Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Moralidad   ·   Ciencias   ·   Libros   ·   Novela



Marca Pauta Pedro Joaquín al ser invitado de honor a programa de Liderazgo en Estados Unidos.


Inicio > Política Nacional
08/11/2019


99 Visitas



 


Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

MARCA PAUTA PEDRO JOAQUÍN AL SER INVITADO DE HONOR A PROGRAMA DE LIDERAZGO EN EUA.

 

Sin duda las relaciones que se hacen en un gobierno con el exterior suman muchos beneficios para lxs gobernadxs y ello se convierte en buenas noticias, como el hecho de que en Cozumel, gracias a la buena gestión y don de gente del edil Pedro Joaquin Delbouis con el embajador en México de los Estados Unidos Christopher Landau, permitió al cozumeleño sumarse a una caravana de 11 ediles mexicanos en el Programa Internacional de Liderazgo para Visitantes (International Visitors Leadership Program) .

 

De un universo de 2 mil 400 ediles que hay en México, solo se seleccionaron 11 para asistir a este programa, siendo Pedro Joaquín el único de Quintana Roo y la región Sur-Sureste en acudir a este importante programa el cual es patrocinado por el gobierno norteamericano.

 

Este importante programa tiene casi medio siglo de existencia,  el cual tiene como objetivo fortalecer  relaciones e  intercambios de experiencias, así como el programa de políticas públicas, principalmente entre ayuntamientos mexicanos y municipios americanos.

 

Pedro Joaquín sin duda ha realizado una excelente labor como munícipe que ahora traspasa fronteras y ha ido entablando una estrecha relación con el embajador norteamericano en México, lo que hoy permite al edil estar en este importante escaparate internacional.

 

Este trabajo permitirá Pedro Joaquín intercambiar información que les permitirá tener mejores prácticas, mediante diversas reuniones con funcionarios de Estado, actores políticos, como es el caso de los de la ciudad de Alexandria, Virginia, ubicada en las inmediaciones de Washington, la cual se destaca por el efectivo manejo de las finanzas públicas y es considerada como una de las que cuenta con mejor calidad de vida en los Estados Unidos.

 

La agenda de trabajo  de Pedro Joaquín incluye visitas a las ciudades de Washington, DC, Chicago, Illinois, y Alexandria, Virginia; donde sostendrán diversas reuniones con el objetivo de conocer experiencias de gobiernos locales exitosos, bajo los cuales se busca implementar mejoras en las políticas públicas en sus respectivos municipios.

 

Entre los temas que se han puesto sobre la mesa para discutir con las autoridades estadounidenses destacan seguridad, combate al narcotráfico, tratamiento público de adicciones, comercio internacional, turismo, inmigración, democracia, participación ciudadana, planeación urbana, servicios y finanzas públicas, entre otros, en donde Quintana Roo está representado por Pedro Joaquín .

 

Importante escaparate que sin duda en mucho proyectará el futuro político de Pedro Joaquín quien está fomentando relaciones internacionales de alto calibre no solo para la isla sino incluso para el Estado y la región, lo que coloca al munícipe en otra plataforma, superando a muchos en la carrera política por lo que viene.

 

INFORMA PRECISO, CONCISO Y MACIZO LA CGC CON HAIDE SERRANO.

 

Cuando hay oficio y profesionalismo se demuestra, y eso es lo que ha venido haciendo desde su trinchera la titular de la Coordinación General de Comunicación; Haide Serrano Soto, quien no se ha limitado a ser titular de una oficina más de despacho de boletines e información.

 

Sino  que dando muestra de su oficio reporteril, Haide Serrano funge como una verdadera comunicadora social, informando de manera personal desde su lugar y función, los hechos y acontecimientos del gobierno que encabeza Carlos Joaquín.

 

La CGC, se innova y en la persona de Haide Serrano viene preparando una importante dinámica denominada “En Corto Sin Tanto Rollo”, una serie de cápsulas en donde se dan a conocer así como lo dice su nombre, de forma  precisa y concisa las acciones realizadas por el gobierno que encabeza Carlos Joaquín.

 

De manera comprensible y directa, la vocera del gobernador presenta estas cápsulas sin tanta paja, cifras y retorica, para dar a conocer las acciones reales.

 

Bien por esta dinámica y un gran acierto del Ejecutivo contar con una profesional de la información como Haide Serrano que realiza múltiples funciones y quien de forma personal está inmersa en el tema de comunicar más y mejor desde el área que atinadamente encabeza.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Al participar en el 4° Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, que encabezó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en   el magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz, expuso los resultados que se han logrado en la materia y contribuir de esta manera a lograr la paz en Quintana Roo.

“Nos sentimos orgullos de ser parte de esta mesa porque queremos contribuir a la paz en Quintana Roo, y creo que se está logrando”. Que hubiese ocurrido si no formáramos parte, seguiríamos trabajando pero no con el impulso que la propia mesa nos da, de generar esos compromisos con todos los integrantes de la mesa, con los empresarios, con las autoridades locales y eso habla de resultados con los cuales nosotros nos hemos comprometido”.

León Ruiz, expuso  la experiencia de la participación del Poder Judicial en estas mesas de trabajo, recordó que su gestión  y dio a conocer los compromisos y acciones que se tienen desde entonces, sobretodo, respecto del rezago en sistema penal tradicional que existía, trabajando para en el abatimiento a través de mecanismos que permitieron reducir el número de personas que se encontraban privadas de su libertad sin recibir sentencia.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18774 publicaciones
4733 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora