López Obrador no se mide con la misma vara con la que midió a sus antecesores

.

Lo sucedido en Culiacán, Sinaloa, haber dejado a Ovidio Guzmán en libertad no es picata minuta, por el contrario, las repercusiones no son sólo de imagen sino una realidad del gobierno fallido a nivel nacional. ¿Y qué podemos decir a los ojos del mundo?, de nueva cuenta quedamos como el hazmerreír.

Deberíamos irnos acostumbrando a ello, no es la primera vez y por lo visto no será la última, quedan cinco largos años por delante a menos que ocurre un milagro, aunque veo difícil que ésta sea superada.

Es más, cuando Guzmán Loera, se fugó del Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano en 2015, López Obrador aseveró: "creo que es algo muy grave, es una fuga espectacular, va a tener muchas repercusiones no sólo en el país, sino en el mundo. Nuestro país no debe ser el hazmerreír de nadie”.

En esa ocasión, fue más allá: “Si cuando menos no renuncia el gabinete de seguridad, va a quedar la idea de que hubo complicidad al más alto nivel en la fuga”.

En esta ocasión ni siquiera queda la idea, fue totalmente evidente.

Es curioso como el tabasqueño no se mide con la misma vara con la que midió a sus antecesores. Supongamos que alguien o hasta el mismo ex Presidente Enrique Peña Nieto tuvo algo que ver con la fuga de El Chapo en aquella ocasión, pero, ¡vaya!  por lo menos la disfrazó, no fue tan cínico de dejarlo ir así como sí nada y hacerlo público.

Tampoco es la primera vez que López Obrador muestra simpatías por la familia de Guzmán Loera. También, públicamente dio a conocer que giró instrucciones para que se den todas las facilidades y las hermanas puedan ir a visitarlo y ayudarles de acuerdo con las leyes y reglamentos que tienen en ese país.

Ante todo ello, no nos extrañe que acudirá a la colocación de la primera piedra de la Universidad indígena que pretende construir en Badiraguato, Sinaloa, la familia de El Chapo.

Facebook: matariliporlirilon   twitter: @matariliblog






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales