El Guasón huésped de Palacio Nacional


.

Conforme avanzaba el film, más me convencía de que el personaje de Arthur Fleck era la perfecta descripción del ser que aparece todos los días desde muy temprano en sus mamertas conferencias de prensa a sembrar el encono, el odio,  a dividir a una sociedad, a responsabilizar de sus errores a sus enemigos imaginarios y aunque no utiliza un arma de fuego para asesinar, lo hace de muchas otras maneras.

Tanto el Guasón como la persona a la que me refiero (y sé que ustedes también lo saben), son dos trastornados mentales que viven en su mundo alterno. Ambos se sienten ignorados, marginados, apestados,  lo que los llevó a almacenar un enorme resentimiento y odio por esa sociedad que les aplicó el fuchi y guácala, según ellos, claro.

Arthur Fleck jamás dimensionó lo que ocasionarían sus crímenes; sin embargo, el personaje mexicano sabe perfectamente lo que sus palabras, sus acciones y sus mensajes de odio provocan en la sociedad mexicana, tanto que gracias a ello, se salió con la suya y llegó a ocupar un puesto que a todas luces le quedó muy grande.

Aprovechó perfectamente, el enojo de un montón de resentidos sociales (iguales a él) y mentes sin personalidad propia para formar su grupo de seguidores que, incondicional y ciegamente creen en todas las barrabasadas que dice; en las promesas que jamás cumplirá porque no está en posibilidades de hacerlo; solapan sus mentiras y disculpan sus aberraciones.

Lo más lamentable de este asunto es que aquí no hablamos de un comic o de un final justo, donde el trastornado es recluido en un manicomio, sino de un país maravilloso, que a pesar de este Joker que se adueñó de Palacio Nacional, ha sobrevivido a casi un año de la peor administración de todos los tiempos.

La pregunta es ¿podremos hacerlo los cinco años restantes o México se convertirá una nación apestada, opaca y gris como ciudad Gótica? Es momento de que la oposición salga de su egoísmo y se unan partidos y sociedad civil.

Facebook: matariliporlirilon   twitter: @matariliblog






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales