Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia



Cuán Importante es Tener Dinero


Inicio > Economía
25/10/2019

56 Visitas



Desde pequeño me enseñaron que estudiar una buena profesión te hará ganar mucho dinero. Tendrás una buena casa, autos, estabilidad para tu familia, retiro digno para tu vejez, etc,etc,etc. ¿Pero es esto verdad? ¿Aplica a nuestros tiempos o siempre la clase trabajadora ha estado atada al trabajo sin ver una cierta libertad económica?


Como la mayoría de los individuos en la sociedad, nos preparamos en instituciones académicas pensando que al salir a la calle, los patronos verán nuestro potencial y lo compensaran justamente. No quiero decir que no suceda, y en los casos que si pasa, muchas veces nuestras acciones nos llevan a nunca tener la libertad económica soñada, y esto se debe a nuestra irresponsabilidad. Lujos que no valen la pena, autos costosísimos, porquerías que la sociedad nos vende como exclusivas y que son pura mierda para aparentar. El que tiene de sobra y no sabe qué hacer con el dinero que lo bote como le dé la gana.

Muchos otros trabajamos por años. Hacemos nuestros ajustes y nada. No podemos tener ese económico pero buen auto soñado, realizar algún viaje sin tener que sacrificar nuestros ahorros, llegar a una vejez digna y sin preocupaciones monetarias. Solo salir a comer con la familia nos descuadra el presupuesto.

El gobierno te quiere pobre, para darte migajas y le seas perro fiel. Los patronos te pagan poco para que unos poco engorden sus arcas mientras tú le devuelves el dinero ganado, en sus propios productos. Te enseñan que no debes morder la mano de quien te dio de comer, para que no pidas  derechos, beneficios y una compensación justa, pero…acaso el no necesita de ti, sin importar si eres tu o el otro, necesita de alguien para lograr mover su empresa.

 No has pensado que no es el oro, diamantes, obras de arte, lo más costoso en esta vida. Es el tiempo, tiempo de tu vida que estás perdiendo a cambio de algo de dinero. El tiempo es invaluable, nada lo puede comprar. No lo puedes aplazar, el siempre estará corriendo en tu contra. Piénsalo, necesitamos el dinero y por ende que se nos dé justa compensación por el tiempo de vida que estamos otorgando.

A través de todos los años como un trabajador común y corriente,  al igual que tu, me he sentido frustrado, porque los objetivos que deseo alcanzar, se me tronchan por falta de solvencia económica. Yo al igual que tu, al igual que muchísimos otros a través del mundo, no queremos lujos extravagantes, solo queremos poder salir a pasear con nuestra familia o comprarnos ese carrito, sin tener que pasar meses con muy poco en la nevera.

Si miramos las redes sociales o la televisión, vemos como individuos adinerados, que saben manejar sus finanzas, son los que ponen las pautas a la hora de ejercer un trabajo. Por ejemplo, muchos actores de gran fama, amenazan con renunciar si no se cumplen con ciertos acomodos que piden (por ejemplo no desean hacer desnudos) o simplemente rechazan un papel que no les interesa trabajar con algún director que es un tanto déspota (cualquier semejanza con la realidad de un jefe contra un empleado es pura coincidencia),  simplemente porque tienen ese poder de esperar algo mejor ya que sus finanzas son estables y tienen poder económico para pasar algun tiempo sin llegar a un estado de desesperación. Pero nosotros, los demás trabajadores que movemos las ciudades y los campos día a día, ¿lo tenemos?

Y que conste que no hablo de los más necesitados porque ese es otro tema, más profundo y complejo. Esto solo es enfocado a la frustración que cada día sufre la clase trabajadora. Paga indigna, falta de beneficios, se crea una sensación de falta de oportunidades. El gobierno te aumenta el costo de vida con impuestos, para que en tu desesperación tengas que trabajar por el salario que a las empresas les dé la gana. Incluso empleos que antes eran mejor remunerados, actualmente son sueldos de miseria.

Como es posible que las riquezas actuales a nivel mundial sean mayores que las anteriores y aun así a la clase trabajadora se les quite el poder adquisitivo. No soy economista, pero tampoco soy pendejo, algo está pasando, y al que trabaja, unos poquitos quieren seguir chupándolos.

Cuando tienes libertad económica, también tienes la libertad de escoger que tipo de profesión deseas ejecutar por muchos años. Lo contrario es sentirse preso en libertad. Te acostumbras y ni cuenta te das que eres infeliz. Vives solo pensando en la próxima paga. Eso no es saludable a largo plazo. No quiero decir que tampoco hagas nada en la sociedad y te conviertas en una carga para el sistema, o que no saldrás a buscar trabajo ya que nada está acorde a tus expectativas, pero si tus finanzas están bien saludables, tienes el poder de negociar lo que más te conviene en armonía a tus conocimientos y habilidades, y no aceptar solo por la necesidad, sino mas bien por la satisfacción propia.

Hay ocasiones en que las situaciones económicas no dan tregua. Procura no malgastar más de lo que puedes. Toma ese empleo que te ayudara a salir del estancamiento momentáneo, pero no te  acostumbres a él, de lo contrario te llevara a ser un desdichado mental y económicamente. Si cumple con tus expectativas económicas pero no te satisface, úsalo para crear algo de independencia económica y luego busca tu sueño laboral. Si la paga solo te da para el día a día, procura usarlo solo para lo necesario, en lo que logras añadir mas dinero a tus ahorros, sea con otro empleo o algún otro talento del que puedas sacar provecho económico. Prívate de lujos. El tener un buen ahorro te ayudara a sentirte libre de poder luego negociar con otro empleador o incluso con el ya existente.

 La libertad económica da confianza al individuo. No tendrás miedo de salir a la calle a mejorar tu situación económica, porque sabes que puedes mantenerte flote por un buen tiempo. Y eso mi querido lector, ayuda a que nuestra sociedad sea una más justa para todos los que laboramos día día por nuestro país.



Etiquetas:   Derechos Humanos   ·   Filosofía Social

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18732 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora