Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Economía   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cultura   ·   Cine   ·   Finanzas Personales



Eleva la Voz el empresariado quintanarroense, exigen no se busque politizar el tema de seguridad.


Inicio > Política Nacional
01/10/2019


127 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

ELEVA LA VOZ EL EMPRESARIADO QUINTANARROENSE, EXIGEN NO SE BUSQUE POLITIZAR EL TEMA DE SEGURIDAD.

 

Luego de que ante cualquier hecho suscitado en la entidad en búsqueda de reflector, algunxs personajes de la política quintanarroense, quieren sacar raja política y tergiversar situaciones buscando empoderamientos y no justicia, integrantes de diversas cámaras empresariales, asociaciones civiles turísticas, prestadores de servicios emitieron un comunicado a la opinión pública.

 

Ahí las mujeres y hombres de negocios de Quintana Roo señalaron que  están atentos a recuperar la seguridad y la paz en la entidad y  para avanzar firmemente en una mejor impartición de justicia en el Estado, manifiestan  su profunda preocupación por la participación de diversos miembros de partidos políticos y representantes del poder legislativo que con sus actos y declaraciones confunden a la sociedad, tergiversando información o difamando las acciones de las autoridades responsables.

 

Esto a colación porque personajes como la senadora Marybel Villegas Canché, sin el mínimo recato, datos duros o información precisa, hace declaraciones sin ton ni son en temas como el de seguridad creando informaciones falsas que desestabilizan a la entidad.

 

En el comunicado empresarial  señala  que el empresariado quintanarroense son ciudadanos y ciudadanas que nacieron han decidido fincar sus raíces en la entidad, a la que han apostado su capital.

 

La ausencia de atención por parte de las autoridades y la falta de participación ciudadana en años anteriores, derivó en la lamentable erosión de la seguridad y la impartición de justicia.

 

Refiere este comunicado que las y los empresarios conocen el esfuerzo que se lleva a cabo actualmente para ir avanzando en la solución de estos enormes retos y sabedores que resolverlos no es posible a corto plazo, ya que son problemas que se gestaron en los 12 años de gobiernos anteriores.

 

El empresariado está consciente que hay delitos que se han incrementado y que vulneran a las personas en su actividad diaria, sin embargo, han constatado avances en algunos temas, particularmente en los delitos de alto impacto que son los que ponen en riesgo de una alerta de viaje por parte de la comunidad internacional para visitar al Estado, lo cual afecta sensiblemente a la actividad turística.

 

Refiere la misiva “No estamos de acuerdo en que se use a la seguridad y a la justicia para posicionar a un partido, a algún miembro de ellos o de un grupo político y mucho menos para tergiversar información o minimizar los resultados positivos obtenidos a la fecha”.

 

 La solución a esta difícil situación no es la crítica sin fundamento, sino la acción conjunta de ciudadanos sin cargo y con cargo público, con base en la confianza, la corresponsabilidad y la eficacia.

 

 Es en el conjunto de acciones en el que se puede generar un cambio de rumbo, a través de la mejora en la convivencia familiar, en tomar como grave una ofensa o maltrato a una mujer, el denunciar hechos con toda firmeza y el dejar de ver a las autoridades como los enemigos a vencer o exhibir.

 

Concluye el empresariado afirmando que existe el compromiso de hacer todo lo que tengan a su alcance para continuar apoyando el arduo trabajo que lleva a cabo el Mando Único instaurado por el gobierno del estado en conjunto con los municipios y el cual apoyan , así como la titánica labor de combatir un mal que no se le dio atención en los últimos dos sexenios en el Estado.

 

Claros y precisos las y los empresarios de Quintana Roo brindan su confianza y dan el espaldarazo a Carlos Joaquin, en donde están conscientes que el camino es cuesta arriba sin embargo se está en la dirección indicada.

 

 

ARRANCAN COMPARECENCIAS ANTE DIPUTADXS DE LA XVI LEGISLATURA.

 

Luego de ver la tremenda simulación que han sido algunas legislaturas, en donde las comparecencias de funcionarias y funcionarios después de los informes de gobierno, más parecen un intercambio de halagos y flores que un ejercicio de rendición de cuentas.

 

Sin el ánimo de lacerar o exhibir, pero si exigiendo resultados iniciaron las comparecencias de las y los integrantes del gabinete del gobernador Carlos Joaquín, en donde lo importante es construir un mejor Estado ha señalado el titular del Poder Legislativo; Edgar Gasca Arceo.

 

Siendo de alta relevancia la comparecencia la de la titular de la Secretaría de Educación en la entidad Ana Isabel Vázquez Jiménez, quien fue recibida por la Comisión de Educación que preside el mismo Gasca Arceo.

 

En su carácter de presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Edgar Gasca Arceo dijo que en Quintana Roo “Debemos seguir apostando por una sociedad que cuestiona y se involucra”.

 

El objetivo de esta nueva dinámica de participación ciudadana y de rendición de cuentas, es que las observaciones, inquietudes y cuestionamientos vertidos en las comparecencias se puedan traducir en acciones concretas como un exhorto, iniciativa o asignación presupuestal, según sea el caso.

 

Así lxs diputadxs cuestionaron a la titular de Educación y plantearon diversos temas, sobre el tema en cada punto de la geografía quintanarroense, Ana Isabel Vázquez contestó cuestionamientos realizados y se comprometió a dar resultados a las y los quintanarroenses y presentar cuentas ante la XVI legislatura.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación este 1 de octubre a  las y los Arquitectos en su día, en especial a la estimada amiga  Fidah  Eljure Eljure, Héctor Marín Souza, Fernando Peraza Alonso, Karina Bustillos Sierra, Edward Escalante, que pasen un excelente día.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18551 publicaciones
4698 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora