Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Ciencias   ·   Moralidad   ·   Libros   ·   Novela



Con resultados Reales, Carlos Joaquín demuestra su vocación por el cuidado al Medio Ambiente.


Inicio > Política Nacional
05/11/2019


140 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CON RESULTADOS REALES CARLOS JOAQUÍN DEMUESTRA SU VOCACIÓN POR EL CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE.

 

Demostrando capacidad real, de ocupación en el cuidado del medio ambiente el gobernador Carlos Joaquín en la mitad de su sexenio ha logrado importantes avances en materia ambiental, como el hecho de impulsar diversos proyectos productivos para la gente del campo.

 

Como el hecho de haber entregado a Ejidatarios de la Laguna Om el certificado para su conservación , acciones reales que en mucho ayudan a la ciudadanía, sin simulaciones o falsos slogan de campaña o moda como han hecho algunos simuladores del ambientalismo para claro ejemplo los integrantes del Partido Verde Ecologista de México entre otros.

 

Como parte de un plan integral de recuperación y conservación de la superficie vegetal de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Víctor Manuel Toledo Manzur entregaron a quienes viven en el ejido de la Laguna Om el certificado que lo acredita como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación.

 

Se trata de una superficie de 35 mil hectáreas, por un plazo de certificación de 30 años, en beneficio de más de tres mil personas, mujeres y hombres, que realizan actividades productivas sustentables, además de su conservación, que les permite mejorar su economía, vivir mejor y disminuir las desigualdades sociales.

Con esta área de conservación, Quintana Roo suma 37 áreas naturales protegidas para seguir fortaleciendo el trabajo en materia de protección de los recursos naturales, de los que nos sentimos orgullosos y por lo que se impulsa un crecimiento ordenado con criterios de sustentabilidad, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que, con acciones como éstas, se refrenda el compromiso de su gobierno en la conservación de la riqueza natural del estado.

Carlos Joaquín exhortó a todos los sectores y niveles de gobierno a trabajar juntos por el cuidado del medio ambiente, a proteger los recursos naturales que nos permitan afrontar los cambios climáticos y vivir mejor”.

El titular de la SEMARNAT Víctor Manuel Toledo Manzur dijo que con esta certificación se teje entre los tres órdenes de gobierno y productores un gran corredor biológico junto con los estados vecinos como son Campeche y Yucatán. Con el proyecto estratégico “Conservar produciendo. Producir Conservando” se permitirá el manejo sustentable de la selva.

El programa de pequeñas donaciones de Naciones Unidas para el Desarrollo aprobó el pago de 197 mil pesos para la implementación de propuestas de conservación, vigilancia, protección y manejo de esta área voluntaria, con lo cual se reducirá la deforestación, se protegerá la biodiversidad y se contribuirá a mitigar el cambio climático. Además, con la certificación de la producción de miel orgánica, se fortalecerá la apicultura.

Acciones reales de sustentabilidad, de cuidado al medio ambiente, además de beneficio para quienes poseen la tierra, es lo que viene haciendo la administración de Carlos Joaquín, apostando por un Quintana Roo sustentable, un correcto aprovechamiento de los recursos naturales, acción que desde el inicio de su gobierno se realiza.

PREPARAN EN BACALAR INCENTIVOS PARA PAGO DE IMPUESTO PREDIAL.

Con finanzas sanas el gobierno municipal de Bacalar realiza importantes programas con incentivos y descuentos para que la gente acuda a pagar su impuesto predial,  esto a iniciativa del presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz.

 

Debido a la importancia de incentivar a la ciudadanía y paguen su impuesto predial, la comuna bacalarense realizará diversos programas de descuentos e incluso rifas de algunos enseres para que quienes paguen su predial entren a tómbolas y se hagan acreedores a premios.

 

 

Así pues que   incentivos como descuentos y condonaciones en recargos e impuestos para elevar la recaudación,  por lo que se prevé una buena respuesta de la gente en donde quienes  cumplan con su pago podrán participar en la  rifa de atractivos premios, lo cual la ciudadanía agradece.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos un fraternal abrazo al estimado amigo el presidente municipal de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis quien este martes estará cumpliendo un año más de vida, al entusiasta líder  deseamos lo mejor hoy y siempre, y que se hartamente apapachado.

 

Asimismo felicitamos a la apreciada amiga maratonista Verónica Aguilando Gómez quien también este martes cumple un año más de vida, a la apreciada empresaria y política deseamos lo mejor, quien nos refieren Heraldos recibirá su cumpleaños en la Gran Manzana felicidades.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18774 publicaciones
4733 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora