Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Ciencias   ·   Moralidad   ·   Libros   ·   Novela



Con tantas fallas de López, difícilmente MORENA logre algo en el futuro.


Inicio > Política Nacional
06/11/2019


106 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CON TANTAS FALLAS DE LÓPEZ DIFÍCILMENTE MORENA LOGRE ALGO EN EL FUTURO.

 

Sin duda la serie de errores que ha venido cometiendo sistemáticamente a últimas fechas el presidente de México; Andrés López como el hecho del “culiacanazo” el culpar de todo a la prensa Fifi, y al ex presidente Felipe Calderón.

 

Mientras todo esto continúa hay  más masacres, los indicadores económicos no son buenos, la relación con varios países que no debiera ser lo más correcto crece y continúa México más supeditado que nunca al poder del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

 

Ya ni decir que la gente sigue viendo que en su bolsillo no hay dinero, la situación financiera gubernamental de Estados y municipios va en declive, no hay seguridad en las calles, la gasolina sigue cara, lo único que crecen son los pretextos y lo que no aparece son los resultados.

 

Férreos defensores de López Obrador de hace apenas unos meses, se están convirtiendo en sus principales críticos, la “chairiza” va disminuyendo, un manejo de medios en donde poco suman a López “influencers” o papanatas disfrazados de reporteros cual focas aplaudidoras hacen comparsa al inquilino más cansado y amo de los pretextos de Palacio Nacional.

 

Así como se llegó a niveles altísimos de aceptación, vemos que están bajando y eso que no se llega aún al primer año de gobierno, ya lo de echar culpas al pasado se empieza a desgastar, y la gente está cansándose de ver que la ansiada transformación del país solo fue un buen deseo.

 

Ya que la figura presidencial se limita únicamente a un monologo diario matutino del presidente López, siendo preso de sus palabras, y ataques, entre la diaria polarización y división que pareciera ser es el deleite favorito del presidente mexicano.

Así pues con ese escenario, la división que se trae al interior de MORENA no solo en el escenario nacional, en donde por la renovación de la dirigencia están dándose con todo, como en lo local podemos observar que en el Congreso del Estado, siguen los dimes y diretes.

 

Todo esto sin duda irá disminuyendo la preferencia de votos y gusto por MORENA, sumándole a factores como el hecho de que en su inmensa mayoría las personas que hoy ocupan cargos de elección popular por ese partido han sido una decepción, improvisados que por coyuntura y suerte llegaron ahí, irá mermando el capital político que de por sí es incipiente del Peje partido.

 

No se puede ver por ejemplo una reelección de un ignorante, improvisado y corrupto como Otoniel Segovia Martínez, que por mera suerte y circunstancia llegó al cargo que ostenta, ya que así como él gracias al arrastre y membrete de López hay más de uno en Quintana Roo que ocupa diversos cargos cuando nomás no rebuznan porque no saben la tonada.

 

Entre las malas decisiones de López, y tan malitos ejemplares que hay en MORENA, difícil será el camino para quienes tienen aspiraciones serias en ese partido ya que los bonos de aquí a 2021 y 2022 irán bajando, lo cual no deben perder de vista quienes desde ahorita se ven encumbrados en posiciones futuras.

 

Así que quienes le apuesten para las elecciones que habrá dentro de 2 y 3 años en Quintana Roo nomás al efecto PEJE, no la tienen todas consigo, ya que deben de construir carreras aprovechando la fama momentánea, sin embargo hay que ponerle sustancia y materia gris, no únicamente apostarle a la sinergia PEJEANA.

 

REALIZA PODER JUDICIAL DIPLOMADO EN CONCILIACION LABORAL.

 

Más de 40 servidores públicos del Poder Judicial, de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y abogados postulantes se reunieron en instalaciones de la escuela judicial para formar parte del Diplomado en Conciliación Laboral.

 

Este Diplomado tiene la finalidad de expandir y consolidar los “mecanismos alternativos de solución de controversias en la implementación de la reforma en materia de Justicia Laboral”, mediante el fomento de la cultura de “La Paz”, en aras de participar y aportar las mejores prácticas en esta ocasión dentro de la “Conciliación Laboral”.



Está capacitación tendrá una duración de un mes, y tiene el fin de preparar al personal de las organizaciones mencionadas para identificar y diferenciar algunos de los mecanismos alternativos de solución de conflictos (MASC), tales como la conciliación y la mediación, a través del conocimiento del concepto, la analogía y la propia fundamentación discriminando las ventajas y la aplicación práctica.



Al igual los servidores públicos conocerán las particularidades que generan los conflictos en el ámbito laboral, analizando los orígenes y antecedentes de los mismos, así como las formas de motivar la solución de estos.

 

CURVA PELIGROSA..

 

Heraldos de Xlalibre nos dicen que quien de plano ya no ve lo duro sino lo tupido es el actual rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) Francisco López Mena, quien además de andar apagando los fuegos que a diario salen y que incluso él mismo alborota.

 

Está que no lo calienta ni el sol, al ver que para 2020 el presupuesto de la institución reducirá, y el año sabático que pensó tendría no es así, incluso de ver tantos problemas que representa ser máxima autoridad de la UQROO según nos refieren López Mena ha planteado ya tirar la toalla porque no fue lo que él pensó ser rector de la máxima casa de estudios de la entidad.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18774 publicaciones
4733 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora