En 2020 seguirá Consolidándose Quintana Roo como Anfitrión de Cumbres y Simposios Mundiales

Por la Libre


.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

SIGUE CONSOLIDANDOSE QUINTANA ROO COMO ANFITRIÓN DE CUMBRES Y SIMPOSIOS MUNDIALES.

 

Las exitosas experiencias que se han tenido en la realización de eventos de talla mundial en Quintana Roo, permiten que nuestra entidad siga siendo vista como la principal opción para la realización de cumbres, simposios, y encuentros de primer mundo.

 

Es por ello que el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín anunció que en 2020, Cancún recibirá la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes y Chetumal albergará el Primer Foro Iberoamericano de Inversión Turística y Productiva.

 

Los ojos del mundo con estos dos importantes actos estarán mirando a Chetumal y a Cancún,  lo cual va a promover la diversificación económica, impulsará el desarrollo social y disminuirá las desigualdades entre el norte y el sur, l que permiten seguir abriendo la conexión de Quintana Roo hacia el resto del mundo ha manifestado Carlos Joaquín.

 

En el marco de una conferencia de prensa el gobernador anunció que en Chetumal  se llevará el l Foro Iberoamericano de Inversión Turística y Productiva, que se efectuará en la primavera, y en Cancún la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se llevará a cabo en noviembre de 2020.   Carlos Joaquín aseveró que para Quintana Roo es prioridad detonar el progreso del sur del estado, con desarrollo social y crecimiento económico, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Junto con Rafael Gallego Nadal, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Carlos Joaquín explicó, que el Foro Iberoamericano de Inversión Turística y Productiva permitirá atraer nuevas inversiones hacia el sur, que generarán más empleos formales para quienes viven en Quintana Roo. La Cumbre Mundial de Asociaciones de  Agencias de Viajes permitirá la difusión de los destinos de Quintana Roo y los nuevos productos diversificados, y expondrá la capacidad de venta y atención de los diversos mercados mundiales.

 

Así mientras el Turismo es letra muerta para el gobierno de México, en Quintana Roo siguen sucediendo cosas importantes con la industria sin chimeneas, gracias a las gestiones personales que ha venido realizando el gobernador; Carlos Joaquín.

 

¿CONVULSIONES EN EL LEGISLATIVO?

 

En las últimas horas se han venido escuchando diversas versiones en torno a lo que está sucediendo en el seno del Poder Legislativo de Quintana Roo, entre la pugna por el control y poder que hay entre diversos diputados, en donde algunxs quieren quitar a Edgar Gasca Arceo y que sea la legisladora Reyna Duran quien los reemplace.

 

Entre las leyes malhechas, estólidas y sin fundamento que dejara el todavía legislador Eduardo Martínez Arcila, quien sin duda está buscando por todos los medios la impunidad y no ser perseguido por la justicia, todo se mira convulsionado.

 

Algo que deben tener y bien en cuenta lxs legisladores de esta XVI, es que hoy no son tiempos de bloques, equipos y alianzas, si algo va a caracterizar a este conglomerado legislativo es que sin importar colores, siglas y preferencias todxs juegan solxs.

 

Aquí los “lideres” de fracciones son meros membretes y circunstancias, y no es como antes que por  ser quien “encabeza” a una fracción tiene todos los votos consigo y puede manipular y mover a “sus diputadxs” a modo.

 

Hoy hay 25 parlamentarios con exigencias, individuales, con intereses particulares , con visiones, talentos, ambiciones de cada cual, para lo que convenga algunxs se unirán y para lo que no entre ellos mismos se destrozarán.

 

Las formas de hacer política cambiaron, y aquí es sumar, acordar y no quererse comer pasteles solos, y todos necesitan de todos, ya que aquí no es un congreso de colores ni de siglas, sino de individuos, y el cambiar de piel, colores, lealtades está a la orden del día, no nos extrañe que esto gire nuevamente y cambie.

 

Lxs diputadxs tienen que hacer alianzas no solo al interior del Congreso sino también al exterior, ya que cada cual es su único representante y los tiempos de votar en bloque y obedecer sin negociar, ya fueron, difícil prueba para Edgar Gasca, quien tiene la capacidad de salir avante en este “pinochetazo” para consolidar su liderazgo, y ver si por medio del dialogo y negociación apaga este fuego, el mas candente hasta el momento, interesante la acción en el Legislativo.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y este 23 de octubre se celebrará en México el día del Médico, por lo cual enviamos un fraternal abrazo a todas aquellas mujeres y hombres quienes en la medicina han fincado su vida y vocación, vaya una gran felicitación a apreciados facultativos.

 

Como los Doctores; Arturo Contreras Castillo, Rafael Alpuche Delgado, Arturo Rodríguez Leyva, Rigoberto Fajardo, César Fuentes,  Manuel Aguilar Ortega, Arturo Mimenza, Arturo Cervantes a quienes deseamos pasen un excelente día.

 

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

UNETE
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales