Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Psicología   ·   Escritores   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Lectores



El Día de la Educación Financiera y sus objetivos


Inicio > Educación
08/10/2019


135 Visitas






El 7 de octubre está establecido como el Día de la Educación Financiera, y por lo tanto es un día en el que multitud de ciudades, empresas y asociaciones del sector se suman a iniciativas que buscan promover ese concepto tan sencillo de entender y a la vez tan difícil de aplicar: el de la educación financiera. 

Cuando nos referimos a ella no hablamos solo de niños y adolescentes, aunque es importante luchar por la inclusión de una educación económica útil de verdad que permita a las generaciones más jóvenes administrar su dinero y controlar sus vidas en el futuro. También nos referimos a personas adultas, muchas de las cuales no han tenido acceso a esta formación.

Si atendemos a las intersecciones entre rangos de edades y otros datos demográficos importantes, como el género o la procedencia geográfica, nos encontramos con que hay personas especialmente vulnerables al uso de las finanzas en su día a día, ya que no han tenido la oportunidad de aprender. Nos referimos, por ejemplo, a mujeres rurales de la tercera edad o a personas con alguna discapacidad, sobre todo visual o auditiva. 

En los dos casos, en estos grupos de persona se crea una dependencia necesaria hacia todas aquellas personas que sí saben, como esposos y familiares, dando como resultado personas sin autonomía que no tienen la oportunidad de controlar sus vidas.

Si a todas estas personas les cuesta controlar sus ahorros, no hablemos ya del asunto de la digitalización financiera o la aparición de créditos online urgentes. El asunto de la automatización económica en el mundo virtual es uno de los principales temas de conversación durante la celebración de esta fecha, puesto que es, a todas luces, el futuro de la educación financiera en general. 

Si bien esto compete bastante a las nuevas generaciones de nativos digitales, no cabe duda de que también se hace especialmente necesario crear cursos de formación, a ser posible gratuitos, para que los grupos vulnerables anteriormente mencionados no aprendan sobre lo que son las finanzas básicas, sino sobre lo que son préstamos personales online rápidos y cómo se solicitan.





Etiquetas:   Educación   ·   Finanzas   ·   Sistema Financiero

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18744 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora