capacidad y la máquina de trabajo que es el chetumaleño,  sin duda en la  secretaría general habrá más talento, gestión y trabajo que en la presidencia del tricolor.

 

Así pues interesante lo venidero para el PRI, que o vuelve a brillar aprovechando debilidades de MORENA como lo es la ineptitud de varios de sus cuadros, o de plano se va al baúl de los recuerdos, ya no ya otra llamada para el tricolor, que apostará mucho a lo venidero, lástima de quién lo presidirá.

 

SIGUE MARCANDO PAUTA LAURA FERNÁNDEZ AHORA EN LA LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN.

 

Además de su gestión como edil, siendo la única mujer en Quintana Roo que ha sido reelecta para ese cargo, la presidente municipal de Puerto Morelos; Laura Fernández Piña, marca pauta nuevamente al presentar ante el cabildo, para prevenir, atender y erradicar la discriminación.

 

Ya que la discriminación es un problema frecuente en todas las sociedades y desde Puerto Morelos se quiere hacer algo por erradicarla, ya que ante cabildo se presento un documento el cual se aprobó para hacerlo parte del Bando de Policía y Buen Gobierno en donde se prohíbe todo acto de discriminación entendida como toda distinción, exclusión, restricción o preferencia por acción u omisión que no sea objetiva, racional y proporcional.

 

 y que esté basada en uno o más de los siguientes motivos: la, discapacidad, el origen étnico, racial o nacional, idioma o lengua, el color de piel, la cultura, el género, el sexo, la identidad sexogenérica, la orientación o preferencia sexual, la edad, la condición social, económica, de salud o jurídica.

Así como la apariencia física, las características genéticas, la situación migratoria, el embarazo, la lactancia materna, la religión, las opiniones, la profesión o trabajo, las modificaciones corporales, los antecedentes penales o cualquier otra condición que tenga por efecto, obstaculizar, restringir, impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos humanos y la igualdad real de oportunidades de las personas o cualquier otro efecto que atente a la dignidad humana.

 

Haciendo conciencia y creando entornos más favorables para la sociedad Laura Fernández Piña, sigue haciendo historia en Puerto Morelos, y sin duda sus importantes aportes tendrán eco en otras latitudes estatales y del país, ya que la edil es un agente de cambio que sienta las bases para que decenas de quintanarroenses vivan mejor y como siempre desde su trinchera destaca y transforma el presente para mejorar el futuro.

  

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos un fuerte abrazo a la querida amiga Lupita Alcocer Espadas, quien este lunes 11 estará de plácemes celebrando su onomástico a la apreciada dama quien es una excelente profesionista, comunicadora y empresaria deseamos lo mejor.

 

Una dama de gran corazón y fino trato,  quien es una afable lectora de Xlalibre deseamos lo mejor, en su cumpleaños y siempre, y que sea hartamente festejada por su señor esposo Víctor Yépez, muchas felicidades y que dé su tanda, la capitalina más quintanarroense.

   

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales