Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Ciencias   ·   Moralidad   ·   Reseña   ·   Libros



NO son 30 pesos, son 30 años


Inicio > Política Nacional
09/11/2019


289 Visitas



Esta es la consigna para la lucha actual que tiene hace ya cuatro semanas al pueblo chileno contra el gobierno, esa clase política de élite, acomodada, despreocupada y ambiciosa de pitucos que nos gobierna desde hace más de 200 años, los privilegiados de siempre. 


Bueno, está bien el estallido comenzó con el alza de la tarifa de 30 pesos del metro de Santiago, para la cual fue abordada por estudiantes secundarios y secundarias de la capital, que nuevamente tuvieron que ser ellos, los jóvenes que salieran a las calles para reclamar lo justo, como aquella vez en 2006 de la revolución pingüina; Recordemos que el alza afectó la hora punta, lo cual la respuesta del gobierno fue a levantarse más temprano, lo que es totalmente ajeno y desconectado de las necesidades de la población, sabiendo que el transporte puede llegar a equivaler al 20% del ingreso de una familia de clase baja o media de Chile.

En esta ocasión lo que partió como un llamado a la evasión de los usuarios del metro, cabe mencionar que este transporte público es más caro que Buenos Aires y Ciudad de México, luego se transformó en una evasión masiva acompañada de disturbios y violencia para con carabineros, sin ir más allá recordemos que esto es sólo fue una forma de empatizar con el bolsillo de sus propias familias y también con todos los santiaguinos y santiaguinas que a diario utilizan este medio de transporte, recordar que los estudiantes no fueron afectados directamente por esta alza, ya que tienen una tarifa menor y base por ser estudiantes, esto comenzó a teñirse cada vez más violenta por actuar de policías como también por encapuchados rabiosos de tanta injusticia.

A la fecha de hoy el presidente, el Sr Piñera ya eliminó la alza del metro, pero no olvidar que son 30 años, desde que se recuperó la democracia en Chile, en la cual que se han vivido muchas injusticias, robos y engaños, además de perdidas de vidas de personas que salieron en su derecho a marchar y protestar por lo justo.

La respuesta del Sr Piñera fue de reprimir al pueblo, de manera que declaró estado de emergencia sacando a los militares a las calles y así se dictaba el toque de queda, como lo hubiese hecho el general Pinochet. Primeramente en la capital para luego a nivel regional con las principales ciudades de todo Chile. De esta manera el Sr Sebastián Piñera se ganó su puesto para quedar en la historia de nuestro país, como un nuevo dictador de Chile. ¡Felicidades Presidente!

En Chile aún queda dolor y miedo de los 17 años de dictadura militar, con muchas vidas perdidas, represión y violencia vividas en las calles, para que el presidente vuelva a sacar a los militares, que no tienen vela en este entierro, o quizás si, si en total las fuerzas armadas de Chile han asesinado más compatriotas que extranjeros, siempre ha sido la manera de reprimir al pueblo, es mediante las armas y violencia, manchándose las manos con sangre de su propio pueblo, esto está en todos los libros de historia, cuento corto así se le declaró la guerra al pueblo Chileno.

Lo que impacienta en estos momentos a la población y al estallido que sigue y no piensa decaer, porque ¡está mas vivo que nunca!, es lo que urgentemente es necesario para restablecer la "normalidad", dentro de esto es con urgencia una nueva constitución, para esto se hace el llamado a realizar cabildos o asambleas constituyentes, que sea representativa del pueblo Chileno. Para de esta forma descentralizar de una vez por todas el país, obviamente en materia de asamblea y nueva constitución hay muchos criterios, parámetros, representantes como también la participación autónoma de cada región del país, que se deben de indagar, evaluar y aprobar por todas y todos los chilenos.

Una nueva constitución, una nueva política, nueva clase política es importante el cambio, refrescar la cara y el instrumento institucional del país para recuperar la dignidad, los déficit, el estancamiento que por años nos han privado los más ricos de Chile, ese reducido y miserable 1% de millonarios, de familias que se quedan con un tercio de las riquezas del país, que prácticamente son dueños de todo. No obstante, ¿como es posible que un rico de Chile pueda vivir mejor que un rico de Suecia? un país subdesarrollado como Chile a comparación de uno desarrollado como Suecia, no tiene sentido ni criterio, para ellos Chile es un oasis en latinoamérica, para el resto, para el pueblo no es más que un lugar de injusticias y endeudamientos para vivir. Por esto y por todo van a caer, esta lucha los va a hacer caer a toditos los ambiciosos y frescos de Chile. 





Educación publica y de calidad, Salud digna y pensiones por años de servicio para todos y todas.



Etiquetas:   Asamblea Constituyente   ·   Plebiscito

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18774 publicaciones
4733 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora