Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Economía   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Cine   ·   Sociedad



El discurso político


Inicio > Política Nacional
11/10/2019

77 Visitas



Mucho que reprochar y muy poco que perder, así se puede resumir las penúltimas declaraciones de Ortega Smith. Un político acostumbrado al run-run que rodea su figura. A pesar de que VOX tiene un programa electoral alejado de los proyectos de los partidos convencionales, de sus mítines llenos de constantes provocaciones y sus discursos extremistas respecto a temas tan importantes como el feminismo y la crisis con Cataluña siguen sacando rédito electoral.




Con la sombra de la repetición electoral no pierde oportunidad para expresar sus, por decirlo de alguna manera, polémicas ideas. Hubiese sido incomprensible para sus votantes no apoyar al Partido Popular y a Ciudadanos en los distintos gobiernos del estado español, van a las elecciones con los deberes hechos. Después podrán perder votos o mantenerse, pero sabiendo sus votantes que su voto va a servir para algo, a pesar de que la fragmentación del voto entre los partidos de ¨derechas¨ les haya perjudicado claramente.

El desafío separatista les contribuye a afianzar una parte del electorado y todavía más después de los últimos acontecimientos sucedidos en Cataluña. Gran parte de la población esta cansada del relato catalán, y con su voto expresa ese hartazgo tan generalizado entre la población, que no comprende este movimiento.

Cada vez que se declaran férreamente contrarios al movimiento feminista están haciendo electoralismo político, y están ganando votos del electorado que está cansado de las concesiones que el gobierno está ofreciendo a este sector. No son pocas las personas que a través de ese discurso radical han visto reflejados sus pensamientos. Derechos que a las mujeres les ha costado siglos en conquistarlos. Han jugado y jugarán con este movimiento por la gran cantidad de votantes que recogen con sus declaraciones.

Su discurso político se aleja de los cánones habituales, atrae a numerosos simpatizantes que buscan una respuesta más contundente de los políticos. Un discurso que en los medios de comunicación esta monopolizado por los partidos de izquierdas, muy reacios a que una buena parte del electorado vean reflejados sus deseos en su voto a partidos más conservadores. En los últimos días hemos comprobado como el Gobierno estaba más pendiente de la exhumación del dictador que de otros temas más cruciales de nuestro país. Siendo esto fuente de discordia con los partidos más conservadores. A pesar que desde aquí reconozco que es un buen momento para llevar a cabo la exhumación del dictador.

Entre sus polémicas ideas, no puedo dejar de sorprenderme con la propuesta de Supresión de las Autonomías. En su programa electoral así lo plantean, UN ESTADO SIN AUTONOMÍAS. No puedo dejar de advertir las consecuencias que llevaría esto con una pérdida de la riqueza cultural que ha caracterizado y caracterizará a España. Sin duda verían reflejado en su máxima expresión su ideal de una España Unida. Con un miedo acérrimo al sentimiento nacional de las distintas regiones.

 

 

 





Etiquetas:   Política   ·   España

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18551 publicaciones
4698 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora